Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Sacar o no sacar a un pitcher ,he allí el dilema.

Sacar o no a un pitcher…

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Mire lo que nos dice el colega cubano Víctor Cantera:

Los DODGERS de Yasiel Puig y el Titán González venían ganando el juego hasta el principio del 8vo 2-0; el pitcher que es un novato pero no tan novato ( estuvo dos años fuera por operación) venía lanzando un juegazo de abridor y tenía en 0 hits 0 carrera a los PADRES.

Evidentemente el manager no quería forzar mucho a su pitcher que llevaba 100 lanzamientos y era de esperarse que al primer pestañazo lo iba a sacar.

El pitcher empezó el final del 8vo dando base por bolas, deja el juego y traen un relevo, al cual le sacan la bola del parque al primer lanzamiento y se empata el juego.

Ahí mismo se armó el dilema: que si fue bien sacado o no el lanzador y, en resumen, perdieron en extra innings los DODGERS 3-2,… cosas que tiene el béisbol, que a veces haciendo las cosas bien, no obtienes los resultados deseados.

¿Detalles completos del juego…?

http://m.es.mlb.com/…/crawford-gigantes-dejan-tendidos-a-do…

Víctor aporta también lo siguiente: Esa es la dinámica del béisbol y de cualquier deporte: el articular todas estas variables y escoger la que crees que es la mejor.

Este equipo tiene en el bullpen buenos lanzadores y esa decisión de anoche se la vi hacer un carajal de veces a Joe Torre con los NYY que con una mínima ventaja y desarrollando una estupenda labor el lanzador, en el 8vo se iba del aire, porque tenía siempre disponible en el bullpen a "APAGA Y VAMONOS", que no por gusto estableció record de por vida de más de 600 juegos salvados.

Eso es.

Por su parte, Antonio Valles, afirma:

La decisión de sacar a Stripling fue por el número de lanzamientos, ya que tenía un límite por estar regresando de la cirugía Tommy John. Por eso trajo a su relevista y lamentablemente le pegaron homerun, y ahora al manager lo hacen "culpable" por esa decisión.

¿Cómo carajos va a saber un manager lo que va a pasar con sus relevistas?

Tomó la mejor decisión pero no puede llamarse error cuando el otro equipo hizo algo bien; no es culpa del manager.

“La Fernandomanía”

Ayer se cumplieron 35 años de la “Fernandomania”, uno de los acontecimientos deportivos más impactantes desatados por un atleta Mexicano. Por ello, humildemente le hacemos este pequeño reconocimiento al mejor pitcher Mexicano que ha lanzado en las Grandes Ligas:

Leer en, http://www.solobeisbol.mx/…/16374-mlb-se-cumplen-35-anos-de…

CARLOS CASTILLO:

Jesús, te pido por favor en tu amplio conocimiento y contactos en el BO: hay un catcher yucateco de nombre Miguel Chiquini que actuó en el circuito de verano en las campañas de 1946 Tampico, 48, 49 y 50 con Veracruz, de México. 51 con Águila, 53 México y 54 con Yucatán.

Nadie vuelve ha vuelto a saber de él. Ahora, localizo a un sobrino nieto quien me platica que falleció en Minatitlán y que en Veracruz, no me aclaró si en el estado o en la capital, hay muchos descendientes de él y me agrega que Miguel vivió un tiempo en los EEUU porque ¡sorpresa! que perteneció a la organización de los Yankees y ahí jugó, pero nada más. ¿Qué podrías hacer para darme algún conocimiento?

Yo la verdad, lo dudo, una cosa así se habría dado a conocer en su momento. Lo que sí, debió jugar en la del Sur de Veracruz y tal en la Invernal. Quedo pendiente de ti y de tu ayuda, Jesús.

Mi respuesta es que no lo encuentro por ningún lado en el vecino país y menos con los NYY. Miguel Chiquini fue un catcher yucateco que jugó en la Liga Mexicana en la década de los 40´s y 50´s; buen receptor, pero con problemas para batear y algo lento a la defensiva. Pero de que escribió historia, ¡y buena, ¡por supuesto!

Se le recuerda con cariño en aquellos años en que todavía jugaban los Azules del Veracruz de Jorge Pasquel, estando tres años con ese equipo. También jugó con Tampico, Diablos Rojos, Águila y Leones de Yucatán, donde por cierto dio en 1954, su último año, los siete jonrones que logró en Liga Mexicana.

Tuvo un promedio global de .220 y 1954 fue el primer año de los Leones en Liga Mexicana y entonces jugaban en el Parque Carta Clara.

JORGE CERVANTES JÁUREGUI:

Estimado Jesús, espero estés bien. Yo disfrutando de tus cotidianas y enriquecedoras columnas. Acabo de escribir un artículo luego de que hace pocos días recibí como regalo, tanto el libro escrito por Enrique Kerlegand sobre sus vivencias en el beisbol, así como el conmemorativo a los 90 años de la LMB.

PD: Por cierto vi en una de tus notas, que Los Rieleros tuvieron a bien homenajear durante el juego inaugural de la temporada a Gonzalo Villalobos, junto con otros peloteros que contribuyeron al único gallardete de este equipo, en el 1978.

En alguna ocasión comentamos, que en ese gallardete, precisamente coincidieron dos ex-tuzos de Guanajuato, Jaime Favela como manager y Gonzalo de jugador, que en sus años mozos, llegaron a compartir la franela "tuza".

Mañana le comparto, con gusto, el artículo de Jorge.

¿Entén…?

 
SAN FRANCISCO-- Ross Stripling fue relegado a la banca de los Dodgers cuando estaba en camino de lograr un juego sin hits tras 7 innings y un tercio…
M.MLB.COM