Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Urías, Arrieta, Sabathia y proyecto de estadio

 

Urías, Arrieta, Sabathia y proyecto de estadio

Por Jesús Alberto Rubio.

Hoy, cuatro temas de altos kilates: Julio César Urías, Jake Arrieta, Sabathia y proyecto de estadio en Texas.

Primero, con el muchacho mexicano, prospecto No. 1 de Dodgers en Triple A: Julio César Urías, quien lleva 27 innings consecutivos sin permitir carrera.

 

El viernes por la noche admitió tres hits (on 5 K en 5 innings), para guiar al Oklahoma City al triunfo de 1-0 sobre Salt Lake. Fue su quinta apertura consecutiva y mejoró su efectividad a 1.10.

Urías ha limitado a los bateadores contrarios a un promedio de .176 y su proporción de ponches a bases por bola es de 44-8.

En cualquier momento podríamos tener la noticia de su ascenso a los Dodgers.

Jake Arrieta

El derecho de los Cachorros continuó con su impresionante campaña:

1.- Es el primero en llegar a 8-0 en la Nacional.

2.- Lleva 19-0 desde el 21 de junio de 2015.

3.- La victoria fue la 22 seguida de los Cachorros en juegos iniciados por Arrieta, racha que coincide con la segunda más larga en la historia del béisbol en poder de Whitey Ford (NYY) y Carl Hubbell (Gigantes de NY).

4.- La marca es de 23 triunfos consecutivos de los Bravos de Atlanta en juegos iniciados por Kris Medlen (2010-12).

CC Sabathia

Sabathia (3-2) se convirtió en el octavo jugador de la era moderna en ganar 100 juegos o más con dos equipos, en la victoria de los Yanquis por 8-3 el viernes ante los Atléticos de Oakland.

Carlos Beltrán logró tres dobles e impulsó tres carreras; Jacoby Ellsbury sumó dos impulsadas y Ronald Torreyes registró un triple de dos carreras en el triunfo Mulo,su segundo seguida de la serie, tras verse barridos por los Atléticos en abril. Al momento de escribir, ganan 5-1 en la séptima.

Proyectan estadio para los Rangers

No sólo se trata de nuevos estadios en la LMP.

MLB no se queda atrás, por supuesto.

Ahora son los Rangers de Texas los que anuncian proyecto de contar en Arlington con nuevo hogar de 1,000 millones de dólares con techo retráctil para 2021.

El proyecto habla de que se desea brindar la mejor experiencia posible para sus aficionados, ya que además del techo retráctil, habrá muchas amenidades adicionales para el disfrute de los asistentes.

El inmueble se construirá sobre el estacionamiento del actual estadio Globe Life Park, que se inauguró en 1994 bajo el nombre de Rangers Ballpark in Arlington.

El nuevo estadio será el tercero en la historia de la franquicia de los Rangers en Texas. El equipo jugó en el estadio de Arlington entre 1972 y 1993, antes de que fuera construido el actual “Globe Life Park”.

Asamblea Femecrode

Hoy en Tijuana se celebró la XXII Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), reunión a la que asistió el maestro Jorge Castillo Morán, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (Asocrodes).

Desde ayer sábado en la tarde se llevó a cabo la recepción de los colegas de distintas entidades del país, además de realizarse una reunión de delegados regionales en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad fronteriza, mismo escenario donde ayer a las 9:30 horas se inauguró la asamblea nacional.

En ese acto se brindó homenaje al MC Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California en Baja California.

Jorge Castillo Morán, en su presentación ante los miembros y dirigentes del comité nacional de la Federación, dio a conocer las principales acciones y estrategias a desarrollar este año por la Asocordes.

El nuevo dirigente asumió la presidencia –por los próximos dos años-- en lo que fue el XVII Congreso Estatal celebrado el pasado mes de abril en el Hotel Playa de Cortés ubicado en Miramar, Guaymas.

Ernesto Romo

Me encontré a Gerardo Andrade y me dio una inesperada y a la vez triste noticia: el deceso de Ernesto “Neto” Romo, gran pelotero amateur hermosillense desde los inicios de los años 60´s cuando jugaba en la Liga de Villa de Seris.

Me tocó jugar con él con los Bravos (“del “Pilingua”) cuando todavía el Vado del Río estaba plagado de campos de béisbol e incluso uno de futbol.

Lo recuerdo como un gran jardinero central, excelente bateador, además de un muy positivo compañero de equipo.

De no haber laborado, ya desde entonces en CFE, seguramente hubiese hecho carrera en la pelota profesional.

Neto tenía las herramientas para haber sido un excelente jugador del béisbol de paga en México, tanto en invierno como verano.

Era un toletero de mucho respeto.

En paz descanse.

 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.
Me gusta
Me gusta
Me encanta
Me divierte
Me asombra
Me entristece
Me enoja
 
Comentar