Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

GUAYMAS A LA LIGA MEXPAC?

Encomiable proyecto en Guaymas

Por Jesús Alberto Rubio.

Sin que sea 28 de diciembre, a ver, amigos: de nuevo se anuncia entre bombos y platillos el retorno de los Ostioneros de Guaymas y la construcción de un moderno estadio Abelardo L. Rodríguez.

 

Mmm… ¿Dónde lo he leído antes?

Quizá lo mejor es que esperemos cómodamente sentados la cristalización de tan encomiable proyecto.

Creo que será lo correcto.

Sí, un formidable anuncio, pero vale más esperar.

La última ocasión que ahí en nuestro bello puerto disfrutamos pelota de la LMP fue en la temporada 1990-91.

Y pues como que de allá acá ¡cuántas ediciones han pasado!

César Vargas y su debut

Mejor, vamos rápido a la Gran Carpa:

1.- El novato cubano Aledmys Díaz redondeó su primer juego en MLB de cinco hits con los Cardenales de San Luis que vencieron el sábado 11-2 a los Padres de San Diego. ¡Un antillano más al Big Show!

2.- Los Mets vencieron 8-2 a unos Bravos que hasta antes de la jornada de hoy han perdido cuatro juegos seguidos, sin pegar de jonrón en los últimos 12. Atlanta ocupa el último lugar en MLB con sólo tres batazos de vuelta entera en 17 juegos, 22 menos que los Mets. Es la racha más larga del equipo sin cuadrangular desde que registraron 13 juegos consecutivos sin uno en mayo de 1983. Ah, en el choque ante Mets, el paisano Daniel Castro pegó de 4-2. Ahí la lleva y la verdad, qué orgullo.

3.- Carajo: los Orioles colocaron a Yovani Gallardo en la lista de lesionados de 15 días debido a una tendinitis en su brazo de lanzar. Ni hablar.

4.- César Vargas (24), segundo poblano en la Gran Carpa después de Aurelio López, debutó con los Padres ante los Cardenales: lanzó cinco entradas con cinco hits, tres bases e igual cifra de ponches y una carrera; al final salió sin decisión en la derrota de los carmelitas de 11-2. Vargas consiguió su primer chocolate contra su primer bateador que fue Kolten Wong.

Asamblea de Femecrode en Tijuana

El sábado 21 de mayo la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (ASCRODES) participará por conducto de su nuevo dirigente en la Asamblea Nacional convocada por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE).

Así lo confirmó Jorge Castillo Morán, quien dijo que vía telefónica se comunicó con él Andrés Guevara Montiel, dirigente en el país de los cronistas mexicanos, quien además de felicitarlo y exhortarlo a acrecentar la labor de los cronistas de la entidad, le dio a conocer la convocatoria oficial para participar en tan importante asamblea.

El evento organizado por la FEMECRODE en coordinación con la Asociación de Cronistas Deportivos de Baja California.

En esa reunión se definirán los próximos el Congreso y Asamblea de la Federación.

Ratifican Delegados

En otro orden de ideas, Castillo Morán confirmó la ratificación de los delegados de la ASOCRODES: de Nogales, Juan Córdova Santamaría; Caborca, Pedro Samuel Vázquez, y Guaymas Edmundo Ávila Rojas.

Dijo que Magdalena (Oscar Villacarra), Hermosillo (Rafael Rentería) y Empalme (Mario Romero Coronel), fueron designados, quedando pendiente para las próximas semanas los de Navojoa, Ciudad Obregón, Agua Prieta, Cananea, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Reunión de Delegados

Asimismo, con el propósito de darles a conocer el programa de trabajo anual, unificar criterios y atender puntos relacionados con el desarrollo de la asociación, confirmó que será el sábado 28 de mayo cuando se realice la primera reunión de la mesa directiva teniendo como sede a Empalme y a la cual se espera la presencia de los representantes de 12 municipios, además de la directiva de la organización que preside el guaymense.

Desayuno el 7 de mayo

Debo también adelantar que en nuestra reunión sabatina, acordamos que el próximo 7 de mayo, a partir de las 9:00 horas, llevemos a cabo en uno de los salones del Hotel Gándara, un desayuno y proyección de la trayectoria, de 50 años, de Carlos Casillas Álvarez.

En la misma reunión Ernesto “Caballo” Jaramillo Maytorena anunció que decidió retornar a vivir a su natal Empalme donde indicó proyectará la formación de una peña beisbolera junto con Ronnie Camacho –quien radica en la misma Ciudad Jardín, así como Sergio Matus, entre otros colegas.

También, Jaramillo, Eradio Burruel, Samuel Koiriff, Jesús Arturo Llanes Camacho, Alfonso Romero Huerta, Rafael Ibarra y un servidor, coincidimos en el excelente espíritu colaborativo de logística y trabajo fotográfico hecho por Julio Maquinay en el reciente XVII Congreso Estatal en el Playa de Cortés de Miramar, Guaymas. ¡Va nuestro reconocimiento, claro que sí!

Y, en general, reconocimos los esfuerzos desplegados por el comité organizador para que el congreso resultara todo un éxito.

¡Enhorabuena, amigos porteños!

 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.
Me gustaMostrar más reacciones
Com