Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Clase de astros ligamayoristas

 

· Jesús Arturo Llánes Camacho presentará este miércoles dos libros en el auditorio de la SSH

· Celebran en grande el cumpleaños de Oscar Holguín, el querido “Polaquitas” universitario.

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Cueto, Pujols, Cabrera, Kershaw, Mad Max, Greinke…

¿De qué estamos hablando, eh?

Sí, son astros altamente cotizados en el firmamento actual del beisbol ligamayorista.

Johnny Cueto (7-1): tiró su tercer juego completo (2 H) contra San Diego esta temporada; abanicó a seis y no concedió boletos. Además, se convirtió en el primer pitcher de San Francisco desde Jason Schmidt en 2004 en ganar siete veces en sus 10 primeras aperturas.

Con la victoria del dominicano, los de la bahía reafirmaron su posición de líderes de su División Oeste de la Liga Nacional a 4.5 juegos de Dodgers y a 5 de los Rockies.

Cueto, quien llegó procedente de KC a San Francisco el año pasado con un contrato de seis años por 130 millones de dólares, sin duda anda bien tomado de la mano de sus Giants, casi en tórrido romance.

Ya si no.

Otro dominicano

Albert Pujols sigue haciendo historia: pegó su jonrón 569 de su carrera, y con ello empató con Rafael Palmeiro en la 12ma posición de la lista de bateadores con más jonrones en la historia de la MLB. El dominicano, quien lleva este año nueve de vuelta entera, ahora va por los 573 de Harmon Killebrew y luego los 583 de Mark McGwire.

Otro toletero latino que se lleva de tú a tú con la historia del béisbol, Miguel Cabrera, lleva de 6-6 en sus dos últimos juegos, hasta el lunes: con su bat encendido, anteayer conectó dos cuadrangulares y además dio su doblete 500 de por vida en MLB.

Igualó a Albert Pujols como los únicos bateadores en los anales de las Grandes Ligas que han dado al menos 400 jonrones, con 2.300 hits, 500 dobletes y 1.400 empujadas a los 33 años de edad.

Lleva cinco cuadrangulares en sus últimos cuatro partidos, tres de los cuales han sido de tres hits o más.

En sus últimos ocho encuentros, el veterano batea de 30-16 para subir su promedio de .281 el 14 de mayo a .327 llegando al martes. Luego de cumplir los 33 años de edad a mediados de abril, Cabrera batea .395 (76-30) en mayo.

Hay más información sobre el gran bateador venezolano:http://www.meridiano.com.ve/…/-no-hay-ningun-bateador-que-s…

Ichiro

Miami venció 7-6 a Tampa con Ichiro Suzuki pegando cuatro hits --acumula 10 en sus últimos tres juegos para elevar a .417 su promedio al bate—y con ello llegó a 2,960 inatrapables. Se acerca de manera formidable a la cifra mágica de los tres mil.

Y qué decir de Clayton Kershaw (7-1 y 1.48). No ponchó a diez –terminó su racha de seis aperturas consecutivas abanicando al menos una decena—pero tiró juego completo de dos hits y 7 K para blanquear 1-0 (su tercera del año) a Cincinnati.

También Mad Max lo hizo todo para que los Giants vencieran 1-0 a los Cubs: lanzó 7 2/3 y produjo la del triunfo de 1-0 con doblete. Así de fácil. Madison Bumgarner (6-2) ponchó a seis, permitió tres hits y dio dos boletos para ganar su quinta decisión consecutiva.

Por su parte, con Dbacks, Zack Greinke (5-3) cubrió ocho innings de forma dominante para triunfar 7-2 sobre los Cardenales y Jaime García (3-4).

Greinke va en total recuperación: ha ganado en cinco de sus últimas seis aperturas.

Tips:

1.- El ex ligamayorista Von Hayes es el nuevo manager de Los Algodoneros de San Luis Río Colorado en la Liga Norte de México. El año pasado también estuvo un rato en ese mismo rol con los Pericos de Puebla.

2.- Este miércoles, a partir de las 19:30 horas en el auditorio de la Sociedad sonorense de Historia, el colega historiador Jesús Arturo Llanes Camacho presentará los libros “Guantes campeones” y “Leyendas”. La presentación estará a cargo de los académicos universitarios Héctor Rodríguez Espinoza e Ismael Valencia ortega, así como el comunicador Daniel Gastélum.

3.- El jardinero cubano, Yadiel Hernández (28), hizo el sábado una demostración privada frente a la gerencia de los Marlins. Antes de abandonar su país, fue calificado el año pasado entre los 20 mejores jugadores gracias a su última campaña en la Serie Nacional (2014-15), cuando con los Cocodrilos terminó segundo en promedio de bateo con .369, además de tener .509 en porcentaje de alcanzar bases.

4.- Festejamos en grande con un pastel y refrescos el cumpleaños 61 de Oscar Holguín González, mejor conocido en el campus universitario como “Polaquitas” (Polansky), toda una identidad de los colores búhos que defendía en su etapa juvenil en todas albercas del país en les especialidades de pecho y mariposa bajo la dirección del recordado entrenador Ernesto “Chalín” Ogarrio Huitrón. ¡Felicidades al amigo y sobrino del ex Naranjero Ramón” Paletas” González y Panchito González, boxeador de los años 50´s-60´s en Hermosillo.

 
Me gusta
Me gusta
Me encanta
Me divierte
Me asombra
Me entristece
Me enoja
 
Comentar