Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Brindarán homenaje a Big Papi

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Buena: los Boston Red Sox rendirán el próximo lunes un homenaje a David Ortiz (Big Papi), precisamente antes de su último partido de la Liga de la Toronja.


Ortiz iniciará esta temporada, la de despedida, con 503 jonrones, 1,641 producidas y .284 de bateo, excelente para un aporreador (slugger) como él.
Entre otros números sobresalientes, Big Papi tiene 2,303 hits, 1,340 anotadas y 584 dobles.
Obviamente, siempre todo un líder e inspiración del equipo a la ofensiva bostoniana.
Cuando llegó el año pasado a 500 de vuelta entera, el dominicano se unió a Manny Ramírez, Jimmie Foxx y Ted Williams como jugadores de los Medias Rojas con esa cifra.
Incluso, a Sammy Sosa, Manny Ramírez y Albert Pujols como dominicanos que llegaron a dicha marca.
Desde el 2002 llegó a la Nueva Inglaterra (y al Fenway Park), procedente de Minnesota donde debutó en 1997.
En la ceremonia/homenaje, el número 34 de Ortiz estará pintado sobre el terreno y el toletero recibirá regalos del equipo de Boston que reconocerán sus días en los entrenamientos de primavera en la Florida.
En su 40mo cumpleaños Ortiz, anunció que la campaña del 2016 será su última como jugador activo. El quisqueyano culminará su carrera tras 20 años en las Grandes Ligas.

THOMAS LÓPEZ.

Dos temas nos regala el colega Tommy López: el cine y el béisbol, y Ecos del Preclásico.
En el primer tema, nos dice: 
El Béisbol es un deporte fascinante, muchas historias se entretejen en torno a los equipos, los peloteros y la afición.
Hollywood ha sido seducido en múltiples ocasiones logrando realizar producciones cinematográficas y documentales de gran calidad. Los géneros que abarcan son diversos.
El séptimo arte nos ha dado la oportunidad de conocer más de cerca algunos de los legendarios peloteros, nos da perspectivas de cómo viven el juego los beisbolistas y como lo sienten los aficionados. 
Se han plasmado historias de superación, garra y sacrificio. Pasajes obscuros del Béisbol también han sido llevados a la pantalla grande, así como versiones chuscas que nos hacen reír y pasar un buen rato.
Son más de 100 películas y documentales que se han realizado en torno al "Rey de los deportes", es muy difícil nombrarlos a todos, sin embargo mencionaremos y recomendaremos las que hemos tenido la fortuna de apreciar y disfrutar.
En redesbeisbol puede leer con calma ambos temas:
http://beisbolredes.blogspot.mx/

Tips:

1.- Cesáreo Suárez Naranjo: Me entero por tu correo más reciente del fallecimiento de Joe Garagiola. Fue uno de los amigos más entrañables de Yogi Berra, sobre todo cuando eran unos chamacos. Recuerdo que el anuario "The Sporting News Register" - ha de haber sido el de 1956 o 1957--, sacó una especie de documental, donde Garagiola daba consejos a los coaches, para enviar todo el conjunto de señales que se requieren en un partido.
2.- Víctor Cantera: Jesús, con tu interesante material y aun frescos los recuerdos de la fiesta beisbolera que se vivió en el Latinoamericano con el juego CUBA- RAYS y todo lo que vale y brilla de las MLB, me recordé viendo tus estadísticas de la ocasión en que Barry Bond visitó también el mismo estadio con un equipo Universitario y se enfrentó al pitcheo cubano cuando aún no estaban los esteroides en duda y Julio Romero en forma impresionante ese día le sirvió dos KO en cuatro turnos al bate. Era la época en el beisbol cuando CUBA REÍA.
3.- Sobre ese juego—puro chuqui--, le comparto la historia del juego, también enviada por el colega Cantera: http://beisrubio.blogspot.mx/
4.- No le entrañe que el Estadio Sonora sea una de las subsedes previas a la final del próximo Clásico Mundial de Beisbol 2017. Una buena fuente me adelantó esa posibilidad. No crea que fue mi compadre Paco Martínez, ¿eh?
5.- Guadalajara, Monterrey, Obregón y Culiacán también “suenan” –incluso los Charros ya hicieron la petición formal--, por lo que la cosa se pondrá más que “caliente”. 
6.- A propósito del estadio de los Naranjeros: todo indica que ya está cerca el momento en que se anuncie que la estatua de Héctor Espino se traslade a ese gran escenario. Esperemos noticias. 
7.- A las 12:00 horas de hoy viernes se efectuará la segunda edición del Jonrón Derby en el Zócalo de la Ciudad de México. Participarán Jorge Cantú (Tigres), ganador del primero, Iván Terrazas, de Diablos Rojos, Esteban Quiroz, también de de los Tigres y Carlos Valencia, de Toros.
8.- También habrá clínicas con Vinicio Castilla, Esteban Loaiza e Ismael 'Rocket' Valdez.
9.- Y, el domingo, en el estadio Fray Nano, el choque de exhibición/pretemporada, entre los Astros de Houston y Padres de San Diego.
10.- Usted dice si vamos.

 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar