Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Joffroy con la Peña beisbolera

 

• Rojos del Águila de Veracruz: Florencia Fernández, la primera batgirl de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
• Hoy es el cumple del dilecto ingeniero Juan Antonio Jasso, de modo que ¡a felicitarlo!

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Luis Carlos Joffroy Núñez dejó el cargo de coordinador de ampayers de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), función en la que se desempeñó de manera muy brillante en los últimos cuatro años.

Su experiencia en el béisbol por casi 40 años le permitió manejar de manera asertiva esa responsabilidad directiva donde puso a prueba una vez más todos sus conocimientos, liderazgo y don de gente con los hombres de azul.

No necesito decirle/recordarle toda esa notable trayectoria profesional que en el béisbol distingue al amigo y también colega, fuese como gerente de equipos de la LMP e incluso presidente y Alto Comisionado de la Liga Norte de Sonora.

Ayer en la tarde tuvimos su grata presencia en nuestras reuniones sabatinas de la Peña Beisbolera en “La Mesa Grande” el Hotel Gándara, donde confirmó que asistirá al XVII Congreso Estatal de la Asocrodes a celebrarse el próximo sábado 16 del mes en curso, evento en el que por supuesto le pediremos nos brinde una charla sobre su gran trayectoria en la pelota profesional y su más reciente responsabilidad en la LMP.

Yovani y Suzuki

Así es: Yovani Gallardo, ahora de Oriol, mostró estar listo para la temporada de MLB que este domingo se inaugura al lanzar en blanco cinco episodios contra Atlanta en donde solo admitió un imparable.

De esa forma se ganó abrir el segundo partido contra los Mellizos el miércoles de enfrente y suerte, matador.

Por su parte, el japonés Ichiro Suzuki está a tan sólo 65 hits para alcanzar, jugando para los Marlins de Miami, la cifra mágica de los 3 mil.

No olvidemos que Suzuki hizo historia con sus 262 imparables en el 2004 (con Seattle), rompiendo la marca impuesta en 1920 por George Sisler.

El año pasado pegó 90 inatrapables, en efecto, la cifra más baja de su espléndida trayectoria que despegó al parejo del nuevo siglo, en 2001, con los Marineros de Seattle y que incluye una parada de dos años y fracción en las filas de los Yanquis de Nueva York.

Las gratas noticias

No todo son noticias negativas, violentas las procedentes de la tierra santa veracruzana:

El amigo y colega Jorge Ortega Couttolenc –nativo de Camarón, Veracruz—nos informa con gran entusiasmo que para el inicio de esta temporada 2016 de la Liga Mexicana, los Rojos del Águila de Veracruz presumirán tres bellezas en su lineup este domingo 3 de abril, cuando el Beto Ávila sea escenario del juego inaugural.

Por supuesto que estamos plenamente de acuerdo con él:

Señala primero a ROSSANA ORTEGA (licenciada en Ciencias de la Comunicación), será a partir de este año parte del staff de comunicadores de los Rojos del Águila, además de una de las voces en las transmisiones de televisión.

Enseguida indica que SARA CORRALES se distinguirá como madrina de lujo la que tendrá el Águila esta campaña. “Es una bella actriz y modelo colombiana, cuyo mayor éxito ha sido su participación en la serie "El Señor de Los Cielos", se espera que esta belleza traiga suerte a los Rojos del Águila de Veracruz”.

Y cierra con FLORENCIA FERNÁNDEZ: la primera batgirl de la Liga Mexicana; su belleza realza cuando sale a entregar las pelotas al ampayer principal, y sin lugar a dudas es un atractivo más en el Beto Ávila.

No, pues sí.

O sea, no habrá otra más que ir al “Beto Ávila” el próximo verano… pero no se lo diga a nadie, conste.

Homenaje a ex ligamayoristas

Excelentísimo:

Los Toros de Tijuana reconocieron a los beisbolistas que le han dado lustre a la ciudad, al presentar a peloteros nativos que jugaron en Grandes Ligas, todos invitados a la magna ceremonia de inauguración en el estadio Gasmart para lanzar la primera bola.

Ellos fueron Esteban Loaiza, Andrés Berúmen, Edgar González, Benjamín Gil, José Silva, Freddy Sandoval, Óscar Robles y Jorge Campillo.

¡Qué honor…!

Antes de que ganaran 9-2 el juego inaugural a los Broncos de Reynosa (ante más de 17 mil aficionados/qué mejor debut no podía tener como mánager en el equipo y la LMB el venezolano Luis Sojo), primero tuvieron una ceremonia con los medios de comunicación a la que también asistieron Blanca Uribe Díaz y Antonio Cano, vicepresidenta y gerente general del Club, respectivamente.

El cronista de Toros de Tijuana, Juan Ángel Ávila, condujo el evento que inició con un video en el que se resaltó que Tijuana es la ciudad mexicana que más jugadores ha exportado a Grandes Ligas, prosiguiendo con una semblanza de cada uno de los presentes y de quienes se unirán a la fiesta de apertura.

Detalles: http://www.torosdetijuana.com/

ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:

Jesús. Muy buena recopilación, la tuya, sobre los mexicanos que han vestido la franela rayada de los NYY. El haber estado allí es motivo de mucho orgullo para quien militó y para quienes supimos de su reclutamiento.

Los NYY son, para mí, lo más representativo del pueblo estadounidense con su esfuerzo, su talento, su "cultura" (?) y hasta sus guerras. su xenofobia, sus invasiones a otros pueblos y sus saqueos. Así son ellos...

En cuanto a las innovaciones que a partir de este domingo se verán en los estadios gringos, sigo pensando, continúan rompiéndole lo más hondo del encanto al beisbol. Todo en aras del negocio. De la televisión, de los millones de dólares que tienen que pagar a los peloteros de élite y de la escalada de inducciones (imposiciones) que vienen haciendo para vender al público, al aficionado, un beisbol manipulado y hasta castrado. ¿Te puedes imaginar a Billy Martin barriéndose en segunda con el cuidado de una ballerina?

El beisbol nació y creció viril, pujante, brioso, ¡¡¡macho!!!

Nació y creció en el barrio, en el solar, en el campo. Y allí no había requiebros caravanas, abanico para el calor y menos cinco gotas de chanel que no tardan en aparecer.

El beisbol siempre perteneció al chico de barrio, al púber con cara sucia y astucia para el juego...al adolescente que con sus proezas llamaba la atención de la muchacha más bella y después, de los buscadores de talento.

Talento beisbolero. No talento de campanario y menos de convento.

¿Y visita al pitcher de 30 segundos?....

Hay que despertar, Jesús. Esa imposición es para que la tele tenga más segundos disponibles. Para aceptar anuncios de toda laya. 30 segundos los haces del dogout al montículo.

¡¡¡Pobre beisbol!!!. tan lejos del verdadero aficionado y tan cerca de la televisión.

Espero que esto lo compartas pero si no puedes... ni modo.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.