Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Yogi ya no despertó

•      Curioso: debutó un 22 de septiembre de 1946; murió un 22 de septiembre, de este año y si sumamos los números 2, nos encontraremos con el 8 que tanto inmortalizó.

Por Jesús Alberto Rubio.

El próximo 1 de octubre será el funeral público de Yogi.Y mire esta cuestión:Entre sus célebres frases, una es coincidente con su partida física: “Si no hubiese despertado, todavía estaría durmiendo”. Esta vez, se quedó dormido…en el sueño eterno; esa mañana del pasado día 22, ya no despertó.

 

¿Murió triste y abandonado de su familia… ¡no, por favor! De ninguna manera, señor.

Desde el 12 de mayo de 2015, cuando cumplió los 90 años, Yogi Berra se encontraba en un centro de asistencia que le atendía al presentar síntomas de neumonía, y desde ese día sus hijos Dale, Tim y Larry, así como su nieta consentida, Lindsay Berra, estaban pendientes de él.

Desafortunadamente, de pronto en la noche/madrugada, su ciclo de vida concluyó: durante su sueño murió a sus 90 años (de causas naturales).Esa mañana, sus hijos y nieta expresaron: “aunque lloramos la pérdida de nuestro padre, abuelo y bisabuelo, sabemos que está en paz con Mamá. Celebramos su reseñable vida, y damos gracias por que significara tanto para para tantos. En verdad se le extrañará”.

Yogi Berra había enviudado en marzo de 2014 cuando su esposa Carmen Short de Berra murió a causa de un derrame cerebral. Por cierto, tras la muerte de Carmen Berra, su casa en Montclair, Nueva Jersey, se encuentra a la venta por $888,000, una referencia al número uniforme de Yogi (8).

Medalla Presidencial de la Libertad

Con Yogi, la historia, ahora sí que nunca termina: Cobra fuerza que el gobierno de EU, a través de  Barak Obama, le pueda otorgar la Medalla Presidencial de la Libertad por su servicio militar –fue un héroe condecorado del Desembarco de Normandía en Omaha Beach (1944) durante la II Guerra Mundial-- los derechos civiles, y el activismo educativo.

La petición ya está en la Casa Blanca desde el 9 de mayo pasado, la que recibió más de 111 mil firmas en un mes.

De hecho, ya hubo respuesta a la solicitud: el “exclusivo criterio” del presidente –el currículum de Berra le hace merecedor— es quien logra tan notable galardón que en la categoría de béisbol  también lo han recibido Jackie Robinson, Hank Aaron, Frank Robinson, Stan Musial, Roberto Clemente y  Ernie Banks. La Casa Blanca enumeró una serie de logros de Berra independientes de su nicho en Cooperstown, señalando “Él ha demostrado muchas de las cualidades que exige la Medalla”.

Por supuesto, su nieta Lindsay reaccionó positivamente a través de Twitter a la respuesta de la Casa Blanca:“La respuesta a la petición no es un sí aún, pero parece que Barack Obama está pensando en él”.

 Hay mucho más de Yogi

El ingeniero Juan Antonio Jasso me dijo esta mañana, “acabo de leer una vez más tu columna sobre Yogi Berra. Muy bien estructurada y con un personaje al que quizá se le puedan dedicar más líneas pues pocos se dan de esa categoría”.Así es.

Por ejemplo, qué mejor ir a los detalles de su participación en Normandía:

http://latino.foxnews.com/latino/espanol/2014/06/06/yogi-berra-recibe-tribute-como-parte-del-70-aniversario-del-desembarco-en/

 

 La ficha técnica de Yogi sobre este aspecto, señala: Servicio de Guerra: se alistó en la US Navy cuando contaba con 18 años. Fue destinado al campamento de Bainbridge, en Maryland.

De allí fue a Norfolk, donde fue destinado a una de las lanchas destinadas al desembarco. En febrero de 1944 se embarcó para las Islas Británicas en el USS Bayfield. Se desempeñó como ayudante de un artillero durante la invasión del Día “D” (junio 6, 1944) en la playa de Omaha, Normandía, Francia (ver video abajo).

https://www.youtube.com/watch?v=31nt2fsMORU

O bien, la entrevista que le hizo René Rincón en la temporada de 2007 y en la cual habló sobre los momentos más extraordinarios de su carrera deportiva, desde el juego perfecto que le recibió a Don Larsen, hasta la historia de su famosa frase “no se acaba hasta que se acaba”.

http://www.el-nacional.com/deportes/encuentro-genio-Yogi-Berra_0_709129106.html

JAVIER REYNA:

Cuando faltan seis juegos para que termine la temporada de MLB, no todo está escrito,  y aún hay mucho que escribir.

En este momento hay superestrellas que pertenecen a equipos que ya están eliminados, pero  que  con un swing bien podrían eliminar a algunos de los contendientes.

Entre estas estrellas, estamos hablando de  Joey Votto de  Cinncinati, Chris Davis de Baltimore, David Ortiz de Boston,   Nelson Cruz de Seattle, Paul Goldschmidt  de  Arizona y Miguel Cabrera  de Detroit.

Los  Astros de Houston que lucha por el comodín de la Americana, enfrentan en lo que falta de la temporada a los Marineros de Seattle con Nelson Cruz,  y a los Diamantes de Arizona.

David Ortiz,  y los Medias Rojas, pueden estorbar en el camino a los Yankees a quien enfrentan en la penúltima serie de la campaña,  Boston también  puede acabar con las aspiraciones de los Indios de Cleveland.

Si bien los Cachorros de Chicago tienen el comodín en sus manos, cerrarán la temporada  contra los Rojos de Cinncinati de Joey Votto,  y los Cerveceros de Bryan Braun.

Miguel Cabrera  y  los Tigres de Detroit también pudieran estorbar a los Rangers de Texas en la penúltima serie de la temporada regular.

Chris Davis,  y los Orioles de Baltimore  tienen series pendientes contra Yankees de Nueva York y  Toronto quienes luchan por la punta del Este de la Americana.

 

 

 

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

 

Además en "Al bat"