Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Qué pasa con los cubanos…?

Qué pasa con los cubanos…?

• 40 aniversario de la coronación de Naranjeros en República Dominicana

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Caray: Cuba perdió 9-3 con Venados; 12-1 ante Puerto Rico… y 3-1 frente a Venezuela… Uff!

Sorpresa, sin duda, cuando eran marcados favoritos junto con los dominicanos.

Después de todo, los isleños son los campeones defensores.

Pero ya ve cómo son las cosas sobre el terreno de juego.

El 3-1 quiere decir que han recibido 24 carreras en tres juegos, con ellos anotando sólo cinco.

Por supuestos, esa cifra, reflejo del pobre pitcheo que trae el equipo antillano. No hay otra explicación.

¿Qué no dirán en estos instantes en la isla sobre los resultados de su equipo…?

No quiero ni pensarlo.

En tanto, dominicanos y cubanos, que este viernes se enfrentarán, van sin victoria en tres juegos. Algo no esperado, claro.

Venados al alza

En cambio, la gente de Pacho ya está en semifinales y listos para disputar –el sábado-- el boleto para la batalla por el cetro absoluto. Sería el noveno para nuestro circuito y el cuarto en las últimas seis ediciones.

Ahora biern, si este viernes le ganan a los Cangrejeros, que acaban de vencer 2-1 en la entrada 14 con jonrón de Neftalí Soto a los dominicanos, igualarán la marca de 4-0 que lograron los Tomateros en la serie caribeña del 2002 en Caracas.

Aquel año los Guindas fueron campeones del clásico, en ese entonces, el segundo para el equipo y cuarto de la LMP en estos certámenes latinos.

Con 3-0 también arrancaron los Venados en el 2005 cuando se coronaron en casa (Teodoro Mariscal), el primer banderín caribeño en México. Esa vez terminaron con récord de 5-1.

Pacho, podría convertirse en el segundo mejor mánager mexicano de la Serie caribeña en las dos últimas ediciones; el año pasado lo fue Benjamín Gil, de Tomateros subcampeones que cayeron en la final ante Cuba.

Juan José Pacho, recuerde, de ganar el título en esta edición, lograría entonces su segundo en su historial en esos clásicos.

El primero –en el antiguo formato--, lo logró en el 2005, también con los Venados en el “Teodoro Mariscal” del puerto mazatleco. Su rival fue Dominicana. Era la primera ocasión en que un equipo de nuestro circuito se coronaba en casa.

JUAN ANTONIO JASSO:

Jesús Alberto muy buenos días. Pues así como lo pensaste en tu columna sucedió. México vuelve a ganar en un dramático partido en donde se acercó Venezuela con opciones de triunfo pero el equipo mexicano sacó la casta y su bullpen pudo preservar el triunfo.

Ayer la historia se repitió con reventa de "boletas " afuera del estadio. Muchos de ellos quizá con una gran pérdida y me refiero a los revendedores. Nos dicen los dominicanos que si no fuera por México la serie no serviría. Pero así es este negocio.

Todos en la calle te gritan "México, va ser campeón " otros más te dicen, "que buen equipo trae México " y puras glorias. Sorpresa para mí los tigres de Ciego de Ávila.

Este análisis se los dejo a nuestros hermanos cubanos. Ellos deben de saber más sobre esto. Un abrazo amigo.

Aniversario del primer banderín caribeño

El Club Naranjeros recuerda con beneplácito el 40 aniversario del título obtenido en la Serie del Caribe, el primero para un representativo de la LMP en esas confrontaciones.

El histórico banderín ocurrió el 4 de febrero en Santo Domingo bajo el mando de Benjamín "Cananea" Reyes, concluyendo la grata jornada con 5-1 en ganados y perdidos.

Para conmemorar ese hecho, diseñó un logotipo, el cual mezcló las banderas de los cuatro países que participaron Águilas Cibaeñas de República Dominicana, Vaqueros de Bayamón, de Puerto Rico y Tigres de Aragua de Venezuela--, y el emblema de Naranjeros.

Este festejo lo inició durante la temporada pasada 2015-2016 de la LMP al utilizar un uniforme retro que recordó el de Naranjeros de aquella conquista.


El club comunicó que en su página oficial y en redes sociales se estará recordando a lo largo de esta semana aquella inolvidable historia.

Inolvidable aquel equipo con el que se abrió la serie del 76 ante las Águilas Cibaeñas que los vencieron 4-3 alcierre del décimo.

Eduardo Acosta y Sergio "Kalimán" Robles formando la batería; Héctor Espino en la inicial, Elliot Wills, segunda base, Celerino Sánchez, tercera, Eddie León, short, Jerry Hairston, izquierdo, Arnoldo de Hoyos, central y Chester Lemon en el derecho. Rich León fue el BD.

Ese sería el único descalabro de Naranjeros en esa Serie del Caribe ya que durante los siguientes cinco días se escribirían páginas de oro para el beisbol mexicano con Espino, Celerino , "Kalimán", Hairston, Wills, Lemon, Rich y Eddie León, de Hoyos, Trinidad Aguirre, Rafael Barrón, Paco Chávez y Rafael Ornelas; en el pitcheo, a Francisco Barrios, Eduardo Acosta, Rich Hinton, Vicente Romo, George Brunet, Chuck Gibbon, Douglas Capilla, Tony Komadina y Adolfo de la Torre.

TOMMY LÓPEZ:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.