Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Suzuki sigue imparable

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Mientras que los Medias Blancas enviaron al diestro mexicano Miguel Ángel González a Triple-A Charlotte, el guaymense Daniel Castro –segunda y short-- se mantiene con los Bravos de Atlanta, quien hasta la jornada de ayer promediaba un magnífico .273 desde que llegó al equipo procedente de Gwinnett, el 13 de abril.

 

La reciente salida del “Mariachi” le afectó en su permanencia en el team: al debutar con los patipálidos ante los Azulejos, donde salió sin decisión, permitió cinco carreras y 11 hits en 5.1 innings de labor.

Ya volverá.

Ichiro, OK

Ahora, vea lo que hizo Ichiro Suzuki:

Con un sencillo al izquierdo en el octavo, en victoria de 6-3 de sus Marlins ante Dodgers, subió otro escalón en la lista de imparables de todos los tiempos.

Fue su hit 2,943 con el cual empató al Salón de la Fama Frank Robinson en el 33er lugar en la historia.


Suzuki también conectó 1,278 hits en nueve campañas con Orix Blue Wave de la Liga del Pacífico de Japón antes de trasladarse a Grandes Ligas en el 2001.

En total, ha sonado 4,221 hits en el béisbol profesional.

Pete Rose, líder de todos los tiempos en imparables como ligamayorista, finalizó su carrera con 4,256.

A Ichiro le faltan 57 hits para llegar a los 3,000 como ligamayorista.

El veterano de 42 años de edad también necesita robarse una base más para sumar 500 estafadas de por vida en la Gran Carpa.
No olvidemos algo: el japonés tiene el record de más hits en una temporada: 262 en el 2004.

Con esa cifra superó la de 257 que tenía desde 1920 George Sisler, quien jugaba en ese entonces con los Cafés de San Luis de la Liga Americana.

Mis respetos.

En tanto, amigos, colegas, un día antes, anote bien lo que sucedió en el Big show:

Robinson Canó, con Seattle, conectó sencillo, grand slam y produjo seis para llegar a mil en su carrera; Giancarlo Stanton llegó a tres juegos conectando de jonrón; el nuevo Gigantes de SF Johnny Cueto (4-1) abanicó a once y blanqueó 1-0 a Padres; el bucanero Andrew McCutchen dio tres cuadrangulares; David Price (3-0), ponchó a 14 para igualar su marca en victoria de Boston sobre Bravos que siguen sin pegar de vuelta entera en los últimos 15 partidos, además de llevar siete descalabros seguidos; el retorno a los Mets tras lesión de Yoenis Céspedes con cuadrangular…y así…. Mejor, acceda a la página de MLB y verá qué cosas.

Escasean los ídolos

A propósito de lo que ayer mencioné respecto a que el gran Reggie Jackson trascendió en la historia del béisbol como un gran ídolo de su tiempo.

En FB me preguntaron su podía mencionar a un ídolo actual en MLB –sí, a la altura de Reggie—y de inmediato pensé en Mariano Rivera y Derek Jeter, aunque ya retirados como peloteros activos.

También recordé a Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim, y claro, su compañero Albert Pujols e incluso el Dodger Clayton Kershaw, Miguel Cabrera y el Boston Red Sox, David Ortiz.

Cierto es que a través de un recorrido mental, encontré figuras como Alex Rodríguez, Adrián González, Yasiel Puig, Yoenis Céspedes, David Price, Félix Hernández, Jake Arrieta, Paul Goldschmidt, Giancarlo Stanton, Bryce Harper, Madison Bumgarner, Jon Lester, Aroldis Chapman. Francisco Rodríguez, Zack Greinke, José Altuve, Dustin Pedroia, José Fernández, José Abreu, José Bautista, Robinson Canó, CC Sabathia, Nelson Cruz, Ichiro Suzuki, Matt Holiday, Yadier Molina, Buster Posey, Jason Heyward, José Fernández, John Lackey, Jorge Soler…

¿Quiénes de ellos pudieran alcanzar ese nivel de ídolo…?

Hay más, claro, pero por hoy le comparto ese listado de grandes estrellas.

Muy difícil, la verdad.

JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA:

Don Carlos Castillo: de verdad siento mucho que en esta ocasión no haya sido entronizado su nombre en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

A la distancia --desde Torreón-- creo que lo merece, pero qué formidable testimonio a favor suyo ha expresado nada menos que el presidente del comité elector, señor Gaspar López, que debe ser para usted muy honroso porque menciona sus valiosas aportaciones y méritos, así como el muy significativo dato de haber quedado a un punto de ingresar.

Seguramente en la siguiente ocasión será. Saludos afectuosos.

Mismos sentimientos y afectos para don Carlos, claro que sí.

Si desea conocer los detalles en torno a los nuevos miembros del recinto yucateco –donde debe estar Carlos Castillo, reitero—le comparto la liga del Diario de Yucatán:

 

 
La directiva del Salón de la Fama del Deporte Yucateco anunció a los 18 nuevos integrantes que pasaron a la inmortalidad gracias al voto directo de…
YUCATAN.COM.MX