Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Padres dio fin a la racha de los Cubs •

Padres dio fin a la racha de los Cubs

• Carlos Beltrán anda caliente con su bat
• ¿Por qué Luis Tiant no llega a Cooperstown?

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Nada es eterno.
Los Padres finalmente quebraron la racha de triunfos seguidos (8) de los Cachorros al vencerlos 7-4 en el primer de una doble cartelera.
Al momento de redactar ya estaban enfrascados en duelo de 0-0 en el segundo choque, pero fuera de eso, los Cubs hasta este instante tienen 25-7, el mejor récord en las Grandes Ligas.
En cambio –fíjense quien los derrotó/no hay enemigo pequeño-- los Padres (14-20) marchan últimos en la División Oeste de la Liga Nacional.
¿Alguien esperaba este repunte de liderazgo de los Cubs?
Yo, a medias.
No se usted.
Eso sí: está vigente desde hace años la idea/expectativa y el buen deseo de verlos llega al clásico otoñal y ya le he dicho la razón.
Veremos en este 2016.
Viendo/disfrutando el juego Yanquis-Reales, Carlos Beltrán acaba de conectar su cuadrangular 399.
Con su tablazo, pasó a Dale Murphy y empató con Al Kaline y Andrés Galarraga.
Beltrán llegó a tres en dos juegos seguidos; el martes dio dos, más éste, pues qué “caliente” anda su bat.
Ah, otro Mulo lesionado y claro, fuera del line up: Mark Teixeira. Dolor en su cuello.
¿Quién se apunta para ser el siguiente?
En esa lista, ya sabe, están Ellsbury, Sabathia y Alex.
De los famoso$, por supuesto.

Roberto Osuna

Roberto Osuna llegó ayer a 8 rescates con Toronto.
Los líderes con once son Steve Cishek y Shawn Tolleson. 
El segundo es David Robertos (10), de los Medias Blancas de Chicago.
Terceros, Craig Kimbrel (Boston) y Ale Colome (Tampa) van con 9.

ESTEBAN ROMERO:

El colega cubano Juan A. Martínez de Osaba nos hace llegar el siguiente comentario de Esteban Romero, el que por su importancia, se lo comparto.
A ver.
“En la semana de inicios de mayo de 2016 MLB reportaba que el dominicano Bartolo Colón había sobrepasado el número de juegos ganados de Pedro Martínez, concretamente 219, Colón había llegado a 220, y la curiosidad me llevó a escribir este análisis. 
Sabía que Luis Tiant había logrado más juegos ganados que ambos dominicanos, por lo que me di a la tarea de tabular sus resultados de pitcheo, los que aquí se exponen, tanto en temporada regular como en post-temporada. 
Hago constar que no le quito mérito ninguno a Pedro Martínez ni al propio Colón. Martínez, por su consistencia, bien mereció ser exaltado al Salón, como quizás en el día de mañana Colón sea otro de los candidatos por su labor y perseverancia, pero sí de justicia se trata, Luis Tiant Jr. tiene todo el aval y mérito para igualmente ser parte de este lugar de honor.

Veamos:

Resultados en temporadas regulares
Como se ve Tiant es el que más temporadas, juegos e innings ha lanzado, y ostenta el mayor número de juegos completos y de lechadas entre los latinos en cuestión. Sólo tuvo participación en dos post temporadas y lo hizo bien. 
Los Medias Rojas perdieron en serie mundial los juegos que no lanzó Tiant en 1975. Pedro Martínez tuvo más participación en post temporada, pero sólo logró un anillo de serie mundial.
Tiant es sólo superado en victorias obtenidas por el lanzador nica Dennis Martínez, quien en 22 temporadas logró 245 victorias, pero con G/P% de .559, por debajo del registrado por Tiant, y por el fenómeno dominicano de Juan Marichal, el que registró 243 victorias con G/P% de .631 en 16 temporadas.
Si los entendidos tienen una explicación lógica al respecto, estoy seguro que muchos lo agradeceríamos, pero aun así, mi conclusión es que Luis Tiant debe entrar en el Salón de la Fama”.

¡De acuerdo!

THOMAS LÓPEZ:

El deporte profesional es un negocio, los equipos son empresas que se rigen por la ley de la oferta y la demanda.
La mercadotecnia es parte fundamental para el éxito de cualquier negocio, los sentimentalismos quedan a un lado ¡Si me sirves te uso y si no que te vaya bien!
En el Béisbol de MLB la competencia es brutal, cientos de jóvenes que se encuentran en Ligas Menores esperan con ansías el llamado a los equipos grandes, otros tantos tienen una lucha diaria por mantenerse dentro de los rosters, por su parte los estelares y millonarios deben demostrar porque ganan tanto y desquitar con creces sus grandes contratos.
Además están los veteranos que no solo compiten contra sus compañeros y rivales, sino que también libran una batalla contra el “padre tiempo”, la cual sin dudas tarde o temprano van a terminar perdiendo.
Leer columna completa en redesbeisbol:

 
BEISBOLREDES.BLOGSPOT.COM|DE ALBERTO RUBIO

 

 

Además en "Al bat"