Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¿QUÉ LE PASA A MATÍAS?

Por aquí y por allá…

Por Jesús Alberto Rubio.

¡Por dónde, por dónde, amigos?

A ver:

El sensible deceso de Muhammad Ali (Casius Clay); el robo de home de Melvin Upton Jr.; los tres jonrones de Corey Seager; el Derby de Jonrones y el Juego de Estrellas de la LMB, o el inesperado despido de Matías Carrillo como mánager de los Pericos teniéndolos ¡de líderes!

 

También tenemos el hecho de que Xandar Bogaerts concluyó en 26 su racha de juegos seguidos de cuando menos pegar un hit y que Roberto Osuna Jr. (2-0 y 1.07), llegó a trece salves en lo que es su segunda temporada con Azulejos de mírame y no me toques refrendando su enorme calidad monticular como cerrador.

Bueno, ahí está muy fuerte el rumor de un posible cambalache de los NYY y Anaheim donde el personaje central se llama el joven Mike Trout, uno de los más “temibles” bateadores de la actualidad en la Gran Carpa.

Otros aspectos relevantes: Baltimore alcanzó a Boston en el liderato del Este de la Americana y Cubs sigue siendo el máximo equipo ganador en MLB con porcentaje de .717 (38-15). Con ambas franquicias, dos temas como para chuparse los dedos.

Y hay más, muy great friends:

Johnny Cueto (9-1/Giants) se unió en triunfos a Sale, Jake Arrieta y Strasburg; Carlos Beltrán, Alex Rodríguez y Austin Romine pegaron cuadrangulares, pero los NYY han perdido siete de sus últimos diez partidos y para “amolar”, acaban de irse al “hule” Mark Teixeira (15 días) y Dustin Ackley (operación y bye bye a la temporada).

Y aviéntese lo que sigue:

Tenemos encima el aniversario de nacimiento de Héctor Espino, este 6 de junio, pero, a la vez, un día antes –o sea este domingo-- el triste-dramático recuerdo de lo sucedido en la Guardería “ABC” y con ello el clamor de justicia.

¿Por dónde nos vamos…?

Ah, y lo imprescindible de estos días, el radiante calorcito pegándole a los 50; o bien, la próxima visita del colega Héctor Zaragoza López (Strikiniki) a esta Ciudad del Sol; los frecuentes gratos y amables comentarios de Jesús Varona y Domingo Setién hacia Al Bat, incluso, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio/ver nota enhttp://www.uson.mx/noticias/default.php?id=21888

Asimismo, el anuncio de ESPN de que el estadio de los Charros de Jalisco será sede de una fase del Clásico Mundial de Beisbol en el 2017; las marchas de la CNTE y otras organizaciones solidarias a su movimiento; el juego México-Uruguay de este domingo, ya en la Copa América; el venidero reconocimiento al colega Marco Antonio Piña (Canal 12); la incertidumbre momentánea en torno a Julio Urías a quien los Doddgers “lo enviaron ipso facto “al matadero” contra Mets y Cubs…

Caray.

Detalles sabrosos:

1.- Corey Seager es el primer pelotero de los Dodgers que sacude tres jonrones en un encuentro desde que Don Demeter lo logró el 21 de abril de 1959, frente a los Gigantes en el Los Angeles Coliseum.

2.- Los Padres ganaron una noche después de un colapso del bullpen de tal calibre que el mánager Andy Green lo describió como "casi inexplicable". Y es que desperdiciaron el jueves una ventaja de 12-2 ante los Marineros de Seattle, que anotaron 14 veces en dos innings para ganar 16-13. Fue la mayor remontada de la historia de los Marineros y el mayor colapso en la historia de los Padres.

3.- Los Rangers anunciaron que exaltarán al ex infielder Michael Young al Salón de la Fama del club el 30 de julio antes del partido ante los Reales. Young jugó por la novena de Texas del 2000 al 2012, tramo en el que fue convocado a siete Juegos de Estrellas y fue nombrado Jugador del Año del equipo en cinco ocasiones. En el 2005, fue campeón de bateo de la Liga Americana y en el 2008 ganó un Guante de Oro como campocorto. El líder de todos los tiempos de los Rangers en juegos disputados (1,823), turnos al bate (7,399), dobles (415), triples (55) y bases alcanzadas (3,286).

4.- Ahora que la gobernadora Claudia Pavlovich lanzó una recta de más de 100 millas por hora a home en su lanzamiento simbólico en el Chase Field, recordé que un colega de Magdalena de Kino me dijo que en su infancia ella había jugado béisbol y que por lo tanto el Rey de los Deportes es su favorito. No, pues sí.

5.- Sí, Cory Snyder llegó a los Pericos por Matías; ¿razón, si tenía a los “Verdes” dominando la Zona Sur de la LMB (4.5 de diferencia sobre el sublíder con record de 38-15)? Inexplicable. Carrillo se convirtió en el sétimo estratega del circuito despedido en esta temporada. ¡Uff!

6.- La LMB llevó a cabo el viernes su Asamblea de Presidentes donde se abordaron temas como la comercialización, difusión y el nuevo convenio con el Diario Deportivo Récord, así como el comportamiento agresivo de managers hacia los umpires en determinadas situaciones del juego, por lo que las sanciones para este tipo de actitudes antideportivas “se endurecerán”, entre otros tópicos.

 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.