Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Expectativa por el juego histórico

 

• Buen dato de Fernando Ballesteros/Puro Beisbol: Adrián González bateó en el Pre Clásico de 6-2 con 6 pasaportes, incluyendo 2 intencionales. El equipo mexicano tuvo un porcentaje global de .241, pero los lanzadores tuvieron una efectividad de 0.77.

Por Jesús Alberto Rubio.

 

A casi una hora de meternos de lleno al juego en el Estadio Latinoamericano --tras nuestro vuelo directo de Hermosillo a La Habana, con asiento Plus y toda la cosa--, ni pregunte si priva plena expectativa, emoción y enorme entusiasmo por el choque de los Rays contra el seleccionado cubano.

Un juego histórico que por supuesto disfrutaremos de principio a fin junto con todos los invitados especiales que ya también están dentro del escenario.

Histórico porque los Rays son el primer equipo de Grandes Ligas que visita Cuba desde que los Orioles lo hicieron en 1999, o sea, hace 17 años.

Aquel 28 de marzo del 99 Baltimore derrotó a la selección cubana por 3-2 en 11 entradas, algo inolvidable para los que ahí estuvieron y ello sin importar el resultado.

La expectativa es muy grande por la presencia en el encuentro del presidente Barak Obama, invitado especial.

Se había dicho que iba a hacer el lanzamiento inaugural.

Veremos dentro de unos minutos.

En tanto se define si sí o si no, el honor de realizar los lanzamientos ceremoniales en el trascendental desafío correrá a cargo de los lanzadores diestros cubanos Luis Tiant y Pedro Luis Lazo, máximo ganador en la historia de las Series Nacionales.

Lazo ganó 257 partidos en los clásicos de la Isla y tuvo una extensa trayectoria en eventos internacionales, incluidas dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.

De Tiant, no creo sea necesario hablarle de su trayectoria; usted la sabe mejor que yo.

A la ceremonia al emblemático Latinoamericano también acudirán Derek Jeter, Dave Winfield (Cooperstown), José Cardenal, Joe Torre, Tony Clark y el comisionado de MLB, mi amigo Rob Manfred.

Ya se imaginará quien anda firmando autógrafos a granel… sobre todo con las hermosas chicas cubanas.

¡Fiel a su costumbre!

¿Colegas de enviados especiales en el juego?

Ayer, para brindar detalles del encuentro y otras actividades en torno al juego Rays/Cuba, Rob Manfred participó en una rueda de prensa junto con el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, el ex ligamayorista Tony Clark; el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez; y el comisionado de béisbol de Cuba, Heriberto Suárez.

Entre otras cosas, dieron a conocer que un total de 145 personas, con vínculos a los Rays, hicieron el viaje a la isla antillana, obviamente incluyendo al mánager Kevin Cash, los jugadores y coaches, además de empleados, periodistas, oficiales municipales del área de la Bahía de Tampa y patrocinadores.

De México, ¿cuántos periodistas/colegas especializados en la fuente fueron enviados y acreditados por sus medios para este juego…?

Por favor.

Y es que no veo a nadie.

Alineaciones

Cuba ya tiene su alineación lista para enfrentar a los Rays de Tampa Bay:

Roel Santos, jardinero central; Yordan Manduley, campocorto; Yosvani Alarcón, bateador designado; William Saavedra, primera base; José Adolis García, jardinero derecho; Yurisbel Gracial, tercera base; Yunier Paumier, segunda base; Frank Camilo Morejón, receptor y Denis Laza en el jardín izquierdo.

El abridor será el derecho Yosvani Torres.

Este line up, claro, está a sujeto a cambios de última hora por el mánager Víctor Mesa.

Por su parte, los Rays saldrá al campo de la siguiente manera:

El cubano, y jardinero derecho, Dayron Varona será el primer bate. Brad Miller, campocorto; Evan longoria, tercera base; Corey Dickerson, bateador designado; Logan Forsythe, segunda base; Kevin Keirmaier, jardín central; Desmond Jennings, jardín izquierdo; James Loney, primera base y Rene Rivera en la receptoría.

El pitcher zurdo Matt Moore será quien abrirá por Tampa Bay.

THOMAS LÓPEZ

Que tal don Jesús; espero esté muy bien. Aquí, desempacaditos de Mexicali que dicho sea de paso como que faltó "pimienta" en el evento debido al parecer por una serie de factores los cuales analizaremos en la próxima colaboración, los que repercutieron para que el torneo no luciera lo que se esperaba.

Mi comentario va enfocado a otro tema el cual usted ha tocado en varias ocasiones: lo de la publicidad en los uniformes.

Vimos a una selección mexicana con un uniforme limpio y sin parches, por lo que resaltaba con mucho orgullo MÉXICO al frente. Lástima si le hubieran colocado los apellidos hubiera estado excelente. Saludos...

EDDY HENRÍQUEZ:

Se cumplió el reto pronosticado por nosotros, porque la pelota Colombiana pasa por un buen momento y las figuras concertadas se fajaron e hicieron el trabajo y tienen con que representar el presente y el futuro del Beisbol Colombiano, como lo habíamos manifestado en un artículo pasado.

Con un equipo conformado por los más adelantados el en beisbol organizado, unos por vínculos familiares con Colombia y otros como los mejores agentes libres activos, se logró la hazaña que no se pudo concertar en la pasada eliminatoria en su primera invitación.

Columna completa en:

http://beisrubio.blogspot.mx/

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar