Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

KERSHAW HACIA COOPERTOWN

Kershaw va por Pedro y Sale; juegazo de 23 entradas

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Clayton Kershaw (6-1) sigue en el plus: llegó a seis triunfos consecutivos con al menos 10 ponches y va en pos del record moderno en MLB en esa materia establecido por Pedro Martínez y Chris Sale (8).

El primero lo hizo en 1999 con Boston cuando apantalló con 23-4, 207 y 313 K para ganar el CY Young (logró tres), mientras que Sale el año pasado con Medias Blancas (8-0 y 1.67).

Al vencer en ocho episodios 5-1 a los Angelinos con ayuda del 14 salve de Kenley Jensen y dos cuadrangulares de Joc Pederson, el amigo Kershaw puso su foja de 4-0 en mayo. Su labor incluyó once K, cuatro hits y cero bases. ¿Control?, sí, perfecto control del zurdo.

La hilera de seis juegos abanicando al menos a diez, claro, es marca de la franquicia Azul.

Ah, Clayton ha otorgado sólo una base por bolas en cinco aperturas previas como local, y sólo en cuatro durante la presente campaña.

Esta vez, retiró a sus últimos 13 enemigos para mejorar su efectividad a 1.67, el segundo mejor registro en la Liga Nacional atrás del 1.29 de Jake Arrieta.

Vamos con otro estelar del pitcheo:

Justin Verlander hace unos minutos recetó 10 ponches, incluyendo el número 2.000 de su carrera, para que los Tigres de Detroit derrotaran 6-3 a los Mellizos de Minnesota.

Los Tigres suman cuatro victorias en fila, para igualar su mejor racha de la campaña, luego de perder 11 de 12 juegos.

Verlander (3-4) permitió seis hits y tres carreras en siete innings y un tercio. Quedó junto a Mickey Lolich como los dos pitchers en la historia de la franquicia con 2.000 ponches de por vida, y el número 76 en la historia de las Mayores que han alcanzado el hito.

¿Más noticias?

Hay muchas otras muy buenas, las que surgieron en la jornada del martes, verá:

1.- Madison Bumgarner tiró su primer juego completo (5 H y 11K) con Gigantes.

2.- Zack Greinke (4-3) le propinó la segunda victoria seguida a los Yanquis en la gran serie en Arizona.

3.- Khris Davis dio tres jonrones, incluido un grand slam (con dos outs en la parte baja del noveno) para victoria dramática de 8-5 de Oakland sobre Texas.

4.- Noah Syndergaard (4-2) sacó a relucir su recta de 100 millas por horas y Curtis Granderson conectó un jonrón ante el primer pitcheo de Max Scherzer y los Mets de Nueva York derrotaron 2-0 a los Nacionales.

5.- Chase Anderson (ojo, 2-5) no permitió imparable sino hasta el octavo inning, para enfilar a Milwaukee hacia una victoria por 4-2 sobre los Cachorros.

Juegazo récord de 23 entradas

Pero, olvídese: Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco protagonizaron una noche histórica el martes, al igualar la marca del juego de mayor número de innings en la Liga Mexicana de Beisbol, el cual se extendió a 23 episodios y terminó favorable para Olmecas por pizarra de 6-5.

Imagínese, jugaron casi ¡hasta las 3:20 de la madrugada!

Y es que el histórico partido duró siete horas y 34 minutos.

Bueno, antes, hubo dos confrontaciones con el mismo número de entradas:

Primero, los Rieleros de Aguascalientes y Cafeteros, el 28 de abril de 1977 en Córdoba. Esa vez el triunfo correspondió a los hidrocálidos por pizarra de 6-2.

Luego, los Diablos Rojos del México y Rojos del Águila de Veracruz, el 30 de junio de 2001, en el puerto jarocho. La victoria fue de los capitalinos al son de 2-1.

Si quiere enterarse en detalle del juego Olmecas-Rojos del Águila, lo invito a que acceda a la página de la LMB.

Alexei Bell

Después de impresionar a los evaluadores de talento de MLB en su showcase del lunes, Alexei Bell está listo para incorporarse al grupo de cubanos que están cambiando el rostro de los Tigres de Quintana Roo.

Bell, que espera por su agencia libre en los próximos días, será sumado oficialmente al roster del club de Cancún y se espera que para viernes o sábado ya consuma turnos.

Ahora, Bell se convierte en el cuarto cubano que vestirá las franelas de los Tigres, junto a Ramón Lunar, Diosdany Castillo y el incombustible José Ariel Contreras, quienes acentúan el sabor caribeño del club mexicano.

Ya pronto lo tendremos en la Gran Carpa.

Asamblea de la LMP

Guadalajara sigue de moda y no porque ahí en la Perla Tapatía don Porfirio Magaña, Jaime Corella y Gabriel Ibarra Bourjac estén más que vigentes en el deporte rey.

Se trata de que en la tarde de este jueves 19 de mayo, en las instalaciones del Estadio de Béisbol de Charros de Jalisco, se realizará la Asamblea mensual de presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico y, a su conclusión, se tendrá un encuentro con los medios de comunicación.

Omar Canizalez y Christian Veliz, presidente y gerente del circuito, habrán de encabezar los trabajos, de modo que más que pendientes, entonces.

Ah, espere más detalles: Derek Jeter quiere convertirse en accionista/dueño de los Yanquis de NY.

PORFIRIO MAGAÑA Y VÍCTOR MEZA;

 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar