Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Se llama Trevor Story

Se llama Trevor Story

• Reporte de Aída Isibasi: Margarita Chávez Ortiz, tiene cirugía programada para este sábado y urge quien pueda donarle sangre O positiva. Interesados comunicarse al teléfono 6622 562222. Gracias y que todo salga bien. 
• Trevor Story, novato de los Rockies de Colorado, impacta en este inicio de campaña: 4 juegos, 4 hits, ¡todos jonrones!
• Despejado: Lino Rivera, mánager de Tomateros de Culiacán.

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Primero, hablemos de marcas, ahora en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB):

En el juego celebrado el miércoles entre Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca, en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos, los melenudos implantaron un record y estuvieron a punto de empatar otra.

Los Leones dispararon 13 imparables en el quinto rollo para la nueva cifra de más hits en una entrada. Superaron los doce que pegaron en la segunda entrada en el parque Hermanos Serdán de Puebla los Saraperos de Saltillo el 21 de mayo de 2008.

El otro equipo que compartía el récord era precisamente de Guerreros, que el 3 de junio de 2012 dio una docena de imparables ante Pericos en el Vasconcelos.

En ese mismo quinto capítulo, Leones fabricaron 14 carreras, por lo que se quedó a una de empatar la marca de más carreras anotadas por un club en una entrada, récord que comparten México y los Azules del Veracruz.

El México timbró 15 carreras ante Torreón el 6 de abril de 1941; mientras Azules del Veracruz hizo lo propio ante Tampico, el 1 de octubre de 1942.

Pitcher vs pitcheo

Este sabadito lindo tendremos manteles largos en cuestiones de duelos monticulares en MLB:

A ver: en el AT&T Park de San Francisco, un clásico del siglo XXI: Clayton Kershaw (1-0, 0.00) versus Madison Bumgarner (1-0, 5.40).

Luego, el dominguito que todos quieren, en el Rogers Centre de Toronto, Marco Estrada debutará en el último de la serie contra los Medias Rojas de Boston, quienes enviarán al montículo a David Price (1-0, 3.00), su ex compañero, por un rato, el año pasado.

Rachas jonroniles
Además de Story, el que también anda caliente es Robinson Canó (Seattle), con tres para la calle en el mismo número de juegos.

En general, el record de jonrones seguidos es de ocho: Primero lo hizo Dale Long con Piratas en 1956, y luego lo empataron Don Mattingly (Yankees, 1987) y Ken Griffey Jr. con los Marineros de Seattle en 1993.

Story

Veamos, amigos:

El campocorto de los Rockies, Trevor Story, se convirtió en el primer jugador de la era moderna (desde 1900) en dar cuadrangular en cada uno de sus primeros tres juegos en Grandes Ligas.

Su bambinazo de dos vueltas frente al zurdo de los Diamondbacks, Patrick Corbin, fue su cuarto de la joven temporada.

De 23 años de edad, es el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en dar dos vuelacercas en un debut en las Mayores en un Día Inaugural, que fue el lunes en Arizona.

El torpedero también conectó de cuadrangular el martes, convirtiéndose en el segundo jugador de la historia en conectar vuelacercas en su siguiente juego después de debutar con dos bambinazos.

El único otro ha sido Charles Reilly de Columbus Solons en 1889.

Story también se une a Joe Cunningham de los Cardenales de 1954 como los únicos en dar un total de tres jonrones en sus primeros dos partidos.

El vuelacercas de Story del martes también fue histórico en los anales de los Rockies, ya que sólo él y Todd Helton (1997) han conectado cuadrangulares en cada uno de sus primeros dos encuentros de Grandes Ligas.

Doerr

Bobby Doerr, quien jugó 14 temporadas con los Medias Rojas y es el miembro viviente del Salón de la Fama con más edad, cumplió los 98.

Jugó en la segunda base por Boston de 1937 a 1951 y es el último jugador viviente que participó en Grandes Ligas en la década de los 1930.

El nueve veces convocado al Juego de Estrellas hizo su debut con los Medias Rojas dos años antes de que lo hiciera el ícono de Boston y también Salón de la Fama, Ted Williams.

Participante en el Juego de Estrellas en nueve de sus últimas 10 campañas, la mejor temporada de Doerr fue en 1946 cuando bateó .271 con 18 jonrones y 116 empujadas.

Ese año terminó tercero en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Primer mexicano con al menos 30 jonrones

Buen recordatorio de Cesáreo Suárez:

Miguel “Becerril” Fernández fue el primer pelotero mexicano en conectar al menos 30 jonrones (33) en una temporada de la LMB.

Pero, para mayor precisión y en especial a fin de que siga deleitándose con su serie de artículos sobre “El Becerro de Oro” y la pelota de su época, acceda al sitio: http://beisrubio.blogspot.mx/

Tips:

1.- Freddy García está de regreso con los Sultanes de Monterrey y listo para debutar este viernes en el primero de la serie ante Saraperos de Saltillo.
2.- Rojos del Águila de Veracruz, únicos invictos (4-0) en la LMB hasta antes de su última salida. Bien y que sigan así, ¿no?
3.- Lino Rivera: oficial, es el nuevo mánager de los Tomateros. Se esperaba.
4.- Big Papi llegó a 505 cuadrangulares y con ello pasó en la lista a Eddie Murray. Vea detalles: y “aproveche la recta” para que se introduzca de lleno en lo más reciente en la Gran Carpa: http://m.es.mlb.com/…/david-ortiz-logra-dos-hazanas-con-su-…

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar