Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Cuestionan a Pérez y la representación mexicana

 

• Más información sobre la trayectoria del “Dumbo” Ayala.
• MLB planea para el 2017 tener sucursal Triple A en Cuba.

 

Por Jesús Alberto Rubio.
Buena: en lo que fue el tercer choque de los Yankees --Liga de la Toronja--, Luis Enrique Cessa Gasperín debutó ante el equipo que lo envió a los NYY, los Tigres de Detroit, que ganaron 3-0.
Cessa lanzó dos entradas, recibió un hit, ponchó a dos y no permitió carreras; fue el último de cuatro lanzadores utilizados por los Yankees.

“Pachi” Coronado y el “Dumbo”

Alejandro “Pachi” Coronado enriquece con más datos/información relevante sobre la trayectoria de Santiago “Dumbo” Ayala:
Para empezar, nos dice que formó parte de las primeras cuatro temporadas en la historia de los antiguos Águilas de Mexicali.
Veamos:
“Jugó con Mexicali en las temporadas de 1948 y 1949 dentro de la Liga Sunset y las ediciones de 1950 a 1951, en la Southwest International.
Logró ser parte de los tres campeonatos que Mexicali en las Ligas Afiliadas a los Estados Unidos en las ediciones de 1948, 1951 y 1952 bajo las órdenes de los managers Dick Wilson, Adolfo Luque y Dee Moore, respectivamente.
Ayala quedará perpetuado en la historia al ser parte del line-up que jugó el primer partido de la franquicia contra Las Vegas en juego celebrado en el desaparecido Parque Hidalgo de Mexicali el 2 de mayo de 1948.
“Dumbo” Ayala quien inició ese partido como jardinero central tiene además el honor de ser el primer emplumado en producir carrera con doblete en la misma primera entrada. El partido lo ganó Las Vegas por 7-3.
Santiago Ayala Merancia quien era originario de Carbó, Sonora, falleció en días pasados en la ciudad de Phoenix a la edad de 90 años”.
Bien, mi Pachi.

ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:

Jesús, formidable la foto de Kid Alto a quien recuerdo con mucho, pero mucho cariño.
Él se encargó ¡durante toda una semana! De tratar (y finalmente lograr) corregir mis primeras notas hasta que me dijo: "ahora sí" y eso fue el pase para la carrera de periodismo que sigo ejerciendo. 
Rafael Reyes Nájera era su nombre. Un apasionado del beisbol. 
En invierno, allá en Mazatlán de donde era originario, (la Liga de la Costa del Pacífico) y en verano acá en la Liga Mexicana, con un entusiasmo admirable. 
Él, Ángel Fernández y Tomás Morales que al igual que yo, empezaba su carrera; formaban una trilogía estupenda para la elaboración de la revista "Hit". Tanto la semanal como la edición mensual.
Sí, Jesús, hubo edición mensual de "Hit". 
Kid Alto. Toda una autoridad en el beisbol, en aquellos años. Los 50's y hasta los 60 y tantos...

Dr. JORGE LUIS VÁZQUEZ:

Un saludo afectuoso Don Alberto Rubio.
A menudo leo con gusto e interés sus columnas y comentarios beisboleros y seguido coincide con sus apreciaciones, tal es el caso por el cual le escribo hoy.
Frecuentemente la gente nos pregunta sobre el Tte. Coronel Alonso Pérez y su eterno cargo en la FEMEBE y para mí como para muchos es un misterio, que es lo que hace que se haya eternizado en ese poder, que le apoya para permanecer dirigiendo a el beisbol amateur en nuestro país, porque por buen desempeño en pro de nuestro querido deporte lo dudo.
Ahora también es quien se encarga del representativo de México en el Clásico Mundial desde que éste fue creado en 2006 y peor aún ahora el equipo que acudirá en disque nuestra representación está plagado de mexicanos que ni han pisado nuestro suelo y mucho menos jugado algun nivel de Béisbol dentro de nuestro territorio.
Entonces digo yo: dónde está el trabajo de crear peloteros mexicanos de las ligas infantiles que rige la FEMEBE?
¿Cuál es la función pues de la FEMEBE?
Usted tendrá su propia opinión. Yo particularmente me quedaría con pura gente que realmente represente al béisbol de México, ya que muchos de los que se mencionan ni siquiera han pisado un diamante en nuestro país.
Sé que son mexicanos ya que alguno de sus padres nacieron en nuestro territorio, pero su vida y aprendizaje del béisbol ha sido en el extranjero y ello creo que no representa a nuestra pelota, simplemente no lo digiero, es como que alimentarnos de falso orgullo.
Un saludo afectuoso como siempre Don Alberto
Respetuosamente.

FELIPE SILVA

También Toño Ortega fue un exitoso presidente de La Liga Norte de Sonora, en los años que este circuito era un éxito total en la taquilla.

TOMÁS LÓPEZ:

No cabe duda que los mexicanos nos pintamos solitos para eso del drama y el martirio y si lo duda usted, solo basta ver la churro novela que se acaban de aventar la LMB y la Femebe en torno al caso de la Selección Nacional de Béisbol.
Leer columna completa en:
http://beisbolredes.blogspot.mx/

Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Comentarios
 
Bernabé López

 

 

Además en "Al bat"