Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¡Clase de título; el “Chato”, se vistió de héroe…!

 

Por Jesús Alberto Rubio.

¡Clase de palo del “Chato” Vázquez…!

Esta vez, al cierre del noveno para dejar en el terreno a Venezuela y sus Tigres de Aragua, precisamente al equipo que reforzó en postemporada, ¡madre mía!

Su cuadrangular nos trasladó al que pegó Douglas Clark en el ES, aunque aquel del estadounidense ocurrió en la parte alta de la entrada 18, ya con un out, para un triunfo lleno también de enorme drama (4-3) sobre los Leones del Escogido.

 

Era la segunda ocasión que la LMP, con el campeón Yaquis de Obregón, se coronaba como anfitriones luego de lo que hicieron los Venados en el 2005.

Hoy, la diferencia fue al cierre dejándose con la cara al cielo a los venezolanos y todo indica que nunca antes un equipo ganó antes en este tipo de clásicos de esta forma.

La verdad, si no lo vio o escuchó, un juegazo amigos, épico, envuelto en drama, emoción… ¡y con qué final con ese tablazo del “Chato”!

Como bien lo dijo en el FB Luis Antonio Valenzuela Luna: ¡final de película!

Sí, ¡qué script!

Y antes, en la séptima, esa línea de hit al izquierdo de Sebastián Valle para el empate a 4, uff, y qué cosa en home.

Ya lo hemos dicho: la LMP ha conquistado ahora cuatro títulos en las últimas seis ediciones!

Para detalles, no terminaría contándoles.

JJ Pacho, obviamente, el mánager de la serie.

Aquí, los nombramientos:

Pacho, el mejor mánager de la serie:

El jardinero venezolano José Alberto Martínez, quien reforzó a los Tigres de Aragua, fue seleccionado como “Jugador Más Valioso” de la Serie del Caribe 2016 al lograr la mayoría de las papeletas del proceso de votación realizado entre los miembros de los medios de comunicación presentes en el evento.

El “Cafecito” terminó su actuación con .480 de promedio, producto de 12 imparables en 25 turnos al bate con un doble, dos triples, un jonrón, siete empujadas, la misma cifra de anotadas, promedio de embasado de .500 y slugging de .800.

Equipo Todos Estrellas – Serie del Caribe 2016

Dominaron los venezolanos, vea.

Receptor: Sebastián Valle (Mazatlán)
Primera base: Neftalí Soto (Santurce)
Segunda base: Yulieski Gourriel (Ciego de Ávila)
Tercera base: Adonis García (Aragua)
Campocorto: Juniel Querecuto (Aragua)
Jardinero izquierdo: José Martínez (Aragua)
Jardinero central: Justin Greene (Mazatlán)
Jardinero derecho: Alex Romero (Aragua)
Bateador designado: Dariel Álvarez (Aragua)
Lanzador derecho: Freddy García (Aragua)
Lanzador zurdo: Héctor Rodríguez (Mazatlán)
Manager: Juan José Pacho (Mazatlán)

Sorpresa y…

De acuerdo, vea:

Lo advierte Gaspar López en su sitio arrobadeportes.com:

De manera inesperada, sumamente sorpresiva, el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2016 fue para un pelotero de los subcampeones Tigres de Aragua, el jardinero José “Cafecito” Martínez.

Y la molestia de los jugadores y aficionados mexicanos presentes en el Estadio Quisqueya no se hizo esperar.

Los organizadores (cobijados por supuestos votos de la prensa) le dieron la distinción a Martínez, quien hoy, en la final, en el partido más importante para su equipo, apenas dio un imparable en cuatro visitas al plato y se ponchó en dos ocasiones.

Cuando los periodistas mexicanos pensaban que el premio sería para alguno de los valiosos hombres de Juan José Pacho, mánager de los Venados, campeones del clásico, el trofeo fue para el venezolano.

¿Y las dos victorias del zurdo Héctor Daniel Rodríguez? ¿Y los grandes relevos de Steven Hensley? ¿Dónde quedó la soberbia actuación de Yuniesky Betancourt?

De “Comodín” a…

Si recordamos hasta dónde llegó Pacho y sus Venados: ¡partiendo de comodines en el play off de la LMP!

Sustituyó a Miguel Ojeda y de ahí en adelante compuso el camino; pasó en postemporada como mejor “perdedor” y vea ahora hasta dónde llegó apoyado con esa clase de refuerzos que le dio el circuito.

Qué historia de oro, amigos.

Y vámonos a Mazatlán para el gran festejo en medio del carnaval porteño!

¡Doble festejo!

Pacho y Paquín

Daticos históricos de la página de la LMP, nos dicen que Pacho es el único manager en la historia de equipos mexicanos --de 10 que han dirigido al menos dos Series del Caribe-- que en dos de ellas ha iniciado al menos con tres triunfos al hilo, pues en 2005 en que fue campeón ganó los primeros tres y ahora los primeros cinco.

Luego, también acota: Francisco ''Paquín'' Estrada es el único otro manager de equipos mexicanos que ha podido iniciar con una racha de tres triunfos o más, y lo hizo en 2002 con Culiacán, ganando los primeros cuatro al hilo para enfilarse al título.

Felicidades al equipo nuestro…

Felicidades, ¡sí señor!

Novena corona para el circuito; segunda de Pacho.

Y de manera invicta, amigos.