Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Colón va por Marichal

• Ho la lá….Dustin & Kate

• Los 50 años en la crónica de Carlos Casillas

• La Hermandad del Beisbol

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Eso es: Bartolo Colón (2-1) superó en victorias a Pedro Martínez: 220 por 219, y ahora tiene el reto de dar alcance a Juan Marichal, el pitcher dominicano con mayor triunfos en MLB (243).

 

Llegó a 220 cuando ya casi cumple sus 43 años de edad (Nació el 24 de mayo de 1973 en Altamira, Puerto Plata, RD, cubriendo ocho innings en blanco ante los Bravos que una vez más cayeron (4-1) en lo que les es una primer parte de la campaña… para olvidar.

 

Y que se cuide su mánager Fredi González porque para qué le digo, nomás de recordar lo que sucedió en el primer mes de temporada en la LMB con tres de sus homólogos… más los que habrán de seguir para que no se pierda “la costumbre” no perder la costumbre en ese tema!

 

Por supuesto, darle alcance a Marichal serán palabras mayores para Colón.

 

Difícil, pero no imposible.

 

Por mientras, recuerde, Marichal (1983) y Martínez (2015), son los dos únicos peloteros dominicanos en el Salón de la Fama del Beisbol de Ligas Mayores con sede en Cooperstown, Nueva York.

 

¿Quién irá a ser el primero de México…?

 

Pudiéramos coincidir, sí. Tiempo al tiempo con “El Titán”.

 

¿O alguien más a la vista?

 

Y es que con tantos lanzadores aztecas que llegan a la Gran Carpa, como que de ahí pudiera salir alguien.

 

Lástima que al “Toro” Valenzuela, con todo y sus lauros/hazañas, no se le hizo ingresar por la vía del comité elector (75 por ciento de los sufragios).

 

¿Sería posible que ingresara a Cooperstown vía Comité de Veteranos?

 

Es una pregunta al y en el aire, claro.

 

Justin & Kate

 

Nada Tontito Justin Verlander, el estelar lanzador de los Tigres de Detroit; une su destino ni más ni menos que con la bella Kate Upton, algo así como para decirle a Derek Jeter que no sólo él las manda cantar en esto de sus clásicos noviazgos con modelos o artistas hollywoodenses.

 

A principios del 2014 ambos dieron a conocer su relación; hoy dos años después, la modelo ha anunciado su compromiso luciendo un espectacular anillo de diamantes y aseguró que está muy emocionada con la idea de casarse, una decisión que ya tomó junto a su chico a principios de este año.

 

No necesito decirle que Kate es una de las mujeres más del momento más guapas y sexys del planeta y que por supuesto Verlander es uno de los hombres más afortunados de tenerla a su lado.

https://cloudpix.co/kate-upton--kate-upton-justin-verlander…

Ahora, ¡a esperar para que nos inviten a su boda!

 

50 años en la crónica de Carlos Casillas

 

A donde sí ya estamos invitados es al desayuno/buffet del próximo sábado para acompañar al colega Carlos Casillas Álvarez en el Salón Señorial del Hotel Gándara –a partir de las 9:00 horas-- donde festejaremos en grande sus 50 años dentro de la crónica deportiva.

 

En lo que será una grata reunión de peñistas y asocrodistas, además de amigos y familiares de Carlos, disfrutaremos imágenes de sus primeras cinco décadas de trabajo periodístico en el mundo deportivo.

 

Ya se imaginará el ambiente que se va a armar.

 

Y por sorpresas y grandes detalles en torno al gran colega no va a parar.

 

Reconocer al mérito tiene un profundo valor.

 

Y Carlos Casillas se lo merece.

 

Qué bien será estar con él en esos instantes que seguramente le serán muy significativos.

 

Un servidor siempre está del lado del crecimiento profesional de los colegas; sean de nuestra generación, como los de la actual.

 

A los nuevos colegas, siempre les aliento y les doy mi estímulo para que logren un óptimo desarrollo como nueva generación.

 

Siempre ha sido así.

 

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA

 

Así es estimado amigo Lic. Jesús A. Rubio Salazar, esos Yankees andan muy mal.

Muy diferentes han sido los hermanos Steinbrenner, dueños del equipo heredado de su polémico padre, quien si algo tenía era de ser un verdadero mandamás, caprichoso y frívolo pero eficaz de su franquicia.

Incluso, George Steinbrenner no toleraba ineptos y con frecuencia se le acusaba de abusar de intolerancia por su modo de poner y quitar jugadores o managers cuando no le funcionaban.

Sólo se topó y toleró a uno de su propia talla como fue Billy Martin y peloteros como el gran Reggie Jackson, quienes lo confrontaron.

Era un extravagante millonario, pero como Charles O´Finley, fueron de la cepa que infunde coraje en sus equipos a veces se excedieron, pero en el caso actual de Joe Girardi y los de pantalón largo y oficina ya rebasan en su pasividad.

 

Aclaro que no tengo antipatía contra Girardi, sino que no concibo esa actitud pasiva y además caprichosa como si estuviera jugando ajedrez que requiere talento y paciencia merced al tipo de juego de mesa e intelecto muy alto.

 

Sin embargo, sabemos que en béisbol se maneja lo antes mencionado, pero en este pasatiempo, por ser además una actividad física constante, la cosa es diferente.

 

Lo vemos ante las cámaras demasiado serio parado en la caseta de jugadores, recargado del tubo, pareciera con frialdad y nula comunicación con sus jugadores cualquiera que sea el ritmo del juego.

 

No vemos que sea común en él el estimular a sus jugadores, por su buena actuación, quizá protestarles o, hablar y quizá regañar digamos sus errores o bien sancionarlos. Siempre lo vemos contemplativo de los resultados/acciones; no reclama a los ampayers decisiones que van en contra de su equipo y cuando lo hace es tan débil que quien sabe que les dice si lo llega hacer.

En la forma de defender la camisa se presta a ser sumiso, cuando se debe encarar a un ampáyer con coraje e inconformidad sin agredirlo pero si hacerlo como otros managers que incluso terminan por ser expulsados.

 

Ello motiva al equipo y al mismo ampáyer a procurar lo óptimo de su oficio.

 

Aprecio que Girardi desmotiva y desalienta fácil al equipo, entre quien sabe que más cosas. Quizá me o nos acostumbramos a ver una máquina de béisbol poderosa y temible contra cualquier equipo y los records van disminuyendo por las últimas temporadas.

 

Con los Yankees, pareciera que los logros de éxito sólo dependen ya de lo que cada jugador del equipo logra por sus propias facultades.

 

Por último felicito al Dr. Thomas López por sus brillantes comentarios en el tópico de grandes estrellas cuyas carreras truncadas por accidentes dentro y fuera del beisbol. Me agrada leer sus comentarios. Un abrazo y saludos.

 

VÍCTOR CANTERA:

 

“Vi el tercer partido NYY – Boston.

 

Y aunque mi equipo son los NYY, reconozco los buenos peloteros de los Red Sox y lo bien que jugaron esta serie, unido a los traspiés de Girardi.

 

Simpatizo mucho con Dustin Pedroia, un señor segunda base que hace tiempo dio lugar a una interesante polémica.

 

Sucedió cuando Mariano Rivera, dijo que prefería en su equipo a Dustin Pedroia que a Robinson Canó.

 

MI RESPUESTA:

 

Eso es... Pedroia, es de esos líderes contados del beisbol actual.

 

Hace días lancé la pregunta sobre quiénes son ídolos actuales en MLB (líderes, debe entenderse). Y lo cité, precisamente, entre un grupo selecto de grandes jugadores de la pelota actual.

 

Sí, recuerdo lo de Mariano.

 

Por algo lo dijo: ya viste, finalmente, el dominicano se fue del equipo por más dólares.

 

Pelotero frío.

 

Miguel Jácome Oaxaca:

 

Buena apreciación del Sr. Cantera.

 

Pedroia es un aguerrido y hábil pelotero. Soy Yankee hasta la médula pero honor a quien honor merece.

 

Dustin es Media Roja desde la cuna; pasó por Sea Dogs Potland y Pawtucket Red Sox.

 

Canó fue y será siempre un centavero.

 

HERMANDAD DEL BEISBOL

 

Nuestro excelso colega veracruzano Cesáreo Suárez Naranjo continúa con su serie en torno a Miguel Becerril Fernández:

 

Lo invitamos:

 

http://beisrubio.blogspot.mx/

Foto de BEISBOL E HISTORIA.

 

Además en "Al bat"