Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Luis Cessa se queda en NY

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Ya pasó el mes de marzo y aquello de que la estatua de Héctor Espino se iba a trasladar al nuevo estadio de los Naranjeros, sigue en blanco.Veremos si en este mes de abril se suelta prenda al respecto.

 

¿Nos sentamos, o seguimos de pie?

Por mientras, su monumento sigue en el olvido, rodeado de matorrales, lejos “de todo mundo” sin que nadie le admire… y pues la verdad, qué lástima-ofensa a tan grande personaje del beisbol mexicano.

Y universal.

Sobre el tema, mire lo que nos envía desde Monterrey el colega Gaspar López: en el blog Baseball with Matt publicado en la página oficial de las Grandes Ligas, bajo el título “The mexican Babe Ruth”, se rinde hoy un tributo a uno de los grandes héroes del béisbol mexicano: Héctor Espino. A continuación un extracto:

http://arrobadeportes.com/27988-2/

Contados los aztecas…

Son contados los paisanos que tienen asegurado un lugar en varios rosters de equipos ligamayoristas, de frente a la temporada que iniciará este próximo domingo.

En este horizonte, nos llega la noticia de que el mánager de NYY, Joe Girardi, anunció que el derecho mexicano Luis Cessa se ganó arrancar la campaña en el bullpen.

Cessa intentará convertirse en el mexicano número 119 en debutar en las Grandes Ligas.

El año anterior debutaron tres: Roberto Osuna, Manuel Bañuelos y Daniel Castro.

Cessa lanzó en la pretemporada 10 entradas en las que permitió tres carreras limpias, ponchó a 10 y apenas regaló dos pasaportes. Estará disponible desde el primer día, cuando los Bombarderos se enfrenten a los Astros de Houston.

Roberto Osuna


Roberto Osuna ya aseguró su sitio como cerrador de los Blue Jays de Toronto donde el año pasado fue figura central por su efectividad y temperamento para sacar los outs a la hora que se necesitaban, lo cual le dio en su debut 20 salvamentos, con 2.58 de efectividad, además de abanicar a 75 en 69.2 innings durante 68 juegos.

Asimismo, el relevista Arnold León alcanzó cupo en el bullpen canadiense.

León, que el año pasado fue uno de los cinco debutantes en MLB, registró 0-2 y 4.39 en 19 asignaciones con los Atléticos de Oakland.

El otro mexicano, nativo de Ciudad Obregón, ya sabe usted que es Marco Estrada, aunque por malestares en la espalda iniciará la campaña en la lista de incapacitados.

El sonorense se perdió el primer mes de los entrenamientos por una lesión que sufrió durante sus ejercicios antes de su llegada a la Florida. Luego regresó pero sólo para lanzar 5 2/3, por lo que necesitará más tiempo para estar listo.

Estrada tuvo 13-8 y 3.13 y 131 ponches en la temporada pasada, siendo uno de los baluartes del equipo que “pintaba” para llegar a la Serie Mundial, pero que no contaban con la “astucia” de los Reales que los dejaron fuera en seis juegos.

Los KC Royals luego serían campeones – tras 30 años de espera-- ante los Mets de Nueva York.

Los que están más que listos, son: Adrián González (Dodgers), Jorge De la Rosa (Rockies), Jaime García (San Luis), Yovani Gallardo (Baltimore), Fernando Salas (Anaheim), Óliver Pérez (Washington), Joakim Soria (Kansas City) y Sergio Romo (San Francisco).

Por otra parte, ya sabe usted que los Orioles de Baltimore dejaron en libertad a Miguel Ángel González, quien queda en calidad de waiver para quien quiera contratarlo.

Los Orioles y su manager Buck Showalter apretaron el botón del pánico ante el notorio declive de González, quien después de una marca de 30-21 y 3.45 en sus primeros tres veranos, cayó a 9-12 y 4.91 en 2015 y a 1-4 y apocalíptico 12.56 en el spring training.

Ahora falta conocer el destino que tendrán Manuel Bañuelos (Atlanta, Efrén Navarro (Seattle).

Otros en lista de espera, son: Daniel Castro, César Vargas, Sebastián Valle, Julio Urías, Román Alí Solís, Ramiro Peña y Rafael Martin.

iPad Pros en dogout y bullpen

Ótra innovación en MLB:

Luego de permitir el uso restringido de tabletas iPad Air 2 en las cuevas durante las últimas dos semanas de la temporada regular y los playoffs del 2015 bajo un programa de prueba, Major League Baseball llegó a un acuerdo con Apple para proporcionarles iPad Pros a todos los equipos este año.

Los equipos también tendrán acceso a una nueva aplicación de video, análisis y evaluaciones llamada MLB Dugout.

Los dispositivos de cada equipo, los cuales pueden ser utilizados en las cuevas y en los bullpens, han sido personalizados con los informes estadísticos y videos de escuchas avanzados de cada club, junto con el sistema de MLB Statcast™ que debutó en el 2015.

Esto no se acaba hasta que se acaba.

Hablo, claro, de las innovaciones tecnológicas en el béisbol.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar