Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Fotos históricas de Melo y Lou Almada

 

Por Jesús Alberto Rubio.

El amigo coleccionista Pedro Barrios Salcedo ha puesto en venta dos formidables fotografías (de 1933), originales/inéditas, de Melo y Lou Almada.

 

Por su valor histórico, especialmente por ser Baldomero “Melo” Almada el primer pelotero mexicano en Ligas Mayores (1933/Red Sox), vale la pena comunicarse con Pedro y ponerse de acuerdo en el tema. Su correo es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Por supuesto, si usted recuerda, ya le compartí en su momento la historia de Lou Almada, que de no haber sido por una lesión, jugando (1927/Gigantes de Nueva York, todo tenía listo para haber debutado antes de “Melo” en la Gran Carpa.

Si gusta rescatar esa historia de Lou (José Luis), lo invito a que acceda al sitio Beisbol Sinaloa bajo la edición y dirección del colega Raúl Arce:

http://beisbolsinaloa.com/…/6474-al-bat-luis-lou-almada-pud…

Fausto Soto Silva:

En ocasión de su aniversario de nacimiento (3 de junio/1936) de Fausto Soto Silva, debo reiterar: debe tener un nicho de oro en el Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano.

Sabemos muy bien que marcó toda una época como el mejor narrador de béisbol de la liga Invernal de Sonora, Sonora, Sinaloa y de la del Pacífico.

El béisbol organizado, circuitos, cronistas, la misma ASOCRODES, Peñas, debemos proponer su candidatura y, de hacerlo, sé que tendrá la simpatía, reconocimiento y valoración de los miembros del Comité Elector del Recinto de los Inmortales, del cual ya fue presidente, para también tener un nicho de oro dentro del recinto.

DOMINGO SETIÉN FERNÁNDEZ:

De Fausto me gusto siempre su profesionalismo. En la década de los ochenta tuve la oportunidad de compartir con él una serie de la LMP, por cierto con fausto estaba de compañero mi querido colega Enrique Kerlegand. Con ambos, fueron días de trabajo placentero. Siempre en su recuerdo.

Hay más sobre él (tomados de FB):

Luis Antonio Valenzuela Luna: Don Fausto Soto Silva.

Rosario Rendón Cota: inolvidable personaje de la locución.

Elia Solano: qué bonito recuerdo. Me tocó trabajar con él. Todo un personaje de la radio, Fausto Soto Silva.

Porfirio Magaña Carrillo: ¡emoción pura en sus narraciones de béisbol!

Jorge L. Taddei: tremendo y querido amigo Fausto. ¡Grande!

José Luis Martínez Durán: el mejor sin duda en la crónica del beisbol.

Galgo El Totón: nadie ha podido ocupar su lugar en la narración.

Jesús Zepeda: el Irving Wallace de la crónica beisbolera. Le reconozco su calidad narrativa.

Juan Cruz Santacruz: el gran Fausto Soto Silva es inolvidable

Edgar Maldonado: el gran cronista de los Naranjeros transmitiendo por la XEDM 1580 AM. Que tiempos y que grandes narraciones.

Feliciano Guirado Méndez: el entrañable amigo Fausto Soto Silva, de grandes recuerdos y profunda huella en la XEDM La Grande de Sonora. Se le recuerda con cariño al insuperable conductor de noticias.

Campamento Naranjero

Ya se anunció la realización próxima del tradicional campamento de verano, en su XVI edición, de los Naranjeros de Hermosillo.

La fecha de apertura de las clínicas será el próximo lunes 27 dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, cuyo objetivo general es que aprenden los fundamentos del rey de los deportes con instructores profesionales.

Desde hace 16 años estos campamentos se han realizado cada verano y este año esta edición del campamento contará con instructores como César Cruz, Ramón Munguía, Alejandro Romero, Alberto Iñiguez, Noé Romo, Azael Álvarez y el Dr. Francisco Javier González quienes serán los encargados de enseñar a los niños sus conocimientos en el beisbol.

El campamento tendrá una duración de cuatro semanas y se realizará por las mañanas en el Estadio “Héctor Espino”.

Tendrá un costo de inscripción de $ 250 pesos y con ella los participantes recibirán la camiseta y gorra de la edición.

Las inscripciones para estas clínicas se llevarán a cabo en las oficinas de Naranjeros ubicadas en el Estadio “Héctor Espino” en horarios de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Nacieron el mismo día

Se reporta nuestro dilecto amigo, el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández, quien de plácemes, nos dice: Qué curioso: tres destacados jugadores del béisbol profesional, nativos de Magdalena de Kino, los hermanos Ramón y Luis Urías Figueroa, así como Luis A. Millán, nacieron el mismo día pero en diferentes años. Felicidades para ellos en su cumpleaños del 3 de junio del 2016.

¡Esto es, felicidades a los tres!

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.