Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Mookie Betts… y Mookie Wilson

 POR JESUS RUBIO SALAZAR 

• Betts encabeza las Mayores con 14 cuadrangulares y 42 remolcadas como primer bate. El miércoles, se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Mayor en conectar jonrón en las primeras dos entradas en juegos consecutivos....

 

 

Betts encabeza las Mayores con 14 cuadrangulares y 42 remolcadas como primer bate. El miércoles, se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Mayor en conectar jonrón en las primeras dos entradas en juegos consecutivos.

• Recordemos a Fausto Soto Silva, quien nació un 3 de junio de 1936.
• Francisco Rodríguez, de los Tigres de Detroit: sexto miembro del club de los 400 juegos salvados. Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman (601), Lee Smith (478), John Franco (424) y Billy Wagner (422) son los selectos miembros. ¿Llegará a los 500? Es joven, tiene 34 años de edad. 
• Bumgarner y Greinke, implacables; el primero, apantallando con otro cuadrangular (¿lo sabes, Yovani?). Acceda a la página de MLB; en la de inglés, más detalles, verá.

Por Jesús Alberto Rubio.

Para qué contarle lo sucedido ayer a Julio Urías ante el mejor equipo del momento en Ligas Mayores, los Cachorros de Chicago… caray.

Para los Cubs, Urías fue el primer pitcher de 19 años al que enfrentaron desde aquel sensacional Dwight Gooden de los Mets, el 13 de abril de 1984, al que le ganaron 11-2.


Mire: mientras que el arubeño Xander Bogaerts amplió su racha de pegar de hit en 26 partidos seguidos -- la segunda más larga del curso en las Mayores --, su compañero Mookie Betts “se volvió loco” en el Camden Yards de Baltimore.

A ver, a ver:

Betts aportó dos cuadrangulares tras los tres de un día antes, por lo cual ¡llegó a cinco en dos juegos seguidos como primer bat del equipo!

El miércoles, tras conectar de jonrón en el primer y segundo episodios, el primer bateador de Boston acumulaba cinco vuelacercas en siete turnos en el plato dejando boquiabiertos a todo mundo.

Lo curioso fue que con todo y que los Red Sox pegaron 5 cuadrangulares, los Orioles finalmente ganaron 13-9 a los líderes de la División Este de la Liga Americana donde los oropéndolas van en según do puesto.

De acuerdo a Elias Sport Bureau, el jardinero de los Medias Rojas se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB en pegar jonrón en cada uno de los dos primeros innings.

Hasta ayer, dentro del equipo, el muchacho de 23 años llegó a 14 jonrones (segundo), 42 producidas (segundo) y 51 anotadas (líder). Promedia .288.

Los dos “Mookie”

Vamos a ver hasta dónde llega este Betts, quien por su nombre nos traslada a aquel Mookie Wilson que brilló en especial con los Mets de Nueva York de 1980 a 1989, el año en que pasó a Toronto para ahí jugar sus últimas tres temporadas.

A aquel “Mookie” le tocó ser precisamente en ese 1996 gran protagonista del título que los Mets le ganaron a los Medias Rojas de Boston.

En aquel gran equipo dirigido por Howard Johnson, además de Wilson, estuvieron Gary Carter, Ray Knight, Darryl Strawberry, Lenny Dykstra, Tim Teufel, Kevin Mitchell, entre otros, así como los lanzadores Dwight Gooden, Ron Darling, Rick, Sid Fernández, Roger McDowell y Bob Ojeda.

Fausto Soto Silva

Hoy viernes, 3 de junio, pero de 1936, nació en Churunibabi, municipio de Nacozari, el inolvidable Fausto Soto Silva, un icono de la locución por más de 50 años en Hermosillo, especialmente a través de la estación XEDM, tras llegar a la capital sonorense procedente de Cananea donde de joven se inició en la radiodifusión.

Fausto, recordará, falleció un 13 de diciembre de 2009, luego de despedirse de los micrófonos el 29 de mayo del mismo año. Previo, había tenido retiro parcial de 30 días que anuncio en marzo del mismo año por problemas cardiacos que lo afectaban tiempo atrás.

La trayectoria del colega, formidable y por ello en el 2003 recibió el premio "nacional “Antena", un galardón que otorga el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión a los locutores más populares del país.

Además de ser la voz oficial de los Naranjeros de Hermosillo por al menos 25 años, también condujo en la “DM” por más de tres décadas el programa “Radioperiódico”.

De él, el 15 de diciembre del año de su deceso, escribiría lo siguiente:

“Fausto marcó toda una época como uno de los mejores narradores del béisbol a partir de la Invernal Sonora-Sinaloa.

Sus amenas, singulares y vibrantes narraciones como cronista del Club Naranjeros, a nivel de terreno en el “Fernando M. Ortiz”, eran por demás contagiantes.

Llevaba y paseaba el imaginativo de los radioescuchas, toda la afición, al juego de pelota jugada tras jugada de una manera inigualable, con pasión, entrega, amor a su ilustrativa crónica.

Fausto se ubicó a la altura de talentos como Don Agustín de Valdez, Rafael Reyes Nájera, “Kid Alto”; Eduardo Valdez Vizcarra, Octavio Ibarra, Óscar “El Rápido” Esquivel…

Fue él quien bautizó como “Kalimán” a Sergio Robles.

Igual hizo con el estadio “Héctor Espino”, llamándole en 1972 como “El Coloso del Choyal”.

Leer columna completa en: http://beisbolredes.blogspot.mx/

THOMAS LÓPEZ:

Con los turnos del draft definidos, los scouts de las diferentes novenas de LMP andan con todo en busca de los elementos libres nacionales y extranjeros que los puedan ayudar con miras al corto y mediano plazo.

Mientras esto sucede nosotros echaremos nuestro habitual vistazo mensual a LMP.

Leer en http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

Ok.