Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

LMB: Mora pudo haber sido el No. 1 en jonrones

 

 • México debe calificar al Clásico Mundial de Beisbol 2017.

• Fernando Valenzuela hará el simbólico primer lanzamiento.

Por Jesús Alberto Rubio.

Para continuar con el tema de ayer: Dio Alberto Murillo Roger, presidente del Club Águilas de Mexicali, anunció que Fernando “El Toro” Valenzuela será quien haga el simbólico primer lanzamiento en la ceremonia inaugural del Preclásico Mundial a celebrarse del 17 al 20 de marzo próximo.

En rueda de prensa informó que la fiesta beisbolera clasificatoria para el gran clásico del 2017 iniciará desde el día 15 con entrenamientos –en el propio estadio de los Águilas-- de los equipos participantes de la ronda eliminatoria que conforman el grupo: Nicaragua, República Checa, Alemania y México.

Bien.

Nuestro equipo azteca, que el 12 de marzo entrenará en Phoenix y luego estará el 15 en Mexicali, tendrá de nuevo a Adrián González como capitán.

Es de esperarse –cual debe de—que el seleccionado mexicano salga con los brazos en alto hacia el Clásico Mundial del 2017.

No debe repetirse la historia de la edición anterior.

Antes de continuar, para quienes me han preguntado, debo decirles que aún no se define la ciudad sede de la gran final del Clásico Mundial 2017.

Esperemos, pues.

Alou y Peña

Recordemos que el campeón defensor es República Dominicana al vencer en la final a Puerto Rico, concluyendo su participación de manera invicta (8-0), siendo el primer equipo caribeño en adjudicarse el gallardete de ese evento den el que Japón dominó en sus primeras dos ediciones.

Los dominicanos ganaron 3-0, en el AT&T Park de San Francisco, California.

Bueno, pues ya se ratificó que el ex ligamayorista Moisés Alou será el gerente general del seleccionado quisqueyano y sólo se está en espera de que los Yankees de NY le den permiso a Tony Peña para que vuelva a tomar la dirección del equipo.

A propósito de pilotos, mientras Égar González lo será por México, Venezuela acaba de anunciar que el suyo será el también ex liga mayor Omar Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro como torpedero y quien es el actual coach de primera base de los Tigres de Detroit.

Vizquel ya habla de formar un “Dream Team” para ese compromiso y cita a jugadores de la talla de Miguel Cabrera, José Altuve, Pablo Sandoval, Carlos González, Víctor Martínez, Alcides Escobar, Martín Prado y los lanzadores Félix Hernández, Carlos Carrasco y Aníbal Sánchez.

Veremos de aquí a entonces.

Mora vs Espino

Álvaro Bernal Hernández afirmó en FB que una de sus mayores dudas es sobre si Andrés Mora, de haber permanecido toda su carrera en Liga Mexicana, habría superado a Héctor Espino en jonrones.

Le respondí que sí. Incluso más que Nelson Barrera (455) y Alex Ortiz (435).

Espino dio 453 por 419 de Mora.

¿Por qué pudo haberlos superado? Sencillo: Andrés jugó cuatro años en MLB (Orioles e Indios. 976, 1977, 1978 y 1980.

Ver estadísticas de Baseball Reference:

http://www.baseball-reference.com/players/m/moraan01.shtml

(En MLB dio 27 obuses; en las Menores, 21).

Ahora, si nos vamos a sus números en la LMB, nos encontraremos el detalle de que por estar en EU se perdió tres temporadas:

http://www.estadisticaslmb.com/DetalleJugador.aspx…

La pregunta, luego entonces, es ¿cuántos cuadrangulares pudo haber pegado en ese periodo ausente de la LMB?

Yo digo que al menos unos 60-70 porque en esa década Mora estaba en plenitud de su carrera.

Quizá pudo haber llegado a los 480, mínimo.

En el caso de la LMP, a partir de la Invernal de Sonora, ahí sí que Andrés Mora se quedó muy distante de Espino.

“El Superman” dio 299, en tanto Mora se quedó en 148.

Ahí sí que no.

Otra innovación en MLB

Magnífico: viene ya en este 2016 la introducción de otra innovación en el béisbol de Ligas Mayores: dispositivos (cascos) protectores para los pitchers.

El motivo usted lo conoce muy bien: cada vez aumenta más la velocidad de los lanzamientos al plato y el peligro de que al conectarse puedan sorprender e impactar-pegar en la cabeza de los pitchers, no es algo nuevo y sí una terrible realidad.

La grata noticia del béisbol de Ligas Mayores (MLB) es que al menos 20 lanzadores que participarán en los entrenamientos primaverales estrenarán el nuevo diseño del casco protector, producto de una colaboración entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores.

Sobre el tema de lanzadores golpeados por lineazos salidos de los bats enemigos, le tengo toda una lista para la siguiente columna.

No se la pierda.

Todo un drama.

t

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

 

Además en "Al bat"