Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

CANÓ TRAE BUEN OJO BATEADOR.

Canó y Raisel Iglesias

Por Jesús Alberto Rubio.

Mientras que con Seattle Robinson Canó llegó a cuatro jonrones en dos juegos (3 el domingo con siete CP y otro este lunes), Cincinnati anunció que el cubano Raisel Iglesias abrirá el primer juego de la temporada, el 4 de abril en casa contra los Filis.

 

Lo interesante: Iglesias será el primer cubano en abrir un Día Inaugural del equipo desde que lo hizo Adolfo Luque en 1921 y 1928.

Ecos…

Dos Naranjeros de Hermosillo brillaron con luz propia –así se dice en el argot beisbolero—en la reciente serie “México City Series” de sábado y domingo En el “Fray Nano”:

El pitcher César Vargas se acreditó el domingo el triunfo de los Padres (21-6) sobre los Astros de Houston con labor de tres episodios para dos hits, igual número de bases, con cinco ponches.

En tanto, Fernando Pérez entró a cubrir la segunda base y tomó dos turnos legales al bat para irse de 2-1 anotando una carrera en el juego.

Por su parte, los talentosos jóvenes de los Astros José Altuve, venezolano, y Carlos Correa, de Puerto Rico, fueron principales figuras en esa confrontación. El primero, segunda base, y Correa, campo corto.

Más de 12 mil aficionados presenciaron los dos encuentros donde primero ganaron los Astros (11-1) y luego los Padres (21-6).

Una serie donde, hay que decirlo, también destacó Leo Heras (25), quien camina “pian pianito” hacia la Gran Carpa y quien de momento iniciará con los Grizzlies de Fresno, en Triple A, sucursal de los Astros.

El amigo de “Mi Sangre”, el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández, mostró sus herramientas a la ofensiva con dos dobletes, par de sencillos y cuatro producidas en ambos partidos.

Qué bien por Leo, quien en la LMP juega para los Charros de Jalisco.

Otros aztecas que vieron acción fueron Gerardo Reyes, Luis Fernando Urías, José Ureña, Ricardo Valenzuela y José Luis Hernández.

Vargas, Reyes, Urías, Pérez, Ureña y Valenzuela pertenecen a la organización de los Padres de San Diego.

El colega Roberto Riveros nos habla de estos nuevos talentos del beisbol mexicano:

“Vargas, perteneció inicialmente a los Yankees, pero fue firmado por San Diego a fines del año pasado; José Carlos Ureña y el infielder Luis Fernando Urías, están considerados entre los mejores 30 prospectos de la organización sandieguina.

Ureña es un joven de 21 años, que en la Northwest League bateó .258 con siete jonrones (quinta mejor marca) e impulsó 45 carreras (tercero), además de robarse ocho bases.

Los Padres firmaron a Ureña el 2011, tras comprar sus derechos por 550 mil dólares, a los Diablos Rojos.

De sólo 18 años, Urías sorprendió por su capacidad ofensiva, en una temporada combinada en la Northwest League y Midwest League.

El nativo de Magdalena de Kino, Sonora, bateó .299, produjo 17 carreras y consumó ocho robos de base”.

Muchos prospectos y novatos

Respecto a que ambos equipos no llevaron al “Fray Nano” más jugadores ya instalados en su franquicia en MLB, no debe extrañar.

Recordemos que en los juegos de exhibición, de pretemporada, por lo general los teams se dividen en dos escuadras.

Ha sucedido también aquí en Hermosillo, primero en el “Espino” y más reciente en el ES.

Combinan dos que tres estelares, con una mayoría de novatos/prospectos, incluyendo de sangre azteca, si es que los tienen en sus rosters.

No nos debe molestar. Al menos la afición de esa región no se siente mal, sino todo lo contrario: goza el espectáculo con lo que viene.

Qué más quisiera uno, pero no sucede así, el ver y admirar a una mayoría de jugadores ligamayoristas en estos juegos de exhibición.

Al menos, hasta ahora.


Un éxito

El programa general comprendió la visita de más de 100 mil personas en los tres días en los que en el Zócalo capitalino se desarrollaron actividades como el Home Run Derby (Carlos Valencia venció en la final a Jorge Cantú 15-7); el "Hit, Pitch & Run", y las clínicas de los ex peloteros de Grandes Ligas como Vinicio Castilla, Esteban Loaiza e Ismael Valdez.

Bueno, y qué decir de la grata presencia de Rob Manfred, comisionado de MLB, quien se ve a leguas su interés por el beisbol de habla hispana, sea de la LMP/LMB (asistió a la Convención Nacional en Culiacán) y luego al juego entre Rays y Cuba en el Estadio Latinoamericano del cual usted ya tuvo muchos pormenores.

Tips:

• Adán Amézcua, ahora metido en la política: asumió la secretearía de deportes del PRI en Sinaloa. Aunque, no descarta su objetivo de continuar en el beisbol profesional como mánager, ya sea en verano o invierno. Tiempo al tiempo con el gran ex receptor.
• Difícil que Luis Cessa se quede en el roster de los NYY, pero todo cabe dentro de las posibilidades. Al momento de redactar estaba anunciado para abrir (17:35 horas ante los Tigres de Detroit en la todavía temporada de la Liga de la Toronja. En cuatro salidas como relevo acumula siete entradas con 6 K y 3.86 de ERA. Veremos y ¡suerte para el nativo de Córdoba, Veracruz, y avecindado en Villahermosa, Tabasco. 
• Cesáreo Suárez Naranjo nos sigue deleitando con su historia del béisbol de Miguel “Becerril” Fernández y el béisbol de su época:http://beisbolredes.blogspot.mx/

RAISEL IGLESIAS:

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar