Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Viniicio Castilla al salón de la fama.

 

Castilla ingresó al Salón de la Fama de los Rockies


• Luce Daniel Castro con los Bravos; Yankees bajó a Triple A a Luis Cessa.


Por Jesús Alberto Rubio.

 


Mejor noticia del “Vinny” Castilla no podíamos tener: el pasado martes fue entronizado en el Salón de la Fama de los Rockies de Colorado

 

El actual asistente especial del gerente general jugó nueve de sus 16 temporadas con el equipo de Denver.


Sus mejores años fueron precisamente con los Rockies, después de venir de los Bravos en el proyecto de 1992 de expansión del equipo de Denver.


Tuvo cuatro temporadas consecutivas (1996-99) con más de 30 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas.


Y su mejor año fue 1998, con máximos de carrera de un promedio de .319, 46 carreras de casa y 144 carreras impulsadas.


Formó parte de aquellos cañoneros conocidos como “Los Bombarderos de la Calle Blake”, integrada por él, así como el “Gato” Andrés Galarraga, Larry Walker y Dante Bichette.


En total, Castilla jugó 1,098 juegos con los Rockies, compilando un promedio de bateo de .294 con 239 jonrones (de sus 320 en total) y 745 carreras impulsadas.


Del 96 al 98 conectó 40, 40 y 46 cuadrangulares.


A Castilla también se le inmortalizó en el Salón de la Fama del Béisbol Latino en 2014.

En el sitio de FB, Fanatics Sports Networks, puede disfrutar el video sobre la presentación que se le hizo durante la solemne y emotiva ceremonia de su ingreso al recinto de los Colorado Rockies. O bien:https://www.facebook.com/Rockies/videos/10153990615036113/

 

Estadio pionero en manejar publicidad


El Estadio de Cleveland fue pionero en el concepto de manejar publicidad financiada para los parques ubicados en el centro de las ciudades, en una era en que los viejos parques como el Wrigley Field, el Crosley Field y el Yankee Stadium fueron edificados por sus dueños e inclusive a algunos les pusieron su nombre.


Por cierto, el primer nativo de Norteamérica en MLB, Louis Sokalexis, jugó para Cleveland entre 1897 y 1899.


En 1948, Larry Doby rompió la barrera de color en la Americana, un año después de que Jackie Robinson hizo lo mismo en la Liga Nacional, con los Dodgers de Brooklyn y, por supuesto, en Grandes Ligas.


Ese escenario durante muchos años fue considerado el de mayor capacidad en Grandes Ligas, pudiendo recibir a 74,483 mil aficionados.

Ahí se gozaron las Series Mundiales del 20, en que los Indios derrotaron a Brooklyn; la del 48 que también ganaron a Boston y la del 54 que en forma por demás sorpresiva perdieron ante los Gigantes de Nueva York ya que en campaña habían impuesto el récord de 111 triunfos en la Liga Americana.


La última Serie de Octubre en Cleveland, ocurrió en 1997, pero ya en su nuevo Jacobs Field que abrió sus puertas en 1994, con 42 mil asientos y que se encuentra ubicado en el lado sur del centro de la ciudad, exactamente en el cruce de las calles Carnegie y Ontario, donde aún se admira la figura de John Adams, pegándole fuerte al tambor indígena en apoyo a sus Indios.


Cena Romántica en recuerdo a Hodgers


Amigos, colegas y búhos por siempre: este viernes por la noche disfrutaremos la Cena Romántica en recuerdo del maestro Gustavo Hodgers Rico y ojalá y puedan acompañarnos.

Un grato evento que organizan las asociaciones Gustavo Hodgers y de Pensionados y Jubilados de la Universidad de Sonora.


La cita es a partir de las 20:00 horas en el antiguo cuartel del “14”, actual sede de las Secretaría de Educación y Cultura en el Estado.


RENÉ CÁRDENAS:


Luego de leer y ver las bellas fotografías de la renovación del estadio de los Cachorros de Chicago, el Wrigley Field, recordé mis visitas mientras participaba en las narraciones de los juegos de los Dodgers con mi buen amigo Jaime Jarrín y, lo primero que se me vino a la mente fue el comedor designado para los narradores y reporteros.


Leer columna completa en http://beisbolredes.blogspot.mx/


ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:


Jesús. Indiscutiblemente que hacer un recorrido en el tiempo y en el espacio,para saber algo más de los estadios de beisbol, sea cual sea su ubicación, es parte de la riqueza cultural que los aficionados al beisbol podemos y quizá, debamos, acumular.


Por mí, ¡adelante! y no sólo deseo que abordes el tema; te pido atentamente que lo plasmes en tu espacio, para cebar nuestros conocimientos en la materia que nos ocupa.


Desde luego, gracias de antemano y, que haya muchas historias que contar, salpicadas con esas anécdotas que le das a tus trabajos, un encanto o un embrujo, muy especiales. Saludos.


CESÁREO SUÁREZ NARANJO:


De todo lo que mencionas, me llamó la atención la nota luctuosa sobre Milt Papas. Y, ¡lo que son las cosas, mi estimado Jesús!, Es para el siguiente capítulo, el 19, o el 20 (no sé) que voy a hablar del viaje que hice a la Cd. de México, en Marzo de 1962, para ver a los Orioles, en el parque del Seguro Social. Ahí andaban, como puedes imaginar, Brooks Robinsón, y Boog Powell; pero, también, Gus Triandos, Jerry Adair y este Milt Pappas.

 
 
 
 
 
-