Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Jeter, Tiant y Cardenal van a Cuba

pOR JESUS ALBERTO RUBIO

Aviéntese la siguiente noticia:

 

El Comisionado Robert D. Manfred Jr. anunció que Derek Jeter y los cubanos Luis Tiant y José Cardenal serán invitados especiales de Major League Baseball durante el viaje histórico de los Rays de Tampa Bay a La Habana.

¡Órale…!

Los ex ligamayoristas acompañarán al Salón de la Fama Joe Torre, máximo ejecutivo de MLB, quien regresará a Cuba luego de participar en la gira de buena voluntad por la isla que organizaron MLB y el sindicato de jugadores en diciembre.

Los invitados especiales participarán en varios eventos, incluyendo talleres para niños, durante su estancia en Cuba.

Dígame usted.

Obviamente, también asistirá Robert Manfred.

El juego, Rays-Cuba, ya sabe usted, en el Estadio Latinoamericano de La Habana el 22 próximo y será el presidente Obama quien haga el simbólico lanzamiento de la primera bola previo al inicio de las incidencias del histórico encuentro.

Será la primera ocasión en los últimos 88 años que un presidente de Estados Unidos pisa territorio cubano, pues el último mandatario en hacerlo fue Calvin Coolidge quien el 16 de enero de 1928 acudió a la VI Conferencia Panamericana.

Y como ya le dije, Al Bat sólo está en espera de la invitación del compañero Obama para también subir al Air Force One y hacer el viaje histórico a la hermana República de Cuba.

Yesenia Torrecillas Navarro:

Interesante lo que plantea en FB la joven colega Yesenia Torrecillas:

“No entiendo por qué se quejan tanto del róster de México para el Preclásico.

Estaba cantado que no irían 'caballones' Y Sinceramente, sin demeritar a República Checa, Alemania y Nicaragua, que son los rivales para los aztecas en esta competencia, México tiene un equipo con buen material para conseguir el boleto para calificar al Clásico Mundial.

Si de verdad le echan ojo y lo analizan fríamente se tuvo que seleccionar jugadores que estén en buen momento, no necesariamente estrellas, pues recordemos que en marzo la mayoría llega fuera de ritmo.

Además que buena base fue parte del equipo campeón en la Serie del Caribe. Aunque, lo que sí veo 'flojo' es el relevo.

La verdad por toda la polémica que tenían directivos con la FEMEBE imaginaba algo de lo peor...pero al contrario, es algo muy positivo que vayan ligamayoristas como Adrián González y Óliver Pérez, Jorge 'Chato' Vázquez (bateador de poder y quien dio el campeonato en la SC con su jonrón), Esteban Quiroz (Novato del Año), Javier Solano (Pítcher del Año), Héctor Daniel Rodríguez (Guante de Oro), Andrés Ávila (Relevista del Año), Alejandro Soto (Campeón de Efectividad) y jugadores que prometen para más como Xorge Carrillo, Efrén Navarro, Sebastián Elizalde y Leo Heras”.

Bien, Yesenia.

Viene el Congreso estatal Asocrodes

Esta mañana se comunicó el colega y amigo Jorge Castillo Morán, presidente del comité organizador de nuestro próximo XVI Congreso Estatal ordinario de la ASOCRODES a celebrarse en Guaymas.

Informa que todo va en buena forma para realizar el gran evento anual que esta vez llevará el nombre de Juan de Dios Valencia Dórame, actual presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Guaymas, con una formidable trayectoria como patrocinador del deporte porteño.

Jorge nos confirma que los trabajos del congreso se realizarán de las 13:00 a las 17:00 horas del sábado 16 de abril, en uno de los salones del hotel sede, El Armida, y que luego a partir de las ocho de la noche se habrá de llevar a cabo la ceremonia de Premio al Mérito (lo mejor del deporte en el 2015) en el Edificio de Bellas Artes de la misma ciudad y puerto.

En el programa también se brindará un reconocimiento a Carlos Casillas Álvarez por sus 50 años de trayectoria como periodista deportivo.

Puntos relevantes del congreso serán la renovación del comité directivo y los nombramientos de quienes habrán de ser elegidos para recibir los premios “Fray nano” y “Ángel Fernández” que otorga cada año la Femecrode en su asamblea nacional.

El congreso estatal tiene todo el respaldo del alcalde porteño, Lorenzo De Cima Dworak, el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Oscar Rodríguez Arguelles, así como de Genaro Enríquez Rascón, director de la Comisión del Deporte en el Estado de Sonoa (Codeson).

En la organización del evento también colaboran de manera por demás entusiasta, Edmundo Ávila Rojas, delegado de la ASOCRODES en Guaymas, así como Fausto Ramón Anaya.

Erubiel Durazo con la Peña beisbolera

Erubien Durazo fue ayer el invitado especial de los miembros de la Peña beisbolera en el programa naranjerosradio.

El ingeniero Juan Antonio Jasso, conductor del programa, nos comentó sobre algunos puntos que en la charla-entrevista les dijo el gran “Eru”:

“Erubiel soñó siempre ser un jugador de béisbol de Grandes Ligas. Sus inicios fueron en el Colegio Larrea bajo las enseñanzas de Sergio Valencia; luego se fue a estudiar la secundaria y preparatoria a Tucson con el deseo de aprender a jugar beisbol y con alguna esperanza de que algún buscador lo viera y lo firmara, sólo que en Arizona era difícil ya que allí no acudían, sino más bien al Este y la Florida.

Cuando decide regresar a México, lo firman Sultanes y Derek Bryant lo recomienda con D'Backs, iniciando su carrera de esa manera.

Expresó palabras de elogio para Buck Showalter quien lo apoyó siempre en el equipo. En 2005-06 fue operado de su brazo o muñeca, no recuerdo bien. Y este es un año muy difícil en MLB al no poder batear como hubiera deseado.

Se habló de sus grandes momentos así como lo más reciente que es el proyecto de academia de D'Backs y su construcción en esta ciudad y el papel que él está desarrollando. También mencionó el convenio firmado con Naranjeros y la oportunidad que se pueda tener para contar con peloteros en el equipo en la próxima temporada de la LMP…”.

Ok.

EDDY HENRÍQUEZ:

El colega Eddy, nos comparte su reciente columna en torno a las actuaciones que tienen los peloteros colombianos en la pretemporada de MLB:

http://beisrubio.blogspot.mx/

 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.
Foto de BEISBOL E HISTORIA.