Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Story hará historia en la MLB

Story va por otro récord

• Dos umpires, de muy alta calidad
• Denuncia una corrupción aduanal
• Dr. Jorge Cervantes: beisbolredes.

Por Jesús Alberto Rubio.

 

¡Y terminó la racha de Story!:

El novato campo corto de los Rockies terminó la noche del sábado con su impactante racha de cuadrangulares luego de que había conectado seis desde su debut en el juego inaugural de la temporada.

Fue el primer pelotero en MLB en sacudir un bambinazo en cada uno de los primeros cuatro partidos de su carrera.

Esa racha terminó al irse de 5-1 con tres ponches. Asimismo, cometió su primer error de la campaña.

Todo ocurrió en la derrota de Colorado ante los Padres, que ganaron 16-3 con ofensiva letal de Matt Kemp, quien disparó dos jonrones y empujó seis grandes carreras.

Los dos tablazos se los dio a Jorge de la Rosa (0-1). Ni modo. No siempre se gana.

Ahora bien, el record de obuses de esa naturaleza, en el mes de abril, es de Albert Pujols, con 14 (2006) y Alex Rodríguez (2007).

Ambos lo hicieron en 25 y 23 juegos, respectivamente.

Veremos pues si Story hace la chica” y establece nueva marca en esa especialidad.

¿Y de dónde Salió este chavalo?

Mire, lo encontré en el sitio http://www.prensa.com/…/Story-novato-sensacion-arranque-tem…, escrito por Henry Cárdenas el pasado viernes por la noche:

“Hasta ahora, la difícil decisión de los Rockies de aceptar cambiar al estelar short Troy Tulowitzki fue bien planeada. El equipo de Colorado tiene en su lugar a Trevor Story, el novato que está causando sensación en apenas cinco jornadas del béisbol de las Grandes Ligas.

Story, de 23 años, ha pegado cuatro cuadrangulares en tres partidos para fijar una nueva marca en el béisbol moderno.

De acuerdo con los reportes de Major League Baseball, es el primer pelotero desde 1900 en pegar un cuadrangular en sus primeros tres partidos en las Mayores. El último para ayudar en la victoria de los Rockies sobre los Diamondbacks de Arizona 4-3.

En el reporte se resalta que los batazos de Story alcanzaron un promedio de 450 pies de distancia y contra lanzadores de primera línea como Zack Greinke (dos), Shelby Miller y Patrick Corbin. Además, la velocidad de la bola una vez hizo contacto con el bate superó las 100 millas por hora.

Lo interesante es que en un reporte de MLB de noviembre de 2015, Trevor Story no estaba en la lista de novatos con grandes posibilidades a impactar en 2016. En otro, de enero de este año, de CBS Sportsline tampoco figuró en la lista.

El año pasado, en dos categorías Tiple A y Doble A totalizó 20 jonrones.

Sin duda, estos registros le pondrán un poco de carga de presión a Story, en una temporada que apenas empieza.

Umpires de calidad

Tenemos el reporte, de buena fuente, que Ulises Domínguez y Michael Salazar destacan hoy en México por ser de la nueva generación de ampayers en la pelota profesional mexicana. El primero nativo del Estado de México, y el segundo, de Culiacán.

Ya le daremos más detalles de ambos muchachos que enaltecen su con trabajo y profesionalismo esa profesión. Enhorabuena.

Y, como ellos, claro que hay más. Pero, pian pianito para permitirme dárselos a conocer y a la vez brindarles su reconocimiento público.

Corrupción aduanal

Antes de continuar, déjeme denunciar algo que deben conocer las autoridades respectivas:

Se trata de una corrupción solapada a todo lo que da:

Fíjese que pasajeros de un autobús de línea (Tufesa) al cruzar por la frontera en Nogales (ruta Los Ángeles-Hermosillo), tuvieron que “mocharse” con un civil que subió a la unidad diciéndole que al tocarles el “verde” del semáforo se habían ahorrado una hora de tardanza en su viaje y que por lo tanto les estaba solicitando “coperacha” porque “él vivía de eso…”.

Desgraciadamente ningún de los pasajeros --¡todos le dieron dólares— le pararon el alto exigiéndole que retomara su compostura y acción violatoria a la ley.

Obviamente, esto hace salta la pregunta: ¿será la comidilla de todos los días de ese o esos sujetos vestidos de civil haciendo tal acción solapada por la Aduana del lugar?

Carajo y más carajo.

Esperemos se ponga remedio a tal situación.

Mánagers de la LMB:

Confiemos en que todos terminen la temporada y play offs en sus puestos, ya sabe por qué se lo digo.

Por deseos, no queda.

¿Sería todo un récord…?

Ellos son:

Broncos de Reynosa, Rafael Castañeda; Sultanes de Monterrey, Félix Fermín; Rieleros de Aguascalientes, Marco Antonio Romero; Vaqueros Laguna, Mario Mendoza; Toros de Tijuana, Luis Sojo; Saraperos de Saltillo, Noé Muñoz; Diablos Rojos, José Luis Sandoval; Acereros de Monclova, Homar Rojas; Rojos del Águila, Mark Weidemaier; Delfines del Carmen, José Offerman; Olmecas de Tabasco, Francisco Estrada; Pericos de Puebla, Matías Carrillo; Piratas de Campeche, Lino Rivera; Guerreros de Oaxaca, Enrique Reyes; Leones de Yucatán, Willie Romero, y Tigres de QR, Roberto Vizcarra.

Crucen sus dedos.

DR. JORGE CERVANTES JÁUREGUI:

Ahora si le comparto el artículo del colega Jorge Cervantes Jáuregui, nuestro doctor en ciencias y académico de la Universidad de Guanajuato:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

 
Fija una nueva marca en el béisbol moderno.
PRENSA.COM
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar