Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

JULIO C. URIAS DEBUTÓ EN GRANDES LIGAS

Vigentes, los 56 de Joe DiMaggio

 

• Este sábado, el homenaje póstumo al maestro Gustavo Hodgers.


Por Jesús Alberto Rubio.


Julio César se quedó corto en su debut.

 


Pero, todo fuera como eso.


Lo relevante es que ya tuvo su primera apertura.


En su debut, donde se le vio sereno, tranquilo, aunque quizá con ligero nerviosismo, lo cual es del todo normal, Urías dejó ante Mets el juego 3-1 en contra tras 2-2/3 para 5 H, 3 C, 3 K, 4 B. Todo en 81lanzamientos.

 

A sus 19 años entrarle al ruedo y ante unos Mets en gran temporada, uff, qué reto.


No la hizo, pero confiemos en que se mantenga en el roster del equipo.


Podría estar en el bullpen, seguir de abridor o volver a Triple A; eso lo sabremos en las próximas horas o días.


Lo interesante de todo es que el muchacho es un garbanzo de a libra que puede darnos muchas muy buenas sorpresas.


Tiempo al tiempo.


Todo quedó en 29


El Red Sox Jackie Bradley se fue de 4-0 y adiós.


Se quedó a cinco hits de la marca que impuso Dom DiMaggio –para la franquicia—en 1949.


Muy lejos del record vigente, que parece inalcanzable --desde 1941-- impuesto con los Mulos del Bronx por el gran Joe DiMaggio con 56.


Sus 29 juegos pegando cuando menos un hit, ha sido la racha más extensa en Liga Mayores desde que Denard Span logró la misma cifra en el 2013.


Asimismo, intentó convertirse en el primero en llegar a 30 desde Andre Ethier y Dan Uggla (2011).


Vea la lista de las mejores rachas en esta especialidad en la historia de MLB:


http://m.mlb.com/…/1…/longest-hitting-streaks-in-mlb-history


Recordarán a Gustavo Hodgers


Este sábado, a partir de las 11:30 horas, se llevará a cabo la ceremonia del XXXIII aniversario luctuoso del profesor Gustavo Hodgers Rico, acto donde también se entregarán reconocimientos y estímulos económicos a los medallistas búhos en la reciente Universiada Nacional celebrada en la Universidad de Guadalajara.


La ceremonia comprenderá una ofrenda floral y guardia de honor ante el busto del recordado jefe de deportes y entrenador de deportes de nuestra institución universitaria.


El acto de recordatorio lo presidirán Fernando Bernal Reyes, jefe del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, así como Aída Isibasi de Hodgers y Domingo Valdez Gómez, dirigentes de la Asociación Gustavo Hodgers.


Los atletas búhos que recibirán su reconocimiento, serán Iván Eduardo Moreno López y Jesús Tonatiuh López Álvarez (atletismo); Daniela Guadalupe Nolasco Durón, Héctor Smith Acuña y Julio César Urquídez (tiro con arco); Martín Octavio Robles Landavazo (judo), y Héctor García Sombra y René Lizárraga Valenzuela (tae kwon do).


Asimismo, Francisco Javier Antúnez Domínguez, recibirá su galardón como Entrenador del Año, en tae kwon do.


Previo, el programa de actividades iniciará a las 9:30 horas en el albergue "Dora Alicia Mazón", de la Agrupación George Papanicolaou, donde se colocará una foto del profesor Hodgers en la galería de esa institución.


Posteriormente, se ofrecerá una misa en su honor y de ahí los asistentes serán invitados a la ceremonia de aniversario a realizarse en la Unidad Deportiva Universitaria


THOMAS LÓPEZ:


Respecto a lo que comenta el Sr. Francisco Preciado Bracamonte, es excelente que LMB vaya mejorando, es de reconocer lo fuerte que han trabajado para mantenerse y crecer. Incluso algunos equipos en plazas muy futboleras han logrado posicionarse de manera notable como es el caso de Monterrey donde en varias ocasiones han llegado a meter más de 20,000 aficionados al Palacio Sultán.


Sin embargo no estoy de acuerdo en el uso desmedido de jugadores mexicoamericanos, si bien dan más espectáculo terminan por desequilibrar la liga ya que cobran en dólares y no todos los equipos pueden pagarles. Pero los más alarmante es el lugar que están quitando a peloteros nativos ya que, de por sí, los jóvenes batallan para encontrar espacios y/o oportunidades. Ahora, claro, con mucha más razón.


Estamos de acuerdo en que exista apertura para los Mexicoamericanos, pero deberían estar reglamentados y con un tope por Club.


LMB siempre se ha manejado como la mayor promotora e impulsora de talentos mexicanos y hoy decenas de jóvenes se están quedando sin oportunidad de jugar en este nivel.


Queda claro que se está sacrificando el desarrollo de jugadores en pos del espectáculo, si bien esto les ha ayudado a jalar más gente a los estadios, ¿Cuál será el daño colateral que se generará en el mediano y largo plazo en el pelotero 100% nacional? Creo que a como la están manejando es una medida que terminara por perjudicar al jugador mexicano.


En el otro punto que mencionan sobre robar espacio a LMP, no veo por donde se pueda dar eso, son dos ligas que se juegan en diferentes tiempos y con aficiones completamente distintas.


En lo que si estoy de acuerdo es que LMP debe seguir buscando las herramientas para ser más atractiva. A mi juicio un Juego de Estrellas bien organizado y planeado puede ser un exitazo. Crecer a 10 equipos tan pronto como sea posible sería un grand slam. Con dos clubes más se podría cambiar el sistema de competencia y eliminar esa aberración del "mejor perdedor".


En los últimos años en LMP se ha venido trabajando bastante en las materias de difusión (redes sociales, transmisión total de los juegos), mercadotecnia (gran posicionamiento del producto LMP con sus 8 franquicias), infraestructura (Estadios Nuevos o remodelados) y tecnologías (Uso de repetición instantánea). Los resultados deportivos y económicos saltan a la vista, pero siempre habrá aspectos en los que todavía se tiene que seguir tratando de mejorar.


Bien.


Por cierto, en agenda pendiente con Tommy, hay dos temas recientes escritos en su columna Desde la Butaca que bien vale la pena disfrutarlos –“El Samurai del béisbol”, y “Un gran año para el relevo mexicano”, por lo que lo invito a que acceda a su sitio www.solobeisbol.mx y vea que estoy en lo cierto.


CESÁREO SUÁREZ NARANJO:


Finalmente, hay otro postre por demás rico: el excelso colega veracruzano continúa con su serie histórica en torno a la figura y el recuerdo de Miguel “Becerril” Fernández: http://beisrubio.blogspot.mx/


Ah, ojalá haya entrado a vuestro sitio http://beisbolredes.blogspot.mx/dedicado a través de Testimonios, todos sensibles, donde se expresan múltiples expresiones de reconocimiento, admiración y respeto póstumo al amigo y colega Jesús Arturo Llanes Camacho.

 
Since 1941, Joe DiMaggio has stood alone in Major League history, having strung together his iconic 56-game hitting streak. Below is a list of every player to hit in at least 30 consecutive games. 1. Joe DiMaggio, New York Yankees:…
M.MLB.COM