Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

El All Star en San Diego

 

• Ayer, vía telefónica agradable charla con el colega historiador de béisbol Juan Antonio García Villa, columnista de El Siglo de Torreón.

Por Jesús Alberto Rubio.

Amigos, concluida las temporadas invernales de la pelota latina y la Serie del Caribe, ahora a prepararnos con toda emoción para la ya próxima temporada del béisbol de Ligas Mayores.

 

Previo, serán seis semanas de entrenamientos y juegos de pretemporada, tanto en La Florida como Arizona, donde el clima es más templado en esta época del año y que son escenarios de las Ligas de la Toronja (Grapefruit League) y del Cactus (Cactus League).

Ahí, ya sabe usted, se localizan los complejos o instalaciones deportivas de las 30 franquicias ligamayoristas a las que llegan primero los cuerpos técnicos, lanzadores/relevistas y receptores de cada equipo.

De hecho, ayer domingo, en Peoria, Arizona, los Marineros de Seattle fueron los primeros en abrir su campo de entrenamientos primaverales, lo cual sucederá con el resto de las organizaciones.

Los partidos de exhibición deben comenzar oficialmente el 1 de marzo con cuatro encuentros: Baltimore-Atlanta; Pittsburgh-Detroit; Toronto-Filadelfia y Cleveland-Cincinnati.

Excelente.

El 87 All Star Game

Por otra parte, hay que adelantar que el 87 Juego de Estrellas de este año tendrá como sede el Petco Park de los Padres de San diego. La fecha, el martes 12 de julio.

Será la tercera ocasión en que el evento se realizará en San Diego y la primera desde 1992 en el Jack Murphy Stadium.

O sea, colegas: hay que ir apuntándonos ya que el Petco está, al menos desde aquí Hermosillo, a unas 11-12 horas por carretera.

Qué tanto es tantito.

Bumgarner

Los Gigantes de San Francisco ya anunciaron que por tercera temporada consecutiva Madison Bumgarner abrirá en el Día Inaugural.

El anuncio acaba de hacerlo el mánager Bruce Bochy.

El excelso Madison tuvo marca de 18-9 y 2.93 de ERA en 32 aperturas por los Gigantes en el 2015 y fue convocado al Juego de Estrellas por tercer año consecutivo.

El pitcheo abridor de Frisco será factor clave, de nuevo, en sus aspiraciones: Johnny Cueto, Jeff Samardzija, Jake Peavy y Matt Cain.

Cueto y Samardzija son sus nuevas adquisiciones; el primero firmado por seis temporadas a razón de 130 millones de dólares (reciente campeón de las World Series con los Kansas City Royals), y Jeff, quien estaba con los Chicago White Sox, por cinco temporadas y 90 mdd.

Los Gigantes son en esta época algo por demás especial: han sido campeones del clásico otoñal en el 2010, 2012 y 2014; o sea, ¡tres títulos en espacio de cinco años!

Los NYY y su pitcheo

Hablemos de nuevo de los consentidos del ingeniero Jasso y a la vez odiados por el “Caballo” Jaramillo:

Aroldis Chapman ya fue designado como el cerrador para la temporada de enfrente y no me pregunte si el bullpen Yankee se fortalece sobrenamera ya que ahí también están Dellín Betances y Andrew Miller.

El mánager Joe Girardi tendrá a tres relevistas que vienen de ponchar a 100 bateadores o más en el 2015.

El antillano, de Cuba, quien tira una recta que supera las 100 millas por hora, ha sido convocado al Juego de Estrellas en cada una de las últimas cuatro temporadas y en el 2015 registró efectividad de 1.63 con 53 rescates.

Que si lo habrán de extrañar en Cincinnati.

Por otro lado, Michael Pineda 12-10 y 4.27 en 27 aperturas en el 2015, encabezó a la novena del Bronx con 156 ponches en 160.2 innings de labor.

El quisqueyano terminó en el séptimo lugar en la Liga Americana con 8.74 ponches por cada nueve innings.

Veremos este año, sobre todo, si se conserva sano:

El año pasado, Pineda estuvo en la lista de lesionados del 30 de julio al 26 de agosto por un tirón en el antebrazo de lanzar. No obstante, terminó con el segundo mayor total de innings trabajados de su carrera.

Y volteando hacia el mismo staff Yankee: Mashairo Tanaka, de quien Girardi espera que el derecho esté listo para su primera apertura programada en la temporada regular.

No olvidemos que el japonés fue diagnosticado con desgarre parcial del ligamento del codo en 2014, cuando tuvo marca de 13-5 en 20 aperturas.

Luego registró foja de 12-7 con efectividad de 3.51 en 24 aperturas el año pasado, y perdió ante Houston en el juego de comodines de la Liga Americana.

Le siguen las lesiones:

Tanaka estuvo en “el hule” en el 2015 por una tendinitis en la muñeca derecha y una distensión del antebrazo, además de perderse una apertura en septiembre debido a una distensión del tendón de la corva derecho.

Veremos cómo viene esta vez y esperemos ya deje atrás esa encrucijada de lesión tras lesión.

Ok. Ojalá haya pasado un gran Día del Amor y la Amistad.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.