Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Expectativa con Julio César Urías

 

Desde esta trinchera: mis respetos, y valoración fraterna y solidaria a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por Jesús Alberto Rubio.

 

El novel pitcher mexicano de los Dodgers, Julio César Urías (19) podría hacer su presentación este fin de semana en la Liga del Cactus, en Phoenix, Arizona.

Del muchacho, nativo de La Higuerita, Sinaloa, a diez minutos de Culiacán, se habla enormidades desde que lo firmaron a sus 15 abriles.

Julio César estará probando suerte por segundo año seguido con el equipo a partir de esta fase de pretemporada, tal y como sucedió en el 2015.

Previamente, el año pasado estuvo con Oklahoma City, Triple A, así como en Tulsa, Doble A.

Antes, en el mismo año, lanzó con Rancho Cucamonga, entre otras sucursales de la propia franquicia, en Clase A.

Le caracteriza su recta de 97 millas por hora, la curva y el cambio. De momento, buca perfeccionar el slider corto, tipo cuter.

También en el 2015, exactamente el 28 de mauo, fue operado para removerle un tumor benigno del ojo izquierdo y tras su rehabilitación volvió de gran forma al montículo.

Esperemos pues su próxima primera salida deseándole lo mejor y con ello crezcan las expectativas de que este 2016 marce su debut con el equipo grande.

¡Vamos, Julio César!

CARLOS CASTILLO BARRIO:

Descanse en paz Santiago "Dumbo" Ayala. Mucho leí sobre su actuación en el beisbol mexicano.

¿Recuerdan a las revistas "Beisbol", "Hit", "Súper Hit", ya olvidadas y perdidas…?

Sobre Eladio Secades:

Para mi opinión, lo mejor que ha dado la crónica cubana porque cubrió todos los ángulos de la vida cotidiana y no sólo el beisbol.

Guardo su nota cuando Amendares se coronó campeón en 1946-47 y el propietario July Sanguily sentenció:

“El que le gane al Almendares se muere".

Bueno, pues 15 días para terminar el calendario y siete juegos de ventaja de los "Leones del Habana" paseaban la ventaja. Se llegó al escándalo de arriar la bandera nacional en los edificios públicos e izar el banderín rojo.

La leña roja tarda pero llega" y faltando dos días para terminar, se enfrentaron estos dos acérrimos enemigos, empatados en la cima.
Max Lanier se situó en la lomita azul y ¡vamonos! pizarra final 9 x 2, cada uno de los "Alacranes" anotó una carrera y las dos de los habanistas, en el octavo inning, dos outs, corredores en segunda y tercera, rola al parador corto "La Araña" Avelino Cañizares y cuando éste la sentía en el guante, lo INESPERADO, la bola dio un bote pasando sobre la cabeza del fildeador, hit y dos registros a la goma.

Esta fue la tragedia para Lanier y los azules, pero así terminó todo.

La crónica de Secades nos dice que los cronistas de color rojo, a duras penas contenían las lágrimas cuando cayó el telón.

Tengo esta nota del maestro Secades, incompleta, pero ocurriendo al diario de ese juego lo tendré completo y además, tengo las hojas de anotación de ese juego.

¡Qué tiempos!

Sus notas en el semanario "Bohemia" no me las perdía, así como las de Jess Lozada en "Carteles", pero considero mejor a Secades. Saludos.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.