Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¡Felicidades, Mamá!

¡Felicidades, Mamá!

• Rojos del Águila tiene nuevo mánager: Lino Donnell

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Se dejaba venir: la directiva de los Rojos del Águila finalmente anunció que es el venezolano Lino Connell el nuevo manager del equipo en sustitución de Mark Weidemaier.

Había tardado en tomar tal decisión.

La franquicia considera que cuando aún faltan 80 juegos de temporada, hay tiempo suficiente para que hacer acto de presencia en la postemporada, de ahí que se seguirá realizando esfuerzos para hacer del Águila un equipo ganador.

¿Y quién es Connell…?

Fue jugador del Águila (2000, 2001, 2004 y 2005) y al momento de su selección estaba como coach de bateo de los Marineros de Ensenada, filial de los Diablos Rojos, en la Liga Norte de México.

Incluso, hace unos cuatro días recibió la invitación para que sea el coach de banca de las Águilas de Zulia en Venezuela en la próxima temporada invernal 2016-17.

Otro antecedente de Lino es que en el 2015 dirigió buena parte de la temporada a los Sultanes de Monterrey.

Antes, había iniciado su carrera como coach en el 2012 en Ligas Menores de los Filis de Filadelfia con quienes estuvo hasta el 2014, o sea que por experiencia no queda en el venezolano.

Veremos si las cosas le funcionan con el tradicional e histórico equipo jarocho.

El equipo porteño anda de segundo de abajo para arriba (12-22) a 10.5 juegos de los líderes Pericos de Puebla en la Zona Sur, de modo que la cosa no está tan fácil… pero todo puede suceder.

Esta magia del beisbol da cada sorpresa.

Abajo en el sótano siguen Ciudad del Carmen y Oaxaca, con 8-24, al menos hasta ayer lunes.

Big Papi y su power

Es verdad: Ya se puede decir que sólo Ted Williams ha pegado más jonrones vistiendo el uniforme de los Medias Rojas que el dominicano David Ortiz (Ian Browne / MLB.com).

En efecto y ojalá haya usted visto el juego y la clase de demostración del dominicano: ocurrió en el cierre de la serie de Boston ante los Yankees: Big Papi, o sea David Ortiz, sacudió sus cuadrangulares 453 y 454 con los Patirrojos.
El primer bambinazo del quisqueyano lo ayudó a superar al Salón de la Fama Carl Yastrzemski en la lista de todos los tiempos del equipo.

Con sus 512 vuelacercas en su carrera, Ortiz también superó a Mel Ott y ahora comparte el 22do lugar en la historia de las Grandes Ligas con Ernie Banks y Eddie Mathews.

"Estás hablando de algunos de los mejores en la historia del juego que han hecho cosas maravillosas", declaró Ortiz. "Es especial estar entre ellos. Es un honor".

Ahora Ortiz necesita otros 10 jonrones para superar a Williams, Willie McCovey y Frank Thomas en la lista de todos los tiempos, quienes ocupan el 19no puesto en la lista histórica de la Gran Carpa.

En lo que será su última temporada, David Ortiz refrenda su enorme talento bateador, especialmente de fuerza y poder.

Sus jonrones, sin duda alguna, lo llevarán a Cooperstown.

No hay de otra. Y sería el tercer dominicano en lograrlo después de Juan Marichal y Pedro Martínez.

¿Y dónde quedó la figura de Sammy Sosa, el otro dominicano….?

Usted lo sabe mejor que yo.

Cubs & White Sox

¿Y qué quiere que le diga de los Cubs y los White Sox?

Tienen los mejores registros de MLB: 24-6 y 22-10, respectivamente en el viejo y nuevo circuito.

Los Cachorros podrían ir por su propio récord de 116 victorias en una temporada (2006), el cual empataron los Marineros de Seattle en el 2001.

Es cuestión de esperar.

Pero, todo fuera como eso: el reto, la meta, el objetivo central se llama terminar con “La Maldición de la Cabra” y ganar una serie mundial.

“La maldición de la Cabra”

Vamos a esa historia de 1945: Esa vez estuvieron cerca de la gloria, pero Hal Newhouser les ganó el séptimo decisivo del clásico otoñal 9-3 y adiós.

Dice la leyenda –no faltan en el béisbol– que el dueño de un bar, William Sianis, acudió a un partido de ese clásico llevando a una cabra como mascota.

Aparentemente, el animal despedía semejantes olores que las quejas del público terminaron por provocar que Sianis fuera expulsado del estadio. A lo que él contestó: “nunca más ganarán una Serie Mundial”.

Cierto es que desde 1908 los Cubs no lucen un anillo de oro de confrontación otoñal; obviamente es el equipo más “anciano” en estar anhelando un banderín mundial, caray.

En aquel lejano 1908 los Cachorros se coronaron bicampeones –el primero en lograr dos banderines consecutivos– ante los Tigres de Detroit, impulsados por su manager–primera base, Frank Chance, quien fue el líder bat del clásico con .421.

Los Cubs de aquella romántica época representaba para el béisbol uno de los grandes equipos de Ligas Mayores, ganando 4 banderines de circuito (LN) en 5 años (1906,1907, 1908 y 1910).

Hoy, 2016, podrían estar en ese camino.

 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.