Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¡¡Llegan Cantú y Arturo Rodríguez!A NARANJEROS

 

 


Por Jesús Alberto Rubio.

La noticia del día en Hermosillo: la escuadra Naranja recibe al receptor Arturo Rodríguez, prospecto de los Miami Marlins, y al toletero Jorge Cantú (retorna) enviando a Culiacán al jardinero Sebastián Elizalde y al lanzador Edgar González.

 

Rodríguez deberá ser algo por demás especial con el equipo multicampeón; Cantú, es material probado aquí y en cualquier circuito donde ha visto acción, aunque hay algo: si Dbacks envía este año al equipo un tercera y un primera base, ¡uff… ¿será el BD? ¿Y “El Chapo” Amador…?

Ya veremos; por mientras, ¡bienvenidos!

En cuanto a Édgar, su cambio era ya “cantado” desde hace tres años; lo de Sebastián, ni modo. Debe ser mejor bat Arturo Rodríguez, además de ¡se acabaron problemas en la receptoría!

En la página de Naranjeros están la información, del todo objetiva.

En tanto inicia el juego México-República Checa, un profundo batazo al jardín central de Alex Blandino, en la parte baja del décimo episodio, le permitió a Nicaragua vencer 5-4 a Alemania, llevándose así el primer juego del Pre Clásico Mundial de Béisbol que se lleva a cabo en Mexicali.

En otro Grupo, Colombia derrotó por pizarra de 9-2 a España, en Panamá.

Liga del Cactus

Ah, el académico universitario/Unison, doctor en ciencias, Jorge Luis Taddei Bringas, al preguntarme hoy sobre los juegos y escenarios de pretemporada de MLB en Arizona, la verdad, me dio una buena idea que aquí le comparto:

Exacto: Si piensa usted disfrutar el siguiente periodo vacacional de Semana Mayor en Arizona, con gusto le doy el siguiente rol de juegos de pretemporada de la Liga del Cactus, claro, siempre y cuando me traiga un souvenir, ¿eh?

http://mlb.mlb.com/springtraining/cactusleague/schedule/

Por mientras, esta tarde ya “me aventé” el primer juego de pretemporada (ESPN2) entre Cubs y Dbacks, un choque en Mesa, Arizona, previo al de México/República Checa y el lanzamiento inaugural del “Toro”, qué chulada, ¿no?

Es de esperarse el primer triunfo de los aztecas teniendo de líder al “Titán” que usted ya conoce.

DR. CARLOS RODRIGUEZ CANDILA:

Sensible: ojalá y en cada juego inicial ( inauguración) de la ya pronta y venidera LMB se rinda homenaje a Pepe Bache por su ya inevitable ausencia física, ese gran jugador que como señalas junto con Don Carlos Castillo Barrio, excelente en todos los sentidos.

Muy bien tu apreciación y señalamiento que era el jugador amuleto; lo vi jugar con ese equipo campeón de LMB con Yucatán.

La dupla y corríjame quien mejor referencia tenga la hizo Pepe Bache y short stop con un ¿colombiano llamado Olmedo Suarez?, lo que no puedo precisar si previo en 1955 fue el segunda base de los campeones Tigres capitalinos.

A Bache lo vi jugar más la segunda base, todo un baluarte. QEPD. Cumplió la misión encomendada como beisbolista.

Por otra parte quiero comentar que aun con todo y el apoyo moral de Galilea Montijo, la selección del equipo mexicano es toda un compendio de acertijos, sin embargo no adelanto, pues falta ver qué nivel y organización hay de fondo de esa caja que por sorpresas no parará pero ese equipo que tanto está bien conjuntado, si subestimar a nadie pero checos, alemanes no son precisamente países beisboleros, más cosas veremos. Saludos a toda la hermandad.

CARLOS CASTILLO:

Jesús, hace unos momentos me entregaron la invitación que me hace el "Salón de la Fama del Deporte Yucateco", para asistir al desayuno, que con motivo de su primer aniversario, ofrecerá el sábado de enfrente en el Hotel Castellano de esta ciudad.

Además de celebrar la efeméride, en el acto se iniciará el proceso de votación para integrar la Clase 2016 que ingresará al recinto de los inmortales".

¿Qué te parece?

Y, a la misma hora, también estoy invitado a la conferencia que ofrecerá mi estimadísimo amigo cubano Félix Sautié Mederos. Un personaje con dos vertientes: miembro de Acción Católica y el otro, del Partido Comunista y no abandona el primero. Fue director del diario "Juventud Rebelde".

Te contaré Jesús que decisión tomo, pues además soy candidato a ingresar al Museo
.
POR CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

(Undécima parte).
Nuestro anterior artículo de esta serie lo concluimos hablando sobre los Pericos de Puebla - de cuando militaron en la Liga Invernal Veracruzana (hace "cosa" de seis décadas) - y comenzamos éste, bajo el mismo tenor. 
Leer columna completa en: http://beisrubio.blogspot.mx/

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar