Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Urías, Estrada, Bogaerts…

Urías, Estrada, Bogaerts…


• Adrián González sigue encendido: en los últimos siete juegos, hasta antes de la jornada del miércoles, promediaba .407. En campaña va .299 con 5 HR y 27 CP.
• Roberto Osuna consiguió ante los NYY su doceavo rescate y los Azulejos más que contento con él. Nosotros, claro, también.


Por Jesús Alberto Rubio.

 


Obviamente, la noticia para el beisbol mexicano es el hecho de que los Dodgers volvieron a “subir” a Julio Urías, su promesa mexicana de 19 años.


El novel zurdo abrirá este fin de semana (sábado) en la serie contra Atlanta, al ser convocado de Triple A para reemplazar en la rotación abridora al lesionado (codo izquierdo) Alex Wood (por 15 días, bendito sea el Señor).


Por supuesto, tirará contra el equipo más malo de la actual temporada en la Nacional ¡y eso que le reconforte! (en la Americana, el peor es Minnesota.


Los dos equipos, Bravos y Twins, tienen, hasta antes de la jornada de ayer, 15-36, lo que les da promedia de apenas .294.


Ahora sí que debe aprovechar su salida, que confiemos sea de oro.


Además, lo importante es que Julio tendrá tiempo de volver a la loma con más seguridad, a diferencia de cuando en un dos-por-tres, o sea más que rápido y sin darle tiempo de aclimatarse al equipo y a la Gran Carpa, los Dodgers lo hicieron debutar contra unos Mets sublíderes de su División Este de la Nacional (debajo de los “Nats) y pues como que…


Contra los Mets, el viernes 27 por la noche y en el Citi Field, lanzó 2 2/3 dejando perdido el juego 3-1, que de no haber sido por el triple en la novena, ya con dos outs, de Chase Utley, se hubiese llevado la derrota.


Claro, recordemos que en la parte baja de ese noveno inning, Curtis Granderson conectó un “bambinazo” solitario para darle el triunfo a Mets por 6-5, y la derrota al dominicano Pedro Báez (0-1) en lugar de Urías.


En su labor permitió tres carreras, cinco hits y dio cuatro boletos, convirtiéndose ese día en el primer pitcher adolescente en abrir en las mayores desde Félix Hernández con los Marineros de Seattle en 2005.


Urías, recordará, con todo y que hacíamos “changuitos”, fue enviado a la sucursal de Triple A en Oklahoma City al día siguiente.


Esperemos, pues, tenga su segunda apertura ¡y que gane!


Más noticias relevantes:


Ahora que Marco Estrada volvió a vencer a los Mulos del Bronx (va 2-0 ante ellos en este año), la verdad que me hizo recordar que otros pitchers mexicanos también le tomaron en su tiempo la medida a los poderosos Yankees.


¿Por qué razón se inspiran ante los del Bronx…?


Buena pregunta.


Cierto es que antes de Estrada, hicieron lo mismo Teodoro Higuera, quien logró ante ellos 13-4 con 3.14 de efectividad.

También Óliver Pérez los “paró” en seco cuando se les enfrentó: 5-1 y 2.45, y qué decir de Jorge De la Rosa, con su 3-0 y 0.98.


Asimismo, no podemos olvidar a don Fernando Valenzuela, especialmente en aquel tercer juego de la Serie Mundial de 1981 y con el cual, como bien escribió el colega Juan Alonso Juárez “el entonces novato sensación metió a la pelea a los Dodgers de Los Ángeles en el clásico de octubre en que estaban abajo 0-2 y que terminaron ganando en seis”.


Sí, algo por demás inolvidable.


Ok.


Bogaerts


Ben Zobrist se fue de 3-0 con Cachorros y se quedó en 16 su marca personal de pegar de hit en 16 juegos consecutivos.


Pero, cheque:


Hablando de rachas de ese tipo, el short stop Xander Bogaerts llegó el martes a 24 juegos seguidos pegando cuando menos un hit, la segunda racha más larga de este año en MLB después de su compañero de equipo Jackie Bradley Jr. (29).


Bogaerts, nativo de Aruba, empató con Nomar Garciaparra (lo hizo tres veces) y Johnny Pesky como los únicos campo cortos de los Red Sox con tener rachas de al menos con la cifra de 24. (Nomar logró 30 en 1997, el tope en la historia del club para un short stop).


Por supuesto, con ese ritmo ofensivo que se trae Bogaerts, hasta ayer era el líder bateador del circuito con .350.


Por sus actuaciones al bat, Xander encabeza entre los jugadores de su posición la boleta de favoritos para participar por la Liga americana en el próximo 87 Juego de Estrellas a celebrarse el 12 de julio en el Petco Park de San Diego.


A Bogaerts, en las votaciones, le sigue el venezolano Alcides Escobar, de los Reales de KC.


A propósito de juegos estelares:


No lo olvide, en el caso de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), de mañana al domingo se llevarán a cabo las actividades que comprenderá el evento “84 Juego de Estrellas 2016” en el estadio Monterrey.


El viernes, la ceremonia de premiación a lo mejor del beisbol mexicano; el sábado el Derby de Jonrones, dedicado a Andrés Mora, y el domingo, el choque estelar.


Con ganas de ir, ¿no?


¿Vamos…?


FRANCISCO MONTOYA GONZÁLEZ:


Don Jesús, anexo una foto memorable con el escritor y amigo Jesús Arturo Llanes en mi visita a Hermosillo el año pasado, donde conviví con él en la tradicional paellada anual de la Peña de Beisbol.


Debo decir que pasé momentos muy gratos conversando con Jesús Arturo, experto en información deportiva, que tuvo el gesto inolvidable de regalarme y autografiarme su libro “Leyendas Deportivas”, aun cuando recién nos conocíamos, reflejando su don para hacer amistades siempre y su sencillez como ser humano.

Un abrazo a su familia y a todos ustedes integrantes de la Peña que son y siempre serán parte de su familia. Descanse en paz.


CESÁREO SUÁREZ NARANJO:


Continúa nuestro gran colega veracruzano, Cesáreo Suárez Naranjo, con su serie sobre Miguel “Becerril” Fernández, ahora en su capítulo 27.


Disfrútelo en: http://beisrubio.blogspot.mx/

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.