Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Búhos ausentes… y Xander Bogaerts


Configuración de la cuenta
 
 
 
 

Noticias

 
 
 
 
 
 

Búhos ausentes… y Xander Bogaerts

• Marco Estrada/Azulejos: 4-2 a los NYY; tres hits en ocho entradas con 6 K.

Por Jesús Alberto Rubio.


Mire cómo son las cosas:

 

Hay dos:

1.- Falleció el escritor/historiador de béisbol, box y basquetbol, Jesús Arturo Llanes Camacho, y es hora de que dos-que-tres colegas columnistas no mencionan ni una sola palabra sobre su triste y sensible partida física. ¿Por qué razón…?

2.- Estoy de acuerdo en lo que señala Heriberto Corral Romo desde Mexicali: “caray, Jesús.....cada vez son menos los asistentes, según veo en la foto, al homenaje póstumo del maestro Gustavo Hodgers. Mi sempiterno amigo Gustavo no merece que sus alumnos y amigos que en vida fueron, lo dejemos solo y con tan poquitos en este día especial en su recuerdo. En fin, un saludo para Aída, Fernando, Luis Manuel y por supuesto para ti.

Gracias, Heriberto…

Y así es.

Ojalá y en el aniversario 34, Dios mediante, seamos muchos más y más los búhos que tanto apreciamos y recibimos enseñanza del Maestro Hodgers hagamos acto de presencia en su homenaje póstumo.

Puedo citarle nombres de compañeros búhos de etapas recientes; o bien de mi época (los 70´s) o de los años 60s, que muy bien pudieran acompañarnos a la ofrenda floral y guardia de honor.

Pero no lo haré.

Esta vez sólo asistieron, ante su busto, ubicado a un costado del Estadio Universitario que lleva su nombre, Oscar Burruel, Fernando Hodgers, José Antonio Fabrett, Mario Miles, René Hurtado, Luis Héctor Burruel, Domingo Valdez, Víctor Barreras, Rodolfo Larios, Miguel Nichols y un servidor.

Otro en racha

Xander Bogaerts también anda calientito con su tolete, de modo que cuidado.

Extendió ante los Orioles su racha de batear de hit en los últimos 23 juegos.

Veremos esta vez hasta dónde llega Bogaerts, quien mantiene gran ritmo bateador con .351.

“Lanzamientos de más”

Pero, ahora le quiero contar lo siguiente y de lo cual no perdí ni el más mínimo detalle:

Clayton Kershaw llevaba ventaja de 2-1 ante los Mets en 7 2/3 innings, con 10 K y hombre en base por hit (apenas el cuarto que recibía), cuando de pronto su mánager Dave Roberts decidió retirarlo del montículo.

Kershaw llevaba 114 lanzamientos y de acuerdo al béisbol actual “son ya demasiados para un pitcher”, por lo que decidió jalar por el relevista Adam Liberatore.

Sin embargo a Roberts le salió el tiro por la culata: Curtis Granderson le pegó palo contra la barda del derecho que Yasiel Puig no pudo retener, para un triple productor del empate a dos.

Liberatore no pudo conservar la ventaja al amigo Clayton y, en cambio, minutos más tarde salió con el triunfo porque Adrián González hizo de nuevo sonar su bat con hit productor de dos al centro para la ventaja definitiva que preservó al cierre del noveno Kenley Jansen (15).

Kershaw lleva otorgadas cinco bases, que es el registro más bajo para un pitcher que llega a cien ponches (105) en la era moderna del béisbol de MLB. Cliff Lee tuvo siete bases cuando abanicó a 100 en 2010.

Finalizó este mes de mayo 5-0 y 0.91 de ERA, 65 strikeouts y dos bases, todo en 49 2/3 innings.

Y pensar que con todo y esto Roberts lo removió por un relevo que ni fu ni fa. “No se murió con su mejor caballo”, pues.

Strasburg sigue invicto

Vamos con otro gran protagonista: Stephen Strasburg.

Stephen hilvanó su doceava decisión ganadora, racha que comenzó la campaña anterior, y Jayson Werth conectó un grand slam como emergente para ayudar a los Nacionales de Washington a cerrar la serie de temporada ante los Cardenales de San Luis con un triunfo el domingo de 10-2.

Strasburg (9-0) lanzó seis innings en una carrera para que Washington rescatara el empate en la serie de cuatro partidos. Mejoró a 12-0 en sus últimas 15 salidas desde que perdió ante los Mets el 9 de septiembre. Con él, los “Nats” han ganado esos 15 partidos.

Pegan un solo hit y ganan

Y qué decir de la victoria que lograron el mismo dominguito los Yanquis ¡con solo un hit!

Sí, y vea de qué forma: Starlin Castro le quitó el sin hit ni carrera a Jack Odorizzi con jonrón en la séptima ante Tampa Bay para dramático triunfo de 2-1.

Brett Gardner estaba en primera por base.

Nathan Eovaldi (6-2) permitió una carrera y seis imparables en seis innings para llegar a cinco triunfos consecutivos, la racha más larga en su carrera.

Dellin Betances, Andrew Miller y el cubano Aroldis Chapman lanzaron una entrada perfecta cada uno, combinándose para siete ponches. Chapman obtuvo su séptimo rescate en igual número de oportunidades, y Nueva York tiene marca de 6-0 cuando el trio de relevistas aparece en el mismo encuentro.

¿Cómo la ve?

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar