Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Innovaciones de MLB y A-Rod

 

Por Jesús Alberto Rubio.

MLB y sus innovaciones: para esta venidera campaña, además del cambio de barridas en la intermedia, ahora quien visite a un pitcher durante el desarrollo del juego tendrá que hacerlo en no más de 30 segundos.

 

No necesito decirle la razón.

Ojalá y en la LMB y en la LMP tomen también tal decisión.

Dijo mi mamá que siempre no.

Ahora resulta que Alex Rodríguez reconsideró su decisión de retirarse en el 2017.

¿Publicidad premeditada… con alevosía y ventaja?

No le extrañe.

Todo lo que sea Media (mercadotecnia/publicidad) a su alrededor, ni lo dude que le favorece por la posición que mantiene en el renglón de cuadrangulares de por vida en la Gran Carpa, camino a decirle ¡hola! a las marcas que dejaron el Babe, Aaron y quizá a Bonds.

Ayer reiteró que su intención es la de despedirse luego de dos temporadas más, aunque señaló que podría cambiar de parecer.

Y es que, en efecto, la posibilidad de superar, especialmente a Barry Bonds resulta del todo tentadora.

¡Ya si no…!

Ya lo anoté ayer: por dopaje perdió la temporada del 2014 y en su retorno el año pasado dio 33 de vuelta entera para instalarse con 687, ¡a 75 del récord de Bonds!
A-Rod cumplirá 41 años en julio próximo, de modo que si se mantiene en buenas condiciones físicas, en tres temporadas podría convertirse en el nuevo Rey del Jonrón en MLB.

Primero, tendrá que pasar por Babe Ruth (714) y luego Hank Aaron (755).

El enorme reto entonces se llama Barry y si no es a fines de la temporada de 2017, la marca histórica podría alcanzarla y superarla en el 2018.

Claro, ahora en esta nueva etapa… sin ayuda de anabólicos/esteroides, ya sabe usted.

Domingo de béisbol en el Fray Nano.

Este domingo de enfrente los Padres de San Diego y Astros de Houston divertirán en grande a los poco más de seis mil aficionados que asistan al “Fray Nano” de la Ciudad de México.

Los Frailes jugarán por novena ocasión en distintos escenarios de México, mientras que los Astros lo harán desde la última vez, en el 2004.

La confrontación se denominará –con par de juegos-- “México City Series” y hay posbilidades de que se tenga la presencia del Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Vamos al reporte de MLB:

Los Padres jugarán por tercera ocasión encuentros de pretemporada en la capital del país luego de hacerlo en 1972 y 1981, además de 1982 en Tijuana, en 1997 y 2001 en Culiacán y 2002 en Hermosillo.

En 1996 disputaron tres encuentros de temporada regular en Monterrey ante los Mets de Nueva York, y en 1999 el juego inaugural de la campaña ante los Rockies de Colorado.

Hay que recordar que los Padres tienen como socio minoritario al empresario mexicano Alfredo Harp Helú, quien además es propietario de los Diablos Rojos del México, equipo cuya sede es el estadio Fray Nano.

Por su parte, los Astros volverán a México luego de que el 14 de marzo de 2004 tuvieron un encuentro de pretemporada en la Ciudad de México ante los Marlins de Florida, duelo que terminó empatado a dos carreras en el Foro Sol.

Bien.

Además de los dos encuentros que disputarán, peloteros de ambas organizaciones participarán en clínicas para niños que se realizarán de manera gratuita en el zócalo de la Ciudad de México donde esta tarde (está por iniciar y yo enviando la columna, caray) se llevó a cabo la segunda edición del Jonrón Derby.

Nueva oficina de MLB

Por cierto, MLB anunció una nueva oficina de las Mayores en México, su sexta fuera de Estados Unidos, pues ya existen en Beijing, Londres, Sídney, Tokio y Santo Domingo.

Rodrigo Fernández será el director administrativo.

Fernández administrará el desarrollo del mercado y el negocio local; antes de unirse a MLB, se desempeñó como vicepresidente y gerente general de las operaciones de World Wrestling Entertainment en Latinoamérica.

También ha trabajado para Fox International en Latinoamérica y para Sony Pictures y The Walt Disney Corporation en las funciones de estrategia y desarrollo de negocios.

Ok.

CARLOS CASTILLO:

Grande fue el disfrute de los aficionados cubanos en el encuentro Cuba-Rays. Ojalá se cumpliese el sueño de Bobby Maduro con "Cuban Sugar Kings, "Un paso más y llegamos".

Que épocas se vivían con el beisbol isleño.

Aquí en Mérida, la calle 65 entre la 56 y 60 los juegos en los años 40´s eran por las tardes y en el recorrido de esa rúa urbana se alineaban en el asiento de la 65carritos, de dos ruedas, y en todas ellas exponían sus mercancías con el encendido de sus radios escuchando en la voz de su cronista predilecto los pormenores del encuentro, así que caminaba haciendo cobro a los comerciantes en los edificios en las aceras, de su aportación como socios de la Cámara de Comercio, ayudando a mi padre a ganarse los pesos, pues la Empresa que daba en alquiler películas de 35mm había cerrado y tenía que ayudarlo. Así se vivía el beisbol cubano.

Saludos Jesús, en Mérida el beisbol cubano es la simiente de lo que ahora vivimos.

 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar