Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Abriremos contra la República Checa

 

Abriremos contra la República Checa

Por Jesús Alberto Rubio.

Se confirmó que en la próxima fase eliminatoria del Clásico Mundial el equipo mexicano abrirá el 17 de marzo –a las 19:30 horas-- contra República Checa, ya sabe usted, en el estadio de los Águilas de Mexicali.

 

Edgar González, el timón azteca, aseguró que en su roster tendrá a su hermano Adrián y los lanzadores Marco Estrada, Jaime García, Yovani Gallardo, Miguel González, Roberto Osuna, Sergio Romo y Joakim Soria.

¿Tanto así?

México buscará su pase al Mundial de la especialidad que se realizará en el 2017, compitiendo en la ciudad fronteriza contra Alemania, Nicaragua y República Checa.

El evento programado para 2017 será la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que contará con las mejores naciones del Ranking Mundial de Béisbol WBSC de todos los continentes, contando con la representación global de 28 selecciones Nacionales.

Veremos si esta vez nuestro equipo azteca llega a esa fase final luego de que en la tercera edición fue eliminado.

México clasificó directo a las primeras tres versiones del Clásico Mundial de Béisbol, en 2006 y 2009 por invitaciones directas y en 2013 por haber ganado un partido en el clásico anterior.

El récord de 1-2 en el 2013, sin embargo, no le garantizó un puesto a la selección tricolor.
Los 12 países que están sembrados para el 2017 son el campeón República Dominicana, el subcampeón Puerto Rico, Canadá, Cuba, China, Corea, Estados Unidos, Japón, Holanda, Italia, Taiwán y Venezuela.

Japón fue campeón del torneo en 2006 y 2009, mientras que República Dominicana ganó invicto (8-0) en el 2013, derrotando a Puerto Rico en la gran final en San Francisco, California.

A romper récord histórico en MLB

Excelente colaboración de Jorge Ebro:

“Tal vez Yulieski Gourriel o su hermano Lourdes pudieran redondear la cifra de 100 peloteros cubanos firmados en los distintos niveles de la mejor pelota profesional del mundo, pero la cifra de 95 no suena nada mal.

A pesar de ser el único país que no cuenta con un acuerdo establecido con las Mayores para la contratación de talento, Cuba se estableció en el 2015 como el tercer mercado emisor de peloteros, pues 18 vistieron uniformes en el Día Inaugural de la temporada pasada y al final la cifra creció a 27.

Solamente República Dominicana con 83 jugadores y Venezuela con 65 superaron a la mayor de las Antillas, que no se beneficia del sistema de academias –a pesar del descenso notable en la tierra de Simón Bolívar– y del constante trasiego de scouts.

“Esto es una verdadera prueba del talento de los cubanos, sin que importen los fracasos colectivos del equipo nacional”, expresó Yordano Carmona, un experto en temas de béisbol cubano. “Pero si el año pasado vimos un incremento en el número, esta temporada espero que se rompa un récord histórico”.

Cuba, que era la principal fuente de personal fuera de Estados Unidos hacia las Mayores antes de la llegada del gobierno de Fidel Castro en 1959, tuvo su mayor cantidad de representantes en 1967, cuando 30 peloteros jugaron al más alto nivel.

De acuerdo con varias fuentes consultadas por el Nuevo Herald y proyecciones de quienes siguen el tema, esa treintena podría ser superada en el 2016, si algunos de los que hoy se mantienen en las granjas dan un salto de calidad.

El hecho de que, sin pacto, Cuba tenga más peloteros aquí que Puerto Rico, Canadá, Japón y México, entre otros países, ilustra el momento que estamos viviendo.

Más, en: http://beisbolredes.blogspot.mx/

Tips

1.- Se volvieron a reunir los miembros y dirigentes de las asociaciones Gustavo Hodgers y de Jubilados y Pensionados de la Unison; el motivo fue seguir afinando los detalles de la próxima Noche Bohemia programada para el 22 de abril.

2.- Los beisbolistas Claudio Solano (+) y Florentino Duarte; Leobardo Ledezma (motocross); Eleazar Bustamante (basquetbol); José Ortega Guillén (cronista deportivo); José Gómez Ramos (directivo futbol) y Jesús Rubio Tovar (futbol) serán los próximos entronizados en el Salón de la Fama del Deportista Hermosillense, Enhorabuena.

La nominación se llevó a cabo luego de la reunión del comité elector en el auditorio del Instituto del Deporte en Hermosillo, integrado por Reyna Lozano de Balderas, Roberto Balderas, Carlos Flores, Federico Miranda, Francisco Vega, Carlos Casillas y Alejandro Flores Ruiz.

3.- En las próximas horas le tendré más detalles del próximo XVI Congreso Estatal de la Asocrodes a celebrarse en la tercera semana de marzo venidero en la ciudad y puerto de Guaymas. Jorge Castillo Morán, presidente del comité organizador anda trabajando al cien para que todo salga a la perfección.