Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

LA MODA ES CUBA.

Expectativa: notables cubanos en el Clásico Mundial 2017

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Es probable que como resultado de los nuevos acuerdos entre los gobiernos de Cuba y EU, así como de las Grandes Ligas y de la Asociación de Jugadores de MLB, peloteros cubanos de la talla de José Abreu, Yasiel Puig, Yoenis Céspedes, José Fernández y Aroldis Chapman, entre otros, vistan el uniforme del equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.
Ojalá.
De ser así, Cuba sería fuerte contendiente al título de ese clásico que lo ganó Japón en las dos primeras ediciones y Dominicana en la tercera.
En esa expectativa, entonces, exigirá que México también cuente en ese evento con sus mejores protagonistas de la pelota nacional y quienes están instalados en MLB.
No habrá de otra; y es que ¡los contendientes irán por y con todo!

Juego de MLB en México

Rodrigo Fernández, director administrativo de la oficina de Major League Baseball en México ya tiene el reto de traer el próximo año un juego de temporada regular al país.
El reto es grande: desde 1999 no se realiza un partido de rol regular en territorio mexicano, justo cuando los Padres de San Diego inauguraron la campaña ante los Rockies de Colorado.
"El objetivo a corto plazo que tenemos en esta oficina es traer el mayor número de juegos de temporada regular posibles, pero primero tendremos que traer el primero, y ojalá pueda ser el siguiente año", reveló Fernández, quien estuvo presente en el Estadio Fray Nano en el desarrollo de la "Mexico City Series".
Fernández tiene experiencia en empresas de entretenimiento como World Wrestling Entertainment, Fox Internacional, Sony y Walt Disney.
Otra de las funciones de Fernández será apoyar a la Vicepresidencia de Operaciones de las Grandes Ligas en el acercamiento con las ligas profesionales de México.

Mario Arencibia

Nuevo enlace de Al Bat hasta Minatitán, Veracruz, con Carolina Cruz Bencomo, quien nos envió la fotografía de su señor padre (Adán Cruz Piñón/trabajó en Pemex y al mismo tiempo como periodista en el diario "La Opinión") con quien, todo indica, es el cubano Mario Arencibia, algo que confirmó Ronnie Camacho, de quien dijo lo recuerda jugando en la Liga de la Costa del Pacífico con los Mayos de Navojoa.
Precisamente, el ingeniero Manuel de Jesús Sortillón Valenzuela hace una evocación de Arencibia y otra gran pléyade de peloteros cubanos en el siguiente texto:
“Cómo olvidar el regimiento de peloteros cubanos que engrandecieron el béisbol mexicano en la época dorada de los 40’s y 50’s; pisaron los estadios de la Liga de la Costa jugadores de la talla de Ramón Bragaña, Roberto Ortiz, Agustín “Pijini” Bejerano, Mario Ariosa, Lino Donoso, René González, Virgilio Arteaga, Adolfo “Tribilín” Cabrera, Julio Alfonso, Ramón Correa, Carlos Colás, Mario Arencibia, Raúl Navarro, Johnny Hernández, Gilberto “Borrao” Garza, Felino Cárdenas, Wilfredo Salas, Ismael Montalvo, Adrián Zavala, Pedro “Charolito” Orta, entre otros como Jorge Aguilar de origen nicaragüense.
Lo invito a que disfrute el sitio del ingeniero Sortillón Valenzuela: Encontrará ¡hasta lo que no!
http://www.historiadehermosillo.com/index.php…

DOMINGO SETIÉN FERNÁNDEZ:

Gracias Jesús Alberto: abundante información y también las líneas escritas por el formidable historiador del beisbol de Yucatán, Carlos Castillo Barrio (salúdamelo; un gran investigador en la materia. Nadie como él).
Exacto, ojalá y se volvieran a ver a los Cubans Sugar Kings, también conocidos como Havana Sugar Kings o Reyes del Azúcar.
Sí, colega, fue un equipo de las Ligas Menores de Béisbol: jugaron en la International League, Triple A, de 1954 a 1960. Estaban afiliados a los Rojos de Cincinnati y disputaban sus partidos en el Estadio de El Cerro, hoy Estadio Latinoamericano de La Habana.
Respeto al nuevo proceso que se vive en Cuba, creo que esto lo van a llevar tranquilo; se ha dado un gran paso ahora pero tranquilos. Y sí, esas raíces están bien sembradas en Mérida y Veracruz.

J. A. Chagala y López Pérez

A propósito del inolvidable solar jarocho donde hoy vacaciona con su familia el colega y amigo José Antonio Chagala Aguirre:
Desde el puerto jarocho se comunicó el licenciado Luis López Pérez para recordarnos que el Parque “Beto Ávila” de los Rojos del Águila pertenece a la Ciudad y Puerto de Veracruz… no al municipio de Boca del Río. 
Nos detalla largo y tendido sobre el tema, advirtiendo que los parques de pelota son llamados de acuerdo a la ciudad donde se ubican, y no del municipio, dando varios ejemplos.
Magnífico.
Mire su planteamiento en redesbeisbol:
http://beisbolredes.blogspot.mx/

Ah, los Rolling Stones en La Habana:
http://www.elperiodico.com/…/cuba-vibra-con-los-rolling-sto…#

 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar