Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Prohibirá MLB fumar en los estadios

 

 


• David Ortiz, “Big Papi”, recibió homenaje de los Boston Red Sox en su campamento de pretemporada en el estadio de Fort Myers donde ahora una de sus calles lleva su nombre. El evento fue previo al que fue su último juego de exhibición, ante Orioles. El dominicano se retirará al término de la venidera campaña. 

 


• Víctor Cantera: Una de las historias más épicas la escribió el pitcher Raisel Iglesias: lo capturaron tres veces escapando de la Isla de la Juventud, donde residía, pero a la 4ta fue la vencida.
• Exacto: Leo Heras pasó de Charros a Yaquis. Tks, Felipe Silva.

Por Jesús Alberto Rubio.

Las Ligas Mayores de Beisbol decidieron a la voz de ya que los peloteros --o cualquier persona/aficionado-- será penalizada tanto por las leyes locales como por el circuito si violan las políticas de tabaco en los campo de juego donde esté prohibido.


La noticia nos dice que Dam Halem, jefe del Departamento Legal de las Grandes Ligas, indicó que las personas que rompan las normas de la política del tabaco “serán sujetas a ser disciplinadas”.


Agregó que bajo el contrato de trabajo se especifica que el comisionado puede sancionar a los jugadores por “conducta considerada perjudicial o en detrimento del béisbol”.


¿Dónde serán las sanciones?

Se mencionaron a San Francisco, Boston y Los Ángeles, donde a partir del inicio de la temporada tendrán leyes contra el tabaco en los campos de juego de béisbol y otras instalaciones deportivas.


Chicago y Nueva York aprobaron leyes similares para los campo del "Wrigley Field", "U.S. Cellular Field", "Citi Field" y "Yankee Stadium".


El estado de California hará efectivas medidas similares a partir del 2017, lo cual agregaría tres campos de juego más de las Grandes Ligas en que quedará prohibido el tabaco.


Los legisladores en Toronto (Canadá) y Washington, D.C., están considerando leyes similares, por lo que más de un tercio de los 30 campos de juego de las mayores podrían tener leyes en las que se prohíba el tabaco a partir del próximo año.

Qué cosa.

Esto es algo que si usted recuerda ya lo habíamos advertido/adelantado con respecto a nuestros estadios de la LMP:

En la Nueva Inglaterra

Mire: en los pasillos del “Fenway Park” de Boston incluso hay anuncios con números telefónicos de seguridad a los cuales la gente podrá llamar si ven a alguien usando tabaco.


La ciudad de Boston decidió imponer la medida entre otros motivos porque de acuerdo al alcalde de la ciudad, Marty Walsh, los jugadores son ejemplos a seguir por muchos jóvenes.


De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades, los atletas jóvenes son propensos a imitar a los jugadores profesionales que mascan tabaco.


Agregan que los atletas de preparatoria usan tabaco masticable dos veces más que el resto de jóvenes que no son atletas, y que el uso del mismo se incrementó del 10 por ciento al 11,1 por ciento entre el 2001 y el 2013.


Se considera que entre el 25 al 30 por ciento de jugadores de las mayores masca tabaco, según Matt Myers, presidente de la Campaña Niños sin Tabaco.


El comisionado de las Mayores, Rob Manfred, indicó que las penalidades "se estudiarán caso por caso, considerando el número de violaciones, entre otras cosas, pero el objetivo es ayudarlos a salir del hábito".

Usted dice al respecto.

Cessa y los NYY

Magnífico: Luis Enrique Cessa abrió y trabajó tres entradas ante Detroit, permitiendo un hit, además de abanicar a cuatro (Yankees ganó 4-3).

El veracruzano/tabasqueño tiene ahora 2.70 de efectividad en 5 juegos (una apertura), con diez episodios en los que ha abanicado a diez, dando sólo dos bases. En ese lapso, ha recibido tres hits y tres carreras.


Ojalá y abra temporada con los Mulos del Bronx.

Oficina de MLB en Cuba

De acuerdo al Nuevo Herald, MLB ya contempla abrir una oficina en La Habana, Cuba, tal y como la semana pasada lo hizo en la Ciudad de México.

Se habla de que altos ejecutivos de la Gran Carpa ya habrían solicitado los permisos para abrir la oficina en la capital cubana.

Además, en el futuro mediato, hay algo por demás relevante:

A fines del pasado año Grandes Ligas solicitó al gobierno de EU un permiso especial para contratar peloteros directamente en Cuba.

Se cree que la autorización de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) para tal efecto ya está en la fase de borrador.

Por supuesto, la apertura de la oficina en La Habana daría un giro radical a la cuestión de la fuga de peloteros cubanos. El año pasado emigraron –legal e ilegalmente– unos cien beisbolistas, muchos de ellos con la vista fija en un contrato con Grandes Ligas.

Entre los últimos peloteros cubanos que abandonaron un equipo nacional para jugar en EU están los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, el primero de ellos considerado por muchos como el mejor de ese deporte en la Cuba actual.

Veremos y esperemos, pues.

REDESBEISBOL:


Con temas de alto interés, los invito a leer a los colegas Juan Antonio García Villa y Víctor Cantera, en redesbeisbol:

http://beisrubio.blogspot.mx/

LUIS CESSA: