Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Alcances insospechados del béisbol

Al Bat

 

Si como lo refieren las historias bíblicas el hombre fue modelado a partir del barro, del béisbol podría decirse que fue ultimado a partir de diversos elementos contenidos en el ritmo eterno, la esfericidad del logos, la poesía del viento y los misterios matemáticos. El béisbol posee alcances insospechados capaces de inspirar brillantes artilugios en personas provenientes de muy diversos ámbitos… (Fernando del Alamo/ Historia de la Ciencia).

Por Jesús Alberto Rubio


(Capítulo 5)

Continuemos: qué lejos quedaron aquellos días cuando las transmisiones radiales de los juegos se escuchaban en aparatos de radio con bulbos y transistores que nos permitían enterarnos de las incidencias beisboleras y lo que sucedía más allá de nuestro entorno.

Fue precisamente un 5 de agosto de 1921 cuando se transmitió por radio el primer juego de GL escenificado por Filadelfia y Pittsburgh. Las incidencias del partido fueron narradas por Harol Arlin, de KDKA-Radio en Pittsburgh.

Luego, el 26 de agosto de 1939 en un doble encuentro entre Rojos de Cincinnati y Dodgers sirvió para que se realizara la primera de televisión. El Ebbets Field, en Brooklyn, ocurrió el hecho histórico transmitido por la W2XBS-TV.

¿Detalles?: http://redsocial56.com/…/1939-fue-primer-partido-televisad…/

Por otra parte, un juego de Serie Mundial fue transmitido el 30 de septiembre de 1947 y los equipos contendientes fueron los Dodgers de Brooklyn y los Yankees de Nueva York. Estos últimos ganaron el enfrentamiento 4-3 en siete reñidos desafíos.

La MLB comenzó a emitirse en televisión en EU a fines de la década de 1940, y las cadenas alternaron transmisiones hasta la década de 1960.

En 1966 NBC se convirtió en la cadena oficial de la MLB. En 1976 NBC pasó a compartir transmisiones con ABC. Desde 1990 hasta 1993, CBS tuvo los derechos exclusivos de televisión terrestre.

En cambio hoy, el disfrute de las transmisiones se han generalizado en frecuencia modulada –todavía en onda corta-- la TV (Internet Televisión) y diversidad de canales y cadenas nacionales e internacionales, Internet, Facebook, Twitter, cable, computadora, teléfono, iPad ¡y cuanta cosa más tecnologías!

Creo que no necesito decirle que desde el 2013 las Mayores tiene dos Comodines por Liga, haciendo más rentable e interesante el juego de béisbol, que presentó su primera innovación en 1903, con la Serie Mundial, en 1969 las Series Divisionales y en 1994 el Wild Card.

Bueno, y lo más reciente: MLB y el sindicato de jugadores acordaron que “queda prohibido que los jugadores se barran en las colchoneta con la intención de derribar al defensor y evitar una jugada de doble play”.

Según el nuevo reglamento, -un corredor tiene que “deslizarse de buena fe”-, lo que queda definido como tener contacto primero con el terreno antes de la base, estar en posición para tocar la almohadilla con una mano o pie y mantenerse en ella, y deslizarse al alcance de la base sin cambiar de trayectoria para chocar con el fildeador.

Habrá más detalles, claro.

Llegaron amables comentarios sobre el rescate histórico del béisbol --que nos tiene entretenidos estos últimos cinco días-- de Antonio Elizarrarás, Carlos Castillo, Carlos Rodríguez, Jorge Cervantes, Juan Emilio Batista y Carlos Castillo, los cuales puede leer en la Hermandad del Beisbol.

http://beisrubio.blogspot.mx/

¿Qué pasa?

Dice bien el profesor Samuel Koiriff: ¿qué no se había expulsado de la Federación Mexicana de Beisbol a Alonso Pérez…?

Así es.

Pérez anda una vez más manejando la participación del equipo mexicano para el próximo Preclásico Mundial de Beisbol a celebrarse en Mexicali (Grupo que le correspondió a nuestro país en la eliminatoria) … ¡pero, nadie dice nada!

Exacto: ¿Quién dice algo?

Ni el “Rockey” Ismael Valdez, o el presidente de la Conade, Alfredo Castillo, incluso los dirigentes de la LMP y LMB, que no hace mucho anunciaron que se entraba a otra etapa del béisbol amateur nacional dejando por fuera al famoso teniente coronel.

Caray, ¡viva México!

Javier Ramos, “El Campeón”

Por demás grata la reciente reunión en la que nuestro apreciado Javier “El Campeón” Ramos festejó sus 71 años de vida acompañado de su familia y amigos.
Ahí estuvimos, con gran gusto, Jesús Arturo Llánes Camacho, Norberto “Billy” Alcántar Martínez, “El Chino” Seanez, Eradio Burruel, Pablo Valencia y por supuesto su vástago de oro Luis Mario Ramos Amador, entre otras amistades.

Y no le digo el menú del día porque luego me va a reclamar ¡el por qué no lo invité!

Felicidades al “Campeón!

XVI Congreso Estatal de la Asocrodes

Para cerrar: le adelanto que el XVI Congreso Estatal de la Asocrodes, cuya sede será Guaymas, se celebrará en abril próximo (viernes 15 y sábado 16, con despedida el domingo).

Mañana le tendré más detalles.

 
En este día en 1939, el partido de béisbol de la Liga Mayor fue el primero juego visto por televisión se emite en la emisora W2XBS, la estación que se…
REDSOCIAL56.COM