Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¡Debutará Urías ante los Mets!

¡Debutará Urías ante los Mets!

• Roberto Osuna: diez salves en victoria de 3-1 de Azulejos sobre Yankees.

Por Jesús Alberto Rubio.

La noticia que ya corrió como reguero de pólvora es que Julio César Urías (19) abrirá por los Dodgers ante los Mets este viernes en el Citi Field de NY.

 

El jovencito de Sinaloa enfrentará ni más ni menos que a Jacob deGrom como el pitcher más joven en abrir un partido en MLB desde que lo hizo Félix Hernández con los Marineros de Seattle el 4 de agosto de 2005. (Tenía 19 y 118 días).

Urías es el pitcher zurdo No 2 en la lista de prospectos de acuerdo a MLBPipeline.com –primero de Dodgers-- y su debut le convertirá en el pitcher más joven de la franquicia desde Sandy Koufax en 1955.

El muchacho ha estado dominante esta temporada de Triple-A Oklahoma City, donde deja 4-1 con 1.10 de ERA y 44 K en 41 innings.

Además, tenía 27 episodios sin admitir carrera.

Julio César se convertirá en el tercer pitcher mexicano que debuta esta temporada en las Grandes Ligas detrás de Luis Cessa (New York Yankees) y César Vargas (San Diego Padres).

Estará en la élite de aquellos que han debitado antes de llegar a los 20 años de edad.

Si recordamos, Fernando Valenzuela abrió por primera vez un partido con Dodgers el 9 de abril de 1981 cuando tenía 20 años de edad.

Julio nació el 12 de agosto de 1996, de tal forma que debutará a sus 19 con 289 días. Será el No. 59 en abrir a esa edad un juego desde 1913.

Otros imberbes debutantes

El 7 de abril de 1984, a sus 19 años con 143 días, debutó Dwight Gooden con Mets. Fue esa vez el Novato del Año

Bert Blyleven: Twins: 5 de junio de 1970 (19 años y 60 días); Mike Morgan, con Oakland (11 de junio de 1978 (18 años y 246); David Clyde, Rangers: 27 de junio de 1973 (18 y 66), y Vida Blue, Oakland, el 20 de julio de 1969 (19 y 357).

Asimismo, Denny McLain, con Detroit el 21 de septiembre de 1963 (19 y 176); Dave McNally, Orioles, 26 de septiembre de 1962 (19 y 330); Early Wynn, Senadores, Sept. 13 de 1939 (19 y 250 days), y Babe Ruth, Red Sox, julio 11 de 1914 (19 y 155).

El más jovencito

El más joven de todos fue el pitcher zurdo Jim Derrington, en la Liga Americana.

Tenía sólo 16 años y once meses de edad (306 días) cuando subió al montículo por los Medias Blancas, el 30 de septiembre de 1956, contra los Atléticos de KC. Únicamente estuvo dos años en la Gran Carpa. (0-1 y 0-1).

Derrington debutó sin haber pasado por las Ligas Menores, pero como vemos, nunca pudo ganar un partido en MLB.

En ese debut lanzó seis episodios para 9 H, dos jonrones, concedió seis boletos, abanicó a tres, le anotaron seis carreras y cargó con la derrota, ya que los Atléticos fabricaron siete anotaciones en el choque. Perdió, pues, 7-6.

Al bat, pegó un sencillo en dos veces al bate, siendo éste el único imparable que conectó en Grandes Ligas, empero ese hit hasta ahora lo tiene en los libros de récords como el lanzador más joven que haya debutado abriendo el partido y disparar de hit en el mismo.

Ese histórico incogible lo produjo en la cuarta entrada frente a Bill Harrington, quien fue el ganador de este encuentro.

Arrieta

Hasta ayer, los Cachorros han ganados sus últimos 23 juegos con Jake Arrieta en la loma, quien de paso junto con Chris Sale (Medias Blancas) son los dos únicos lanzadores ligamayoristas en abrir temporada con 9-0.

Las 23 victorias de los Cubs son un record de franquicia y Arrieta es el primero en alcanzar ese registro desde que lo hizo Ken Holtzman en 1967.

Jackie Bradley Jr.

También, hasta la jornada de ayer, Jackie Bradley Jr., extendió su seguidilla de bateo a 29 juegos dando al menos un imparable. Al momento de enviar la columna, va de 0-3.

El jardinero central de Medias Rojas seguramente sueña con alcanzar la marca impuesta en 1941 de 56 inatrapables en partidos consecutivos en poder del gran Joe DiMaggio.

Nada fácil, por supuesto.

FRANCISCO PRECIADO BRACAMONTE:

Aprovecho este espacio para manifestarte lo sorpresivo que ha sido para mí la evolución esta temporada de la LMB, principalmente en lo que a jugadores de doble nacionalidad y naturalizados se refiere a los cuales ya no se les pone condición alguna.

Sin duda, esto han venido a darle un mayor interés a esta liga; es decir es más factible si hay interés de un club poder tener un equipo competitivo.

Y no hay duda que hay rosters actualmente en ese circuito mejor armados que más de un equipo de la LMP. Por citar ejemplos Tijuana, Puebla, Yucatán, Quintana Roo.

También, las entradas han aumentado esta temporada, la difusión es muy buena, prácticamente todos los equipos tienen el sistema de sucursal, y es de donde muchos cubren varias necesidades, jugando a peloteros con baja en su juego, desarrollo de novatos (Ejemplo Isaac Rodríguez por cierto hermosillense, estelar hoy en día de Toros).

Sin duda todo esto le está robando espacio a la LMP.

La pregunta obligada es ¿qué podrá ofrecer distinto la LMP a corto plazo; seguirá con el mismo formato y tradiciones de siempre?

Creo que tienen retos de interés que enfrentar.

De acuerdo, Francisco.

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

Querido Jesús. Como es mi costumbre te remito mis consideraciones sobre el primer compromiso particular de los 16 equipos que participan en la III SNB de la categoría Sub-23, Un abrazo, Juan Emilio:

Columna en http://beisrubio.blogspot.mx/

Foto de BEISBOL E HISTORIA.

Foto de BEISBOL E HISTORIA.

Foto de BEISBOL E HISTORIA.

Me gustaMostrar más reaccionesComentarComp

Además en "Al bat"