Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

BIG PAPI EMPATÓ CON YAZ

Calamidad en los NYY: las lesiones

• Cachorros, en gran racha: ocho victorias al hilo.
• Marlins:o onceava victoria en sus últimos 12 partidos. Eso sólo se ha logrado en otra ocasión en la historia de la franquicia cuando el equipo ganó 11 de 12 partidos del 6 al 19 de abril de 2009.

 


Por Jesús Alberto Rubio.

David Ortiz, o sea “Big Papi”, pegó ayer su jonrón 510 de su carrera (con Boston tiene 452) empatando con Carl Yastrzemski en la especialidad y así quedar segundo en la lista histórica de su equipo detrás de Ted Williams (521). Además, ya sumó 50 jonrones contra los Yankees.

Ya Cesáreo Suárez me había advertido que la marca de cuadrangulares con los Red Sox es de “El Escupidor” Williams, lo cual hoy se corrobora. Ortiz de momento empató con “Yaz”.

Sus primeras seis temporadas (1997-2002) jugó con los Mellizos donde dio sus primeros 58 obuses de vuelta entera.

Por cierto, ayer lo expulsaron tras reclamar un conteo de K con caja llena en dramática victoria Yankee de 3-2 con jonrón decisivo de Aaron Hiks, en el séptimo.

Vea detalles en la página de MLB:

http://m.es.mlb.com/…/bullpen-guia-a-ny-sobre-boston-ortiz-…

Y a propósito de lesionados con los NYY:

Ayer Jacoby Ellsbury, tuvo que abandonar el juego entre Yankees y Medias Rojas en la primer entrada debido a un tirón en la parte derecha de su cadera y será sometido a una resonancia magnética

 

Ta se lo había advertido:

Primero fue Alex Rodríguez, luego el turno le correspondió a CC Sabathia. Ahora a Ellsbury.


En el caso de A-Rod y CC, ambos ahora están en el “hule” para rehabilitación durante 15 días.


Sabathia se fue a la camita debido a un tirón en la ingle izquierda días después de lanzar siete innings en blanco ante los Orioles. Estaba 2-2 con 3.81 en cinco aperturas.


¿Quién seguirá después de Jacoby?


Para ocupar el lugar de Sabathia los Yankees subieron desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre al relevista zurdo Phil Coke y lo firmaron a un contrato de Grandes Ligas.


Pero, pues qué cosa con esta gerencia de los NYY, cuando lo que necesitan son abridores y no relevos.


Acá entre nos, dicen dos-tres colegas de la capital del país que en estos días nuestro gran Tommy Morales no puede conciliar el sueño ante el debacle por el que atraviesan sus eternos y queridos Mulos del Bronx que continúan en el obscuro sótano de su División Este.


No nos vayamos muy lejos para voltear a nuestro alrededor y ver cómo sucede lo mismo con otros seguidores del famoso equipo de beisbol.


Chapman, ciudadano de EU


En tanto Cuba anunció que sus nativos que salieron clandestinamente de la isla hacia EU no van a alinear con el equipo antillano en el Clásico Mundial del año próximo, le tengo esto que sigue del estelar cerrador Aroldis Chapman, ahora de los NYY:


El pasado 29 de marzo adquirió la nacionalidad estadounidense y por lo tanto dice tenerle sin cuidado esa prohibición. Y lo curioso es que todo indica “tiene ahora en mente representar al equipo de las barras y estrellas”.


¿Será…?


Lackey: 2,000 K


John Lackey, ahora con los sorprendentes Cubs, abanicó a Jayson Werth –de los “Nats”, y con ello arribó a los 2.000 de su formidable carrera ligamayorista.


Así, el diestro se convirtió en el quinto lanzador activo con al menos esa cifra, uniéndose a CC Sabathia, Bartolo Colón, Félix Hernández y Jake Peavy.


Lackey, quien firmó un contrato de dos años con los Cachorros en diciembre pasado, también es uno de los tres lanzadores activos con al menos 2,500 entradas lanzadas, uniéndose a Colón y Sabathia.

Casillas: 50 años de cronista


Of course, my Friends: honor a quien honor merece.


Siempre será y debe ser así.


Este sabadito acompañaremos al colega Carlos Casillas Álvarez en el Salón Señorial del Hotel Gándara –a partir de las 9:00 horas—para festejar en grande sus 50 años dentro de la crónica deportiva.


En lo que se espera una grata reunión de los integrantes de la Asocrodes y la Peña de Beisbol de Hermosillo, además de amigos y familiares de Carlos, sin duda que habremos de disfrutar el gran evento de reconocimiento en el que se proyectarán imágenes de sus primeras cinco décadas de trabajo periodístico en el mundo deportivo.


Además, tendremos la distinguida presencia del nuevo presidente de nuestra organización de cronistas deportivos de Sonora, Jorge Castillo Morán, y de Rafael Rentería, delegado de la misma organización en Hermosillo, entre otros directivos y colegas locales y diversas ciudades de la entidad, quienes habrán de compartir tan significativo momento para reconocer la trayectoria de Carlos Casillas.


Incluso, ayer, Jorge Castillo me confirmó la asistencia de Genaro Enríquez, director de la Comisión del Deporte en el Estado de Sonora (Codeson).


En igual forma lo hizo vía telefónica “Mi Sangre”, el doctor Vicente Arturo Carranza, quien habrá de acompañarnos en tan especial momento.


Enhorabuena.


Ya se imaginará el ambiente que se va a armar.


Y por sorpresas y grandes detalles en torno al gran colega no va a parar.


Reconocer al mérito tiene un profundo valor.


Y Carlos Casillas se lo merece.


La verdad, amigos, qué satisfacción y motivante será estar con él en unos instantes que seguramente le serán muy significativos acompañado de su esposa Clemencia Enríquez de Casillas.


Un justo reconocimiento, sin duda.


Cinco décadas se dice fácil, pero no es así. Ello representa vocación, entrega, esfuerzo, disciplina, superación, responsabilidad y cuántas cosas más… y no cualquiera.


Carlos se inició como cronista deportivo en 1966; fue anotador oficial de la Liga de Béisbol Profesional Invernal de Sonora donde trabajó como asistente de compilación con Humberto Galaz y su empresa Editora Deportiva.


Comencé a tratarlo desde los primeros maños de la década de los 70´s, en el periódico El Imparcial, ya como reportero y columnista (Cosas del Deporte) teniendo de editor deportivo al inolvidable Eduardo Gómez Torres y a partir de ahí establecimos una gran amistad y compañerismo.


Más tarde, a finales de la década de los 90´s, fue él quien en su calidad de secretario/luego vicepresidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), comenzó a promover y fomentar la idea de fundar en la entidad la actual asociación de cronistas, lo cual ocurrió el 10 de junio del 2000, y de la cual hace dos periodos fue su presidente.


Carlos fue también presidente del comité elector del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México.


También recibió el Premio “Fray Nano” que otorga cada año la Femecrode a nivel nacional.


Actualmente es el presidente del Comité Elector del Salón de la Fama de Hermosillo.


La verdad, abordar su desarrollo profesional, llevaría páginas y más páginas, lo cual sin duda se constatará en la reunión de esta mañana.


ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:


Jesús. De película de suspenso lo que viene haciendo Urías a sus 20 años (no cumplidos) de edad. Sus números hablan de un jugador superior cuando no un fuera de serie. Pero, considero que aún está tierno para dar el salto a la Gran Carpa.


Creo que algunos juegos más, lanzando sin presiones, pueden darle el plus para llegar a ser un genuino astro de la pelota con mucho, pero mucho por delante.


Dejar que madure física y mentalmente es algo que debe vigilarse.


Porque entrar al club de "cachivaches" como el que tiene hoy por hoy los Mulos, sólo produce pena. Y mi estimado Jesús, cuando en un club (de lo que sea) las lesiones se van acumulando, ¡¡¡ojo!!! mucho ojo.


El acondicionamiento físico está fallando. Algo anda mal en la preparación físico/atlética de los NYY. Lo de hoy ya no es coincidencia, es desatención y malos planteamientos, sobre todo a la hora de ejercitar la resistencia y la elasticidad.


Que uno o dos jugadores coincidan en ese estado, "pasa". Pero que más de medio conjunto caiga en lesiones frecuentes, eso Jesús, ya no es coincidencia. Es mal entrenamiento, hoy, mañana y lo que va de la campaña.


Mis respetos.


JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA:


El colega historiador Juan Antonio García Villa ahora nos comparte el tema de la presencia de aficionados en los distintos parques de pelota de la Liga Mexicana. Más que interesante:


http://beisrubio.blogspot.mx/

 
NUEVA YORK -- David Ortiz perdió los estribos y fue expulsado tras ser ponchado con un strike cantado y las bases llenas en el noveno inning, y luego el cerrador de los Yankees Andrew Miller hizo abanicar a Hanley Ramírez para…
M.MLB.COM