Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Reggie y Yoenis, ¡coleccionistas!

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Quizá usted esté enterado que Reggie Jackson, tras retirarse como jugador activo de MLB, se dedicó a ser un gran coleccionista de autos.

 

Debo decirle que me gustó un resumen publicado el 25 de octubre de 2006 en http://reforma.vlex.com.mx/ donde se dice que “pocos peloteros han jugado el beisbol con tanta pasión como Reggie Jackson. Su bat humeaba cuando las hojas de los árboles caían y su temperamento desafiaba al más temible personaje de las Grandes Ligas.

Jackson, de 60 años y conocido también como "Mister Octubre" por las proezas que realizó en Series Mundiales, fue uno de los jugadores más controvertidos y ganadores de las Ligas Mayores en los 70 y en la primera mitad de los 80.

Retirado del beisbol desde 1987, la leyenda de Reggie permanece en la memoria de los aficionados, especialmente en Oakland y Nueva York, donde se acostumbró a coleccionar anillos de campeón mundial.

Hoy, alejado de los grandes reflectores, la vida del ex jardinero transcurre ligada al beisbol, así como a una serie de actividades lucrativas y de beneficencia.

Miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Jackson aporta su basta experiencia ligamayorista como asesor en los Yankees, trabajando para el dueño George Steinbrenner, con quien ha llevado una turbulenta relación de la que ha surgido amor, odio, tragedias y triunfos. (Recuerde, es 2006).

Convertido en un exitoso hombre de negocios, copropietario de una escudería en la Serie NASCAR y ávido coleccionista de automóviles, Reggie también dirige la fundación "Mister Octubre", una organización que busca mejorar las oportunidades educativas de los jóvenes que carecen de privilegios económicos.

Jackson, ex comentarista de televisión en la cadena ABC, ha aparecido en varias películas, programas de televisión y ha sido tema para la publicación de algunos libros.

Los coleccionistas de artículos de artículos de beisbol aún pagan fuertes cantidades de dólares por obtener alguno que lleve su firma.

Un ídolo franco y extravagante, sin duda. ((Acceda a su FB y verá que cosa, maravillosa, hermano).

Y no le pregunte a mi compadre Paco Martínez si Reggie también ha sido mi ídolo en el béisbol porque le dará santo y señas y pues para qué contarle.

¿Y a dónde voy con este tema?

Yoenis, también coleccionista

Rápido: con Yoenis Céspedes:

En el sitio de MLB también encontré que: “El nuevo método de transportación de Yoenis es un guiño al pasado”.

El jardinero de los Mets de Nueva York, cuya colección de vehículos de lujo fue la comidilla al inicio de los campos de entrenamientos, ahora tiene un triciclo hecho a la medida, similar a una bicicleta en la que se transportaba en Cuba.

"Me dijo, '¿sabes qué? Voy a tener una bicicleta como la que tenía en Cuba'", relató el martes Alex Vega, el dueño de la compañía que ha personalizado ocho vehículos para Céspedes.

"La hice para que se pareciera al jeep que hicimos".

Vega indicó que gastó unos 1.000 dólares en la personalización de la bicicleta, que fue un regalo de la cocinera de los Mets Theresa Corderi.

Según Vega, Corderi quería realizar un trabajo en su Buick Enclave, y Céspedes pagó la cuenta.

Aunque la bicicleta ha llamado la atención en las redes sociales, Vega no cree que el toletero la lleve al Tradition Field donde los Mets tienen su sede de pretemporada.

Después que Céspedes causó revuelo con sus vehículos de lujo, y tras llegar a caballo junto con su compañero Noah Syndergaard, el manager Terry Collins declaró: "Se terminaron las bromas. Es hora de prepararse para jugar".

"El manager habló con ellos para terminar con eso", comentó Vega. "No creo que vaya a llegar (en la bicicleta) al estadio".

Cesáreo Suárez Naranjo

Sobre el comentario que hace Carlos Castillo Barrio - acerca del beisbol cubano, y Eladio Secades - en un párrafo menciona a "Avelino Cañizares, como La Araña". Recuerdo que, por esos tiempos, jugó allí el norteamericano Johnny Jorgensen, a quien aplicaban ese apodo, y estuvo en las Mayores; y también, con Venados de Mazatlán. Un abrazo.

Enseguida, nos ofrece la décima parte de su serie sobre Miguel “Becerril” Fernández:

¿Cómo ven, estimados amigos, que - respecto a las actuaciones de Miguel "Becerril" Fernández en el beisbol invernal en los años cincuenta, del siglo pasado - no he podido recabar mucha información?

Si acaso (!y a diferencia de otros peloteros de esa época!) una que otra cita, bastante escueta. Pero en esta búsqueda he encontrado - ¡afortunadamente! - algunos momentos, que bien vale la pena mencionar; es más: empecé a hacerlo, desde mi anterior capítulo. Pero habían quedado algunos "cabos sueltos", que ahora procuro completar.

Más, en http://beisrubio.blogspot.mx/

TOMÁS LÓPEZ:

A 10 días del arranque del Preclásico Mundial de Béisbol en Mexicali, es todavía tiempo que no conocemos el roster de México.

Es verdad que ya parecemos “carrito de la nieve” con este tema pero son “tiznaderas” la poca información que fluye al respecto.

Es increíble la forma tan cerrada como manejan esta situación, tan necesitada que esta nuestra pelota de promoción pero nos situamos a años luz de otros deportes en este sentido.

Leer columna completa en: http://beisbolredes.blogspot.mx/

 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.