Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

TRES BORINQUEÑOS BATEAN MAS 400 HOME RUNS.

Carlos Beltrán: 400

Por Jesús Alberto Rubio.

Si de jonrones se trata no sólo hay que hablar de Big Papi porque ya sabe usted cómo el quisqueyano anda en estos días con su tolete.

Ahora le corresponde a otro gran pelotero de habla hispana en la Gran Carpa: Carlos Beltrán.

 

Vamos por partes con el boricua:

En lo que ya es su temporada 19, llegó a su cuadrangular 400, además de acumular al menos 500 dobletes (510) y 300 estafas (311).

Con ese tablazo de cuatro esquinas, el boricua de 39 años de edad y estelar de los Yanquis, es ahora el jugador 54 en alcanzar esa cifra.

Es también apenas el cuarto switch-hitter en lograr los 400 junto con Mickey Mantle (536), Eddie Murray (504) y Chipper Jones (468).

Entre los jugadores activos en la Gran Carpa, sólo él y Alex Rodríguez, Albert Pujols, David Ortiz, Adrian Beltré y Miguel Cabrera han alcanzado mínimo esa cantidad de obuses.

El próximo en alcanzarla será su compañero de equipo, Mark Teixeira (397), quien también llegará a 400 dobles ya que hasta antes de la jornada de hoy lleva 395.

Y como borinqueño que es, Carlos Beltrán se unió a sus compatriotas Carlos Delgado (473) y Juan González (434).

Sigamos:

Beltrán ya es el quinto ligamayorista en lograr 400 jonrones y al menos 300 estafas.

Lo mismo lo han hecho A-Rod, Barry Bonds, Willie Mays y Andre Dawson.

En lo que va de la temporada, hasta antes de hoy lunes, lleva un promedio de .244 con un porcentaje en bases de .274, .465 de slugging y siete jonrones.

¿Qué le hace falta en su brillante trayectoria…?

Verá:

Tiene ocho asistencias a Juegos de Estrellas, tres Guantes de Oro, dos bats de Plata y el trofeo de Novato del Año.

Ah, ok: sólo le falta ser parte de une quipo campeón de un clásico otoñal.

Veremos si se le hace este año.


Lo mejor…

Jake Arrieta (7-0 y 1.29), Chris Sale (8-0 y 1.67), Stephen Strasburg (6-0), Clayton Kershaw (5-1 y 1.74), Max Scherzer (4-2), José Fernández (5-2), David Price (5-1), Rick Porcello (6-1), Johnny Cueto y Chris Tillman (5-1); J. A. Happ, Jason Hammel, Josh Tomlin y Mat Latos (5-0); y Marcus Stroman (4-0).

Y a la ofensiva, Daniel Murphy (líder bateador, .400) con los Nats); Aledmys Díaz (.376), Martín Prado (.374), Nolan Arenado (13 HR, líder), seguido de Robinson Canó, Yoenis Céspedes y Todd Frasier, con 12.

También, Víctor Martínez (.352), líder con Detroit en bateo de la Liga Americana… y así.

Qué decir del bateo de los Canó, Trout, Braun, Machado, Bogaerts, Altuve, Hanley… o los registros que están alcanzando los explosivos David Ortiz, Giancarlo Stanton, Albert Pujols, Miguel Cabrera y el mismo Carlos Beltrán.

Y por teams…

No le busquemos: por equipos, lo mejor hasta el momento en la actual temporada son los Cachorros de Chicago, quienes llevan ritmo para ganar 121 juegos (Ya les dije que su marca de campaña es de 116 junto con los Marineros).

Como gran arma de pitcheo cuentan con el Cy Young reinante de la Liga Nacional, Jake Arrieta.

Los otros dos se llaman Nacionales de Washington, con mi amigo Dusty Baker, y los Medias Blancas.

Con los patipálidos sobresale el pitcher Chris Sale, favorito para ganar el Premio Cy Young de la Liga Americana.

Medias Rojas: encabezan las Grandes Ligas en promedio colectivo (.298), OPS (.848) y slugging (.489).

Incluso, la gran temporada hasta ahora de David Ortiz ha provocado especulaciones sobre un posible cambio de planes para el dominicano, quien ha dicho en repetidas ocasiones que se retirará después del 2016.

Filis, Mets, Gigantes, Dodgers, Rockies, Cardenales, Piratas, Orioles, Rangers, Azulejos y Marineros, se mantienen también en gran ritmo y de ellos, por ir con paso seguro, todo se puede esperar de aquí a fines de septiembre pensándose en postemporada y serie otoñal.

Falta mucho, pero al menos hasta hoy sus registros son muy positivos.

¿Reales, los campeones; Tigres, angelinos, Astros, Atléticos y Yankees…?

Bien gracias.

Tips:

1.- Rafael Castañeda dejó su lugar a Héctor Guerrero, vástago del “Zacatillo”, como mánager de los Broncos de Reynosa. No se sabe si de manera interina o ya queda como el titular del puesto.

2.- CC Sabathia volverá el viernes al montículo ---desde el 6 de mayo ha estado inactivo debido a un tirón en la ingle-- con los Mulos del Bronx que han ganado sus últimas tres series: Pareciera que “pian pianito” pudieran recuperar terreno.

3.- Me lo afirmó el colega “Pepe Monterrey”: el estadio de los Sultanes es el que tiene las mejores entradas (promedio de 14 mil 500 por juego) de la Liga Mexicana de Beisbol. ¿La razón?: buen equipo y mercadotecnica en promociones.

4.-Y, para finalizar, clase de enlace me hizo Pepe con don José Reina Arjona, un apasionado del béisbol y enamorado de la crónica deportiva y quien fue clave en la creación de la FEMECRODE colaborando en los estatutos y reglamentos de la organización.

5.- Reina Arjona fundó la sección deportiva del periódico El Norte y fue jefe de la sección en medios como El Tiempo, Más Noticias, Tribuna y Diario de Monterrey. Fue de los primeros cronistas de beisbol en radio y escribió diversos artículos para las revistas Hit y Súper Hit, Sporting News, Excélsior, Esto y El Universal. Por más de 70 años, Pepe Reyna se ha desempeñado con orgullo en la profesión de cronistas deportivo. ¡Mis respetos al gran regio!

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar