Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Las series de Cuba con equipos de EU

 

• Viaje rápido a Guaymas y lo terrible: por diversos tramos de la “4 Carriles” hay más cráteres que en la luna. ¡Imposible sacarles la vuelta! (Ahora bien, imagínese transitar por ahí de noche) Por ello, la frecuencia de accidentes por los graves efectos/impacto en los neumáticos. Carajo “buen recibimiento” se tendrá al turismo que se aproxima para Semana Mayor. ¿Qué pasa, SCT? ¿Y las cuotas de peaje para que sirven?

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Entre los males (“selección” para el próximo Preclásico Mundial de Beisbol en Mexicali), algo bueno tiene que haber en la pelota mexicana:

A ver: resulta que la empresa televisiva TDN y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) acordaron transmitir a partir del 1 de abril y a lo largo de la temporada regular 2016, dos juegos semanales (jueves y domingo) a través de UTDN.

Además, TDN obtiene los derechos de transmisión del HR Derby “Andrés Mora” 2016 y Juego de Estrellas 2016, ambos eventos a celebrarse del 3 al 5 de junio en Monterrey, además la Serie del Rey que iniciará el 6 de septiembre y mediante la cual se conocerá al campeón de la LMB.

Bien… ¿no?

Algo… es algo.

A propósito de la LMB me comenta el amigo veracruzano Francisco Montoya González --avecindado en Villahermosa, Tabasco—que el gran Karim García se muestra al cien en los entrenamientos y juegos de pretemporada de su nuevo equipo, los Saraperos de Saltillo.

Francisco nos recordó que el vástago de Pancho García jugó el año pasado, primero con los Tigres de QR y luego en la segunda vuelta con los Olmecas de Tabasco.

¡Suerte, Karim!

Pasó la fecha y…

Así es: la fecha límite para dar a conocer el roster oficial del equipo “mexicano” era el pasado 2 de marzo, ya estamos a 6.

Bonita cosa.

Que les vaya bien.

Al Bat no juega de esa forma, ya le dije.

La Peña beisbolera

Clase de entusiasmo, emoción, entrega, dedicación y más positivos calificativos en torno a la Peña beisbolera de Hermosillo para realzar/enfatizar su participación en el programa Naranjerosradio: ayer sábado tuvieron de invitado especial a Eduardo Almada Terminel, gran colega columnista y narrador-comentarista en diversos medios informativos impresos y audiovisuales.

Y le diré que su lista de próximos invitados es extensa, de modo que hay Peña beisbolera para rato en ese medio, donde además ya comenzaron a transmitir en vivo, lo cual es aún más loable. Enhorabuena por Jasso, Paco, Tony, Oscar y compañía.

En el próximo Congreso Estatal de la Asocrodes a celebrarse en Guaymas (abril) seguramente tendrán oportunidad de destacar la intervención que tienen en ese espacio que les ofrece el Club Naranjeros de Hermosillo.

LAS SERIES DE CUBA-EU

El anuncio del próximo juego entre una Selección Cubana y el TAMPA BAY RAYS, de las Ligas Mayores en el Latino, ha despertado una amplia expectativa en todo el país, y no es para menos, cuando se han restablecido las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos y se anuncia la visita del Presidente Barack Obama al desafío. Nos vienen a la mente aquellos encuentros CUBA-BALTIMORE ORIOLES de 1999, primero en el Latino y después en la casa del representativo del Estado de Maryland en Grandes Ligas. Aquí perdimos y allá ganamos.

El equipo que pronto nos visitará, uno de los más jóvenes de aquel circuito, debutó en 1998 con el nombre TAMPA BAY DEVIL RAYS, en la División Este de la Liga Americana. Tiene su sede en el Tropicana Field, cito en St. Petersburg, La Florida, inaugurado en 1990 con una capacidad para 43 500 espectadores. Su mayor palmarés está en dos títulos de su División (2008 y 2010), ese último año ganó la Liga Americana ante el BOSTON RED SOX (4-3), pero no pudo titularse en la Serie Mundial ante el PHILADELPHIA PHILLIES (1-4).

Leer columna completa en: http://beisbolredes.blogspot.mx/

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.