Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¡Vamos, Eddie!

 

 
 

 

¡Vamos, Eddie!

Por Jesús Alberto Rubio.

La última palabra la tiene Eddie Gamboa, qué caray.

 

Ayer fue de Danny.

Sí, y de qué forma.

Pitcheo dominante y de altura.

Y, claro, con enorme apoyo de sus compañeros para un formidable 7-2.

Así, adiós el reinado de una edición antes de los antillanos.

Hoy dominguito, el reto se llama Tigres de Aragua.

De lograrlo, los Venados de Mazatlán se convertirán en el primer equipo de la LMP en coronarse de forma invicta en la historia de estos clásicos.

Esto, recuerde, desde que el circuito arribó a su primer Serie del Caribe en 1971 con los Naranjeros de Hermosillo.

De nuevo, mis respetos a JJ Pacho.

Ojalá y hoy con Gamboa en la loma refrende todo lo ya ganado.

YANI HURTADO:

Anote bien lo que nos dice Yani Hurtado, esposa de Chris Roberson, sobre el sistema de competencia de la confrontación caribeña:

“Tambien siempre he pensado que el sistema es un poco injusto para los invicto a !sea quien sea!

El máximo ganador debería pasar a la final directo. Y que sólo hubiera un juego de semifinal.

El ganador enfrentaría al máximo ganador de juegos.

Siempre lo he pensado así, pero bueno, sólo nos queda ¡ganar y ganar!

Saludos y bendiciones.

La mercadotecnia injusta

Verá lo que plantea el gran colega mochitense Bernabé López Padilla:

Para empezar, afirma:

Señores y señoras, el sistema de la Serie del Caribe no nos parece correcto, pero, es parejo para todos y les conviene a los dueños de los equipos.

Así que tras una gran actuación del manager J.J. Pacho Burgos se puede dar el caso que pierdan hoy lo invicto y todo. Qué horror e injusto, pero así está pactado y hay que aguantarse.

Ahora mismo a Venezuela le caería muy bien una alegría así; su pueblo lo necesita. Veremos. Nomás no lloren…

Hace un año Venezuela llegó con record de 4 ganados y cero perdidos para enfrentar a Cuba y perdió para perder lo invicto y la posibilidad de ser campeón.

Hoy va por la revancha y quiere que pague los platos rotos un equipo que representa a México, plagado de extranjeros; cada juego están en el campo de juego cinco extranjeros y llegaron hoy a ocho participantes contando a los tres pitchers de relevo.

Freddy García será el pitcher de los venezolanos, un pitcherazo sin duda, ex estrella de las ligas mayores que a sus 40 años le queda suficiente cuerda como para ganarle a cualquiera.

En 2013 todavía estaba con los Bravos de Atlanta y lanzó poco pero tuvo 1.63 promedio en carreras limpias recibidas, nada malo por cierto.

Este año iba a lanzar en la LMB pero lo llamaron de la MLB y se fue; allá lo asignaron a triple A, aunque no subió al equipo grande.

En esta serie ya tuvo una buena actuación, así que México tendrá que sublimarse para ganarle hoy y poder darle a los fans mexicanos una gran alegría al ganar invicto la serie del Caribe.

Bernabé también toca el punto de la mercadotecnia en el béisbol; acceda a su sitio Caposehua,com  … o redesbeisbol:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

“No me gusta ni un poquito el sistema”:

Desde Cuba, el colega Juan Emilio Batista Cruz se comunicó --antes de la jornada de ayer--, para también abordar el tema del sistema competitivo:

“Querido hermano: Muchas felicidades por lo conseguido en la Serie del Caribe por los combativos Venados de Mazatlán. Ganen o no por esas veleidades que conocemos son propias del Deporte Rey y que por eso es tan lindo, son mis favoritos para llevarse el trofeo a Mi México lindo y Querido.

No me gusta ni un poquito ese sistema de las Series del Caribe que permite que un equipo con solo una victoria en cuatro salidas.

Te imaginas, querido Jesús, que los Tigres de Ciego de Ávila, no solo dejaran fuera a un rival que transitó invicto, sino que gane el Torneo?

No hay nada más injusto, pero también reconozco que es parejo para todos. Descabellada o no, es la regla que define esa competencia.

Yo, por supuesto, al igual que a todos los cubanos, nos llena de alegría y esperanza. Es bien difícil, pero no imposible.

Ah, Jesús, y una vez más se confirma que el roce internacional, las llamadas horas de vuelo en recorrido por las diferentes ligas, incluida la MLB es asignatura pendiente para los talentosos peloteros cubanos.

En sus tres presentaciones en la Serie del Caribe, desde la cita de Isla Margarita, la novena cubana ha comenzado mal, sorprendida, a todas luces, por un béisbol de mucho oficio, de gran calidad táctica y de un pitcheo absolutamente superior colectivamente al de nuestras Series Nacionales, pero en todos los casos, y a pesar de ser una competencia muy corta, se aclimataron y mostraron su mejor cara.

Muy lastimoso lo ocurrido a los anfitriones Leones del Escogido, favoritos de todos y que provocaron y provocan mucha amargura, con abundantes lágrimas incluidas, a la entusiasta y conocedora fanaticada de República Dominicana.

Me imagino la lluvia de críticas que deben haber colmado las páginas deportivas de los periódicos de la cercana y querida Quisqueya la Bella.

Un abrazo, Juan Emilio.

 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.