Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

El Titán empezó caliente con el bat

 

• Miguel Ángel González, “El Mariachi”, dejado libre el pasado viernes por Orioles, firmó contrato de Liga Menor (Triple A) con los Medias Blancas de Chicago.
• Estadios de MLB aumentaron la seguridad con nuevas y más amplias/extensas mallas protectoras para evitar que los fans sean lastimados por bates rotos y pelotas de foul.

Por Jesús Alberto Rubio.

El Titán Adrián González debutó con línea tronante de hit al centro productora de la segunda carrera frente a los Padres; Clayton Kershaw, por su parte, abrió temporada con sonante ponche…

Siguiente oportunidad al bat del Titán: ¡otra línea de hit, ahora al izquierdo, enviando desde segunda base a home para la tercera carrera del juego… la 1,058 de por vida en MLB.

Tercera vez al bat: ¡palo al derecho! pero la formación defensiva, con el segunda internado casi en el derecho, evitó su tercer hit del juego.

Cuarta vez: ¡hit al derecho!

Mejor debut no podía tener.

¿Resultado del juego?: 15-0.

Primer triunfo de Kershaw: un hit y 9 K en siete episodios.

http://m.mlb.com/…/170489574/dodgers-clayton-kershaw-domina…

Franquicias con más money

¿Sabe usted qué equipo tiene este año la nómina más alta entre las 30 franquicias de la Gran Carpa?

No crea que son Yankees, Red Sox, Gigantes, Cardenales, Medias Blancas, Angelinos, o Tigres.

Los “buenos” son los Dodgers que tanto quiere y sigue mi sobrino Frank y mi hermano Martín ahí en Los Ángeles.

Le diré:

De la columna del colega Tommy López, recién desempacadito de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde pasó sus vacaciones acompañando a su gran vástago en un torneo nacional de béisbol, categoría 10 años, me gustó el tema del valor que hoy tienen las franquicias ligamayoristas. Claro, las de más money:

Al respecto, señala:

Seis años atrás los Dodgers de Los Ángeles se encontraban en bancarrota, pero luego de ser vendidos a un grupo encabezado por el ex basquetbolista “Magic” Johnson, los billetes comenzaron a fluir alegremente, de tal manera que del 2012 al 2013 dieron un brinco espectacular al moverse del lugar 12 con una nómina de 95 millones al sitio de honor con casi 200 desbancando a los Yankees quienes llevaban 15 años encabezando la lista.

Para el 2014 no pararon e impusieron un récord con la nómina más elevada de la historia con 234 y ya “entrados” el 2015 ampliaron su marca al acumular 270 millones en salarios.

Este 2016 siguen en el primer peldaño pero bajaron a 248. De esta cantidad 76.4 van dirigidos a solo tres jugadores: Clayton Kershaw 33.0 Adrián González 21.8 y Carl Crawford 21.6.

Los Yankees ocupan el segundo puesto con 225.5 millones de dólares, de los cuales el 50.3% está destinado a 5 elementos: CC Sabathia 25, Mark Teixeira 22.5, Masahiro Tanaka 22, Jacoby Ellsbury 21.1 y Alex Rodríguez 21.

En el tercer sitio se ubican los Tigres de Detroit con 196. En cuarto lugar vienen los Medias Rojas de Boston con 192 y el quinto puesto es para los Gigantes de San Francisco con 173.

La nómina menos generosa, es la de los Cerveceros de Milwuakee con 62.2 millones de dólares.
Interesante, ¿no?

Su columna, completa, la puede disfrutar en redesbeisbol:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

Extranjeros en MLB

Las Ligas Mayores dieron a conocer que 238 jugadores extranjeros (nacidos fuera de los Estados Unidos) empezaron la temporada del 2016 en rosters de los equipos.

Esa cantidad representa el 27.5% de los 864 peloteros en equipos a partir del 3 de abril.

Hubo un total de 18 países y territorios fuera de los Estados Unidos representados en el Día Inaugural, lo cual empata un récord que se estableció en 1998.

Además, los 238 jugadores y el 27% representan las mayores cifras desde el 2013, cuando arrancaron la campaña 241 extranjeros (28.2%).

MLB empezó a dar a conocer los datos sobre los extranjeros en 1995 y, desde entonces, la República Dominicana ha sido el país aparte de EE.UU. de más participación en las Grandes Ligas.

Este año Dominicana contó con 82 jugadores en rosters de las Mayores. En el segundo lugar estuvo Venezuela con 63, seguido por Cuba con 23-la mayor cantidad para este último país desde que se comenzó a conocer los datos.

Luego están Puerto Rico con 17, México con 12, Japón con ocho, Corea del Sur con ocho, Canadá con seis, Panamá con cuatro, Colombia con tres, Curazao con tres, Brasil con dos, Taiwán con dos y uno de Aruba, Australia, Holanda, Nicaragua e Islas Vírgenes de EE.UU.

Los Marineros son el equipo de más extranjeros con 13, seguidos por los Reales (11).

México podría ampliar su número, pero hay que esperar.

Hay dos-tres paisanos por retornar… o debutar.

Avanza Pinar del Río

El colega Víctor Cantera nos hace llegar el reporte de que la selección de Pinar del Río venció el domingo a Matanzas e la semifinal y así avanzar a la disputa del título del béisbol cubano.

En el sitio www.juventudrebelde.cu puede usted ver los detalles.

 

Dodgers' Clayton Kershaw dominates Padres

SAN DIEGO -- Clayton Kershaw staked his claim as one of baseball's greatest Opening Day performers, as the Dodgers gave the Padres a historic season-opening drubbing in a 15-0 victory at Petco Park on Monday afternoon. The…

M.MLB.COM
 
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar