Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Suben a Daniel Castro; Arnold León, en lista de asignación

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Le voy a dar una buena noticia y otra mala:

Vamos con la buena: los Bravos de Atlanta subieron a Daniel Castro a su equipo “grande”, por lo que el paisano –de Guaymas— jugará su segundo año seguido en la Gran Carpa.Tomó el sitio del cubano Héctor Olivera, a quien reciente lo arrestaron por un problema doméstico por un problema con una mujer en un hotel de Virginia.

 

Castro había iniciado temporada con Gwinnett de Triple “A” donde llevaba seis juegos con siete hits en 21 turnos oficiales para un promedio de .333 con un doblete, tres anotadas y mismo número de remolcadas, mientras que a la defensiva participó un partido como segunda base y cinco como parador en corto.

Ahora, a la mala: los Azulejos de Toronto colocaron en lista de asignación al pitcher mexicano Arnold León.

La noticia que llegó procedente de MLB es que León estará en la lista de waivers por tres días y esperar que otro equipo lo designe o sea puesto en Triple “A”.

El lugar del sinaloense será tomado por el pitcher ambidextro Pat Venditte.

Arnold, quien no lanzaba desde el 9 de abril pasado, había recibido carreras limpias en cada una de sus dos apariciones de la temporada.

En el caso de Venditte, de 30 años de edad, tuvo efectividad de 4.40 en 26 presentaciones por los Atléticos en el 2015. En ocho juegos por los Azulejos en la Liga de la Toronja este año, cedió dos carreras sucias.

Ya sabe usted que el buen Pat es un lanzador ambidextro, del todo conocido en nuestra LMP y en especial con los Águilas de Mexicali.

Uniformes especiales en MLB

También le tengo esta nota –igual del Big show--, porque podría ser modelo a seguir para nuestra pelota de paga en verano como invierno:

Viene con posdata, pues:

Los equipos de Grandes Ligas tienen historial de vestir jerseys en días festivos como Memorial Day (Día de los Caídos) y el 4 de Julio, y donando durante el proceso a obras de caridad.

Pero esta temporada, por primera vez, estarán agregando uniformes especiales para el Día de las Madres y el Día de los Padres.

Nota (e imágenes) completa en: http://m.es.mlb.com/…/mlb-anuncia-uniformes-especiales-para…

Adrián Beltré

Y qué podemos decir de Adrián:

Con jonrón de tres rayas y doble productor de dos en la victoria de los Rangers por 8-0 sobre los Marineros el tercera base dominicano Adrían Beltré empató a Mike Schmidt en el 32do lugar en la historia de Grandes Ligas con 1,015 extrabases de por vida.

Solamente dos jugadores que han pasado al menos la mitad de sus carreras en la esquina caliente han conectado más extrabases como ligamayoristas: George Brett (1,119) y Chipper Jones (1,055).

Beltré también se destaca en otras categorías entre jugadores que han fungido como antesalistas por lo menos durante la mitad de sus carreras.

Entre dichos jugadores, el quisqueyano se encuentra en el tercer lugar en dobles (565) y en el cuarto lugar en imparables (2,778), cuadrangulares (415) y carreras producidas (1,475).

Qué decir de él…

Carlos Casillas y sus 50 años en el periodismo deportivo

El pasado miércoles el programa de radio de la Peña Beisbolera, que se transmite por naranjerosradio, entrevistó al colega Carlos Casillas Álvarez, quien este año llegó a cinco décadas dentro de la actividad periodística deportiva.

Carlos, ya sabe usted, recibirá gran reconocimiento en el XVII Congreso Estatal que la Asocrodes llevará a cabo este sábado a partir de las tres de la tarde en uno de los salones del hotel Playa de Cortes.

Enhorabuena.

Jesús “Chuly” Valenzuela

Con tristeza me acabo de enterar del deceso --¡hace dos años!—de Jesús “Chuly” (o “Zurdo”) Valenzuela, aquí en Hermosillo, un excelente jardinero que brilló en los 40´s jugó con los “Queliteros” de Hermosillo dentro de lo que fue la Liga de Sonora.


Desatacó al lado de Félix Zulueta, Fermín “Strike” Valdez, Julio Alfonso, Ramón Correa, “El Gordo” Bay, Miguel Arvizu, Claudio Solano, Ramón “Paletas” González, entre otras glorias de su época.

Descanse en paz.

Formó parte de la famosa dinastía de los “Chulys” Valenzuela, una gran familia conformada por magníficos peloteros amateurs y a nivel profesional.

Como ejemplo, viendo el beisbol actual, puedo citarle al pitcher derecho Sergio Valenzuela, su sobrino, quien es un estelar tanto en la pelota de la LMB como de la LMP.

Injusta multa

Califican de injusta una fuerte multa que aplicó la LMB al equipo Leones de Yucatán, la cual pagará la directiva del equipo yucateco. Ver detalles en http://www.peninsuladeportiva.com/…/multa-millon-pesos-par…/

Los equipos de Grandes Ligas tienen historial de vestir jerseys en días festivos como Memorial Day (Día de los Caídos) y el 4 de Julio, y donando durante el proceso a obras de caridad. Pero esta temporada, por primera vez, estarán agregando…
M.MLB.COM