Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Sandy Madera llegó a los Pingos

 

• El dominicano es único en la historia del béisbol mexicano en promediar sobre .400 de bateo en la LMB y LMP: .403 con Pericos (2014) y .413 en invierno con Cañeros (2009-2010).

 


Por Jesús Alberto Rubio.

Sandy Madera es la novedad con la que Diablos Rojos del México; el dominicano tratará de llenar “los spikes” de Japhet Amador, quien se fue a jugar al béisbol de Japón.

Madera lleva seis años en la LMB (Saltillo, Yucatán, Monterrey y Puebla); en 2015, con Pericos, bateó .328, produjo 45 carreras y pegó 12 jonrones.

Un año antes, también con Puebla –club que disputó la Serie Final con Diablos Rojos–, fue el champion bat: .403, 98 CP y 26 HR. Fue el JMV.

Sandy se acerca a los 100 cuadrangulares (lleva 92) y también se aproxima a las 400 carreras producidas.

Los Pingos esperan forme una mancuerna de gran poder con el estadounidense Cyle Hankerd.

ROBERTO RIVEROS:

Reporte del colega Riveros: Tony Phillips (56), quien jugó a principios de los 80 para Venados de Mazatlán, antes de iniciar una exitosa carrera de 18 años en las Grandes Ligas, murió hace dos días en Phoenix, Arizona. La causa, aparentemente un paro cardíaco.

Phillips jugó para los Venados (1980-81 y 1981-82), cuando hizo su aparición en el equipo, Juan José Pacho.

Un fino torpedero, Phillips fue además de buen bateador, un veloz corredor. En su primer año con los Venados, robó 18 bases y 27 al año siguiente. Entonces debutó en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, donde se mantuvo durante nueve años.

Como un jugador que podía cubrir varias posiciones, fue muy valioso para los equipos en que participó.

Phillips fue quien hizo la última jugada defensiva en la barrida de los Atléticos de Oakland sobre los Gigantes de San Francisco, durante el temblor que interrumpió la Serie Mundial de 1989.

Hace unos 15 años, Phillips estuvo en Mazatlán, donde llegó a bordo de un crucero, y visitó el estadio Teodoro Mariscal, acompañado de Julián Meza.

TONY MENÉNDEZ:

Saludos....Jesús las subastas de las sedes desde primera ronda hasta el final no se han llevado a cabo todavía...eso lo hace MLB....tengo entendido que son en en los meses de Abril o Mayo.... Un abrazo,

Con gusto...aquí te envío mis más recientes columnas sobre el tema...puedes "forward" en tu lista.

http://menendeztony.mlblogs.com/…/clasico-mundial-beisbol-…/

http://menendeztony.mlblogs.com/…/clasico-mundial-de-beisb…/

http://menendeztony.mlblogs.com/…/a-un-ano-del-clasico-mun…/

LUIS ELOY RAMÍREZ CABRERA:

Jesús todo es un limbo en la fase de los "sembrados" hasta que la Asociación de jugadores no firme el contrato con la MLB. Recuerda que hasta el momento sólo han jugado los países sin peso específico (salvo México) en las mayores más a nivel de la antigua - en mi opinión no existe- IBAF.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

En relación a los jonrones de Mora y Espino:

Tal como se plantea el asunto, sería "cuento de nunca acabar" la polémica - amistosa - que se abre cada vez que se mencionan a Espino, Nelson Barrera, etc., en cuanto a los jonrones que pudo haber pegado Andrés Mora, de haber permanecido más tiempo en la Liga Mexicana.

Veámoslo, fríamente:

¿Cuantos jonrones hubiese pegado El Bambino, de NO haber sido pitcher, de cada cuatro o cinco días, en sus actuaciones; y, si, a diario, de haber jugado el jardín?

¿Cuantos jonrones perdió Ted Williams, por haber servido en el ejército, calculando que, en esos cuatro años, hubiera (!hubiera!) conectado 30 o más por lo menos en cada una de las temporadas que se ausentó de la Gran Carpa?

O bien, ¿cuántos juegos consecutivos - más - hubiera jugado Los Gehrig, de no haberse retirado, tan pronto (!y cuantas marcas más, hubiese dejado!) debido a la ELA?

!Nunca habrá respuesta, a ello y otras muchas más, mi estimado amigo. Un abrazo, a ti y a toda la fraternidad!

Sí, amigo Cesáreo … ¡esos hubieras!

Ok.

Para enriquecer su comentario, también le comparto la séptima parte de la historia que continúa escribiendo en torno al ilustre Miguel “Becerril” Fernández:

http://beisrubio.blogspot.mx/

JUAN E. BATISTA CRUZ:

Las Tunas, Cuba.- Cuando sólo restan tres compromisos particulares en la segunda fase de la actual temporada nacional de béisbol, los Vegueros de Pinar del Río asaltaron la cima de la tabla de posiciones, luego de barrer de manera sorpresiva a los Tigres de Ciego de Ávila, líderes durante casi todo el calendario.

Continúa en: http://beisbolredes.blogspot.mx/