Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Sox y Cubs apantallan

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Al momento de redactar los Orioles le había pegado tres jonrones consecutivos a los Medias Blancas, con ventaja de 5-2 en la quinta.

 

Sin embargo lo que deseo significar es que tanto los patipálidos como los Cachorros curiosamente de la misma ciudad, son los dos mejores equipos de la actual temporada en MLB:

Los White Sox hasta antes del choque de este momento iban 16-6, mientras que los Cubs 16-5.

Con ese ritmo ganador, ya se imaginará a la afición de la Ciudad de los Vientos, Chicago.

Quizá usted recuerde que en esa urbe se jugó en 1906 la primera Serie Mundial en la historia de Ligas Mayores en una sola ciudad.

Aquella histórica ocasión los Sox ganaron el clásico otoñal, una historia que hace ya tiempo se las compartí, pero que si gusta la podemos rescatar cuando usted nos diga.

Mire qué cosa con Jake Arrieta:

Jake lanzó pelota de tres imparables en cinco entradas y logró su 16ta decisión en fila, con lo que Cachorros derrotó 7-2 a los Cerveceros en juego donde tras 52 2/3 innings en blanco acepó la primera carrera cuando Alex Presley le pegó doblete productor en la quinta.

Se quedó a cuatro outs del récord de las Grandes Ligas impuesto por Ray Herbert con los Medias Blancas entre 1962 y 1963.

No había tolerado anotación en el Wrigley Field desde el 25 de junio.

En su anterior salida tiró sin hit ni carrera ante Cincy y no pudo igualar lo hecho por Johnny Vander Meer, único en lanzar ese tipo de partido en aperturas consecutivas.

Aquella vez, Vander Meer venció a los Bravos de Boston y a Brooklyn lanzando por Cincinnati en el mes de junio de 1938.

Respecto a los 16 triunfos consecutivos de Jake:

Es la más larga desde que el cubano José Contreras, de los Medias Blancas, hilvanó 17, de agosto de 2005 a julio de 2006.

Ah, otra cosita: los Cubs han ganado en las últimas 18 decisiones de Arrieta, un récord del equipo.

Trevor Story

A ver: Trevor Story acaba de establecer record de cuadrangulares para un novato en la Liga Nacional en el mes de abril:

El campo corto de los Rockies de Colorado llegó a nueve durante la derrota de su equipo (9-8 en 12 entradas) el miércoles en el Coors Field.

Story rompió la marca que tenía el dominicano y entonces jugador de los Cardenales Albert Pujols, quien conectó ocho jonrones en abril del 2001.

El cañonero cubano de los Medias Blancas, José Abreu, es quien tiene el récord de Grandes Ligas con 10 bambinazos como novato en abril del 2014.

Desde su más reciente jonrón antes del miércoles, el 18 de abril frente a los Rojos, Story estaba sumido en una racha de 23-2 (.086).

Story y su compañero de equipo Nolan Arenado se encuentran empatados por el liderato de cuadrangulares en la Liga Nacional, junto a Bryce Harper de los Nacionales y Neil Walker de los Mets.

Story lleva paso proyectado para conectar 69 jonrones este año.

Los Peloteros

Salió a la luz la edición No. 8 de la excelsa revista de béisbol Los Peloteros, de Gabriel Ibarra Bourjac, con un material que mejor lo invito a que lo disfrute en: http://www.lospeloteros.mx/pdf8/

JUAN A. MARTÍNEZ DE OSABA.

La 55 Serie Nacional de Béisbol llegó al epílogo en una sorprendente e inusual postemporada definida en el séptimo juego entre Ciego de Ávila y Pinar del Río.

En esta columna aprovechamos la oportunidad para observar casos extraños pero ciertos que ocurrieron.

Comenzamos.

-La temporada estuvo detenida en cinco ocasiones desde agosto hasta abril, piense en: Premier 12, fin de año, Serie del Caribe, Tope Cuba vs Holanda (que no ocurrió) y juego Cuba vs Tampa. Ahora salga y pregunte cuántas veces ha ocurrido esto en cualquier béisbol del mundo, incluyendo la liga de Croacia. Todos le responderán que nunca.

-La temporada estuvo detenida en cinco ocasiones desde agosto hasta abril, piense en: Premier 12, fin de año, Serie del Caribe, Tope Cuba vs Holanda (que no ocurrió) y juego Cuba vs Tampa. Ahora salga y pregunte cuántas veces ha ocurrido esto en cualquier béisbol del mundo, incluyendo la liga de Croacia. Todos le responderán que nunca.

-Tuvimos un líder bateador que abandonó el campeonato (Yulieski Gurriel 500 AVE, 87 en 174) y un seguro novato del año (Rubén Paz) que salió del país. Ahora piense un momento en Miguel Cabrera no jugando más con Detroit en medio de una temporada o en Jacob de Groom no lanzando más con los Mets. No puede.

Leer columna completa en redesbeisbol: http://beisbolredes.blogspot.mx/

 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar