Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

LMP: se avecina el retorno de Juegos de Estrellas


LMP: se avecina el retorno de Juegos de Estrellas


Por Jesús Alberto Rubio.


Finalmente parece que se escucharon mis plegarias de hace años: los directivos de la LMP abordaron el tema-propuesta de que a partir de la próxima temporada 2016-2017 regresen al circuito los Juegos de Estrellas.

Bendito sea Dios.

 


Así, dejarán pasar unas semanas para que en la próxima asamblea, a celebrarse el 21 de junio, ahí decidir y anunciar si le entran al compromiso de volver a organizar ese tipo de espectáculo de media temporada.


Desde esta trinchera enviaremos cada segundo nuestras vibras para que los directivos encabezados por Omar Canizales aprueben la propuesta para que ya regresen al circuito los Juegos de Estrellas que por lo general siempre dejan muy buen sabor de boca entre los aficionados y no se diga de registros históricos.


Así pues, el 21 de junio –por cierto número cabalístico por aquel personaje que lo portó con muy alto orgullo y prestancia--, será el “Día D” para que se nos anuncie esa noticia.


Chris Sale


Y el zurdo Sale volvió a mostrar de qué está hecho: el White Sox ganó su novena apertura consecutiva, con juego completo ante los Astros, en gran victoria de 2-1 en el U.S. Cellular Field.


Chris pasó a ser el primer pitcher, desde que Brandon Webb (2008) triunfó en el mismo número de aperturas. Además, es ahora el segundo White Sox en ganar esa cantidad después de Eddie Cicotte, quien logró doce seguidas en 1919.


Sale espació cuatro hits y abanicó a nueve para rebasar a Doc White y empatar con Ted Lyons en la octava posición en la lista histórica del equipo con 1,073.


Chris lleva toda su vida ligamayorista con Medias Blancas tras su debut en el 2010. (66-40 con 2.82).


Tiene empate con Pedro Martínez de al menos diez ponches en ocho aperturas consecutivas.


El que viene atrás, con seis aperturas seguidas ponchando al menos a diez es Clayton Kershaw.


GASPAR A. LÓPEZ POVEDA:


Don Jesús, le dejo la fan page de la poblana Rosy del Castillo, la primera mujer en México en jugar béisbol profesional. Lo hizo en la Liga Meridana el invierno pasado. Hay varias notas de ella, incluso de la prensa internacional. Y en EE.UU. ya hay tarjetitas de ella (http://arrobadeportes.com/rosi-del-castillo-sera-meridana/)


Tks!


DR. JORGE CERVANTES JÁUREGUI:


Estimado Jesús, buena tarde. Los datos del juegazo de 23 entradas en Villahermosa, me hizo recordar de la Liga Central Mexicana en julio del 1960 cuando Hugo Ríos tiró 26 2/3 "él solito".


Con datos recopilados, alguna vez escribí:


El juego escenificado el 17 de julio de 1960 en Aguascalientes, donde se enfrentaron los entonces Tigres de Aguascalientes contra Diablos Rojos de León, Hugo Ríos vistiendo la franela de León lanzó por espacio de 26 2/3 perdiendo el juego antes de completar la entrada 27 y habiendo quedado su novena tendida en el terreno de juego. El marcador final fue 5-4 y en su labor recibió 23 hits, ponchó a 17 y regaló 9 bases.


Debe también indicarse que el pitcher que inició por Aguascalientes fue Javier Rodríguez, y lo hizo durante 23 entradas y con seguridad debe de reconocerse como tal vez el segundo lanzador en México con ese número de entradas lanzadas.


Caray, nuestro deporte.


Buen fin de semana y cordial saludo como siempre.


JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:


Excelente el trabajo sobre los bateadores de 400 o más en grandes ligas, hermano Jesús. Por cierto que no haces mención acerca de la hazaña de nuestro humilde Osmani Urrutia Ramírez, quien bateó sobre 400 en seis ocasiones, cinco de ellas de forma consecutiva e igual número de coronas de bateo, una de ellas récord vigente en la pelota cubana, a promediar para 469.


Si te interesa utilizarlo en nuestra querida Columna de la Hermandad, puedo enviarte un artículo sobre la extraordinaria trayectoria del toletero de la colonia cañera de Macagua-8, en Jobabo, Las Tunas, hoy dedicado a trasmitirle sus experiencias a peloteros de la categoría juvenil en esta oriental provincia.


Claro, sólo de referencia, pues se sabe la gran diferencia de calidad en relación con la MLB el más fuerte circuito de béisbol en el mundo.


No obstante, es preciso aclarar que en la época de Osmani Urrutia, la Serie Nacional de Cuba alcanzaba un nivel de Doble A avanzado e incluso muchos especialistas les concedían el de Triple A.

 


Ah, mi hermano, me gustaría saber algo de un jovencito que jugó para Las Tunas en la temporada que culminó recientemente y que responde al nombre de Rubén Paz y me aseguraron estaba por México. Es jardinero central fue una verdadera sensación y tenía asegurada la condición de Novato del Año, distinción que no recibió por haber abandonado el país. Un abrazo.