Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

El Toro” hará el primer lanzamiento

Por Jesús Alberto Rubio.

Confirma MLB que Fernando Valenzuela realizará el primer lanzamiento ceremonial el jueves a las 7:30 p.m. en el partido de las eliminatorias del Preclásico Mundial de Béisbol entre México y República Checa a llevarse a cabo en el Estadio B-Air en Mexicali.

 


Excelente.


¿Recuerda que “El Toro” también fue el invitado especial para hacer el lanzamiento inicial simbólico de la Serie del Caribe en Hermosillo 2013?

Aquí le tengo el video: https://www.youtube.com/watch?v=yK2twv_Fgxo


Sebastián Valle


Siempre sí: Sebastián Valle se incorporó al equipo de México –que ya está en Mexicali—para el Clásico Premundial de Beisbol que inicia el jueves y en el que se abrirá ante República Checa.


El que Valle llegara al equipo mexicano se debió a que los NYY no lo retuvieron en el equipo “grande, enviándolo a Triple A (Scranton/Wilker-Barre), por lo que no tuvo hubo problema para recibir el permiso de participar. Ocupará el lugar de Erick Rodríguez.


Otra noticia relacionada con el equipo que dirigirá Édgar González –sí, sí, el hermano del “Titán”--, es que a causa de una lesión en su espalda, Jorge “Chato” Vázquez no estará en el equipo y que ya fue llamado en su lugar José “Chapo” Amador.


Ah, por motivación de los jugadores aztecas no habrá de quedar: Galilea Montijo, conductora de programas televisivos, “está al cien con ellos”, de modo que desde ya tienen con qué inspirarse y “mandar buenas noticias a casa”.


No, pues sí: así, hasta un servidor.


Perfila Peña beisbolera en La Laguna


Recibimos comunicado de Juan Antonio García Villa donde nos informa sobre el desarrollo que entre febrero y esta fecha lleva la Peña beisbolera de La Laguna, Coahuila (Zona Metropolitana de Torreón), lo cual resulta más que interesante, verá:


“La noche del miércoles 24 de febrero, un grupo de diez torreonenses aficionados al beisbol se reunió con el ánimo de formar la Peña Beisbolera de la Laguna. Apenas lanzada la primera bola, se estableció entre los presentes un ameno y muy interesante coloquio.


Quienes asistimos a este encuentro pionero fuimos: los ingenieros Alfonso Gómez Hernández y Guillermo Garibay Borrego, el inicial convocante Aarón Arguijo, los abogados Vicente V. Mireles y Carlos Gómez Hernández, los señores Roberto Piña –padre e hijo-, Jesús Betancourt Favela, mi hermano Baltasar y yo.


Hay en el país peñas beisboleras muy conocidas por el entusiasmo de sus integrantes y las actividades que despliegan, como la de Hermosillo, quizá la de más trayectoria, la de Villahermosa, otra en Monterrey y varias en la Ciudad de México. De una de estas últimas formo parte desde hace más de una década.


Hasta donde sé, la figura de las “peñas” está tomada de la tauromaquia. Pero se adapta muy bien al deporte rey. Se trata de un grupo de aficionados que periódicamente se reúne para intercambiar comentarios y aun discutir sobre el tema que les apasiona.


Para ese propósito el beisbol está como de molde, tal vez como ningún otro deporte, pues decía el fabuloso Pedro “Mago” Septién que él podía demostrar matemáticamente que esta disciplina tiene hasta doce millones de jugadas posibles.


Imagine usted, amable lector, si con base en esta cifra el beisbol tiene, o no, amplio terreno para la plática amigable y la discusión. Que es el objeto principal de las peñas beisboleras.


Sin embargo, algunas han evolucionado hacia actividades “más activas”, como son el impulso, fomento y promoción de la pelota, como llaman en el Caribe al beisbol.


Será el caso de la lagunera.


Por lo pronto, algo fundamental de inicio: a propuesta del ingeniero Garibay se tomó el acuerdo de levantar lo que él llama “censo beisbolero de la región”. Es decir, conocer con precisión cuántas ligas amateurs funcionan, la cantidad de equipos que las forman y en qué categorías, el número de jugadores que los integran y los campos con que se cuenta. Información básica, que tres de los asistentes ofrecieron recabar y presentar en la próxima reunión, de este miércoles.


También se habló de ofrecer un curso breve sobre los fundamentos del beisbol y otro para enseñar a llevar el box score, que ya amablemente aceptó impartir el ingeniero Alejandro Soto, anotador oficial de la Liga Mexicana en Vaqueros Laguna.


En fin, también pensamos en conseguir un espacio radiofónico para entrevistar a peloteros profesionales y a expertos en la materia.


Suenan muy interesantes los planes.


CARLOS CASTILLO:


Sigue el luto en nuestro beisbol; lamentable pero es la vida, Jesús. José Bache, tremendo pelotero que siempre guardó el camino de ser modesto, silencioso, en su trato pero que distinto su andar como jugador.


Tuve el gusto de conocerlo y tratarlo, pues me desempeñaba como anotador y anunciador oficial en el desaparecido parque Carta Clara y su trabajo, me sorprendió desempeñándose en las paradas cortas, pues lo tenía considerado como segunda base y fue de los que ese año le dieron a los "Leones" su primer título, en 1957.


A jugar en el cuadro del más allá te lo deseamos Pepe Bache.

 
El lanzador mexicano, Fernando Valenzuela realizó el primer pitcheo en la inauguración del estadio…
YOUTUBE.COM