Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

¿Una mujer en un line up de MLB…?

¿Una mujer en un line up de MLB…?

• El perfecto de Randy Johnson.

Por Jesús Alberto Rubio.

 

En agradable charla con el compañero y colega Armando Zamora surgió una por demás interesante pregunta: ¿cuándo la mujer podrá jugar en el beisbol de Ligas Mayores?

Ante su inquietud, del todo valedera, le dije que es algo que seguramente todos desean ver, lo cual de hacerse realidad, sería algo impresionante que impactaría al mundo entero.

Las probabilidades/posibilidades están a la vista.

De que pueden, ¡pueden!

Si ya otros deportes (como el softbol) tienen en la mujer como principal protagonista, la pregunta entonces es el por qué no el beisbol.

¿Cuánto tiempo podrá pasar para ver a una mujer alineando en un equipo ligamayorista?

Y es que ya desde el año pasado surgió el nombre de una jovencita francesa, Melissa Mayeux, paradora en corto de la selección Sub-18 de su país y quien se convirtió en la primera jugadora en ser incluida a la lista internacional de prospectos de las Grandes Ligas.

Incluso, se hablaba que podría elegible para ser fichada por un equipo de MLB.

Sin embargo, ya no ha habido noticia alguna al respecto.

Mayeux, hoy anda en los 17 años… ¿acaso será ella la Jackie Robinson del siglo XXI?

Bueno, también se sabe de un equipo, el Colorado Silver Bullets integrado por sólo damitas –y qué clase de damas—que empezaron a jugar en 1994 para luego en 1998 tener una primera temporada corta en la Northern League.

Por si se interesa, el team tiene una página en Internet.

Seguramente, claro que sí, usted deberá tener una opinión sobre este tema.

Gran tema, amigos.

José Fernández

En su oportunidad, muchas veces le he hablado del pitcher cubano José Fernández, catalogado en este tiempo como uno de los mejores en el Big Show.

A sus apenas 23 años de edad da mucho de qué hablar en cada salida al montículo con los Marlins de Miami.

Por ejemplo, este sábado 21 se enfrentará a los Nacionales de Washington en pos de otra apertura digna de un mes de mayo que ha sido sobresaliente para él.

En este mes lleva registro de 3-0 y efectividad de 1.89 y en cada una de sus dos citas más recientes ha ponchado a 11 y suma 69 en apenas 47.2 entradas en el 2016.

Sin duda, ha sido notable su recuperación de la operación reconstructiva de ligamentos en el codo derecho a la que fuera sometido el 16 de mayo del 2014.

El perfecto de la “Gran Unidad”.

Inolvidable: Fue un 19 de mayo de 2004 cuando Randy Johnson, a sus 40 años de edad, lanzó juego perfecto con Arizona ganándole 2-0 a los Bravos de Atlanta.

Ha sido el pitcher de mayor edad en la historia de MLB en lograr esa hazaña.

Cy Young, a los 37 años, de edad había sido el más viejo en lanzar un juego perfecto, haciéndolo en 1904.

Además en ese partido logró 13 ponchados pasando a formar parte de un selecto grupo de lanzadores que lograron lanzar juegos sin hit en ambas ligas, emulando a Cy Young, Jim Bunning, Nolan Ryan e Hideo Nomo.

En igual forma, se se unió a Sandy Koufax al club de lanzadores con juegos perfectos y sin hits ni carreras.

Randy Johnson logró cinco premios Cy Young durante su carrera, colocándose en el segundo lugar de todos los tiempos para más premios de esa naturaleza, solo detrás de Roger Clemens (7).

Obviamente hay una diferencia notable entre Clemens y Johnson –miembro ya de Cooperstown—y no necesito decirle la gran razón.

¿O sí?

Tips:

1.- Como que ya “explotó” el dueño de los NYY, Hal Steinbrenner: Culpa a Mark Teixeira, Chase Headley, Michael Pineda y Luis Severino como parte del fracaso en que se encuentra el equipo, colero en su división. Debe haber más, claro.
2.- En Culiacán ya se tiene la Academia de Béisbol –supervisada y certificada por MLB-- de Sinaloa y el Museo Interactivo de Beisbol del cual en fecha próxima le tendré detalles.
3.- Felicitaciones y mi reconocimiento al colega a Fernando Ballesteros por el XII aniversario de fundación de Puro Beisbol, además de la creación de un premio –con el nombre del sitio—que entregará en octubre próximo a lo mejor de la LMB y LMP.
4.- “Los Premios Puro Beisbol vendrán a ser una especie de “Oscars” para galardonar a lo mejor de la LMP y LMB en una fastuosa ceremonia el próximo 6 de octubre en Culiacán, donde nació la Revista un 18 de mayo de 2004”, afirmó Fernando. Enhorabuena y adelante.
5.- Jorge Castillo Morán, presidente de la Asocrodes, hará este sábado su presentación formal ante el comité directivo de la Femecrode que celebrará en Tijuana su XXII Asamblea Nacional. Excelente, colega.
6.- Pásela bien que ya tenemos encima el fin de semana y pues ¡eso lo dice todo!

 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.
Foto de BEISBOL E HISTORIA.
 
 

Además en "Al bat"